11 tácticas SEO que debes potenciar

No importa los esfuerzos que hagas en social media marketing, el SEO sigue siendo una de las acciones que te traerá más conversiones y por tanto, todo marketer debe prestar especial atención al posicionamiento web de su página.

A pesar de los continuos cambios en el algoritmo de Google, todavía existen tácticas SEO que son fundamentales para mejorar nuestras posiciones.

1. Meta Descripciones

Las meta descripciones siguen siendo un factor importante, sobre todo porque una correcta meta descripción puede traerte más clics desde google, lo que subiría tu CTR (proporción de clics por impresiones) para indicar a Google que eres referencia en esa búsqueda.

meta

2. No repetir keywords sin ningún sentido

El llamado Keyword stuffing es una técnica que busca una densidad anormal de palabras clave en el contenido. Busca una palabra clave principal para cada contenido y usa frases naturales con sentido, lo principal es que los usuarios lo entiendan.

Puedes ayudarte de herramientas como SEO by Yoast que te dan la densidad de palabras clave.

3. URLs cortas y descriptivas

No hace falta decir que las URLs sean SEO friendly o amigables para buscadores: cortas y con palabras clave y que no superen las 5 palabras.

urls amigables seo

4. No utilices más las meta keywords

Hubo una época que las palabras clave eran uno de los factores más importantes del SEO, pero la gente abusó mucho de esta táctica. Ahora Google no las tiene en cuenta.

keywords

5. Jerarquía de Titulares

Cuanto más grande sea el Titular, más importancia dará Google a lo que hay dentro. Lo recomendable es elegir un H1 (o Titular 1 en wordpress) que contenga la palabra clave principal, esto suele ser el título del post o página. A continuación, usar h2, h3, h4 antes de cada párrafo para jerarquizar el contenido, ayudará no solo a Google, también al usuario a facilitar su lectura.

jerarquia titulares seo

6. Descripción ALT en las imágenes

La forma que tiene google de saber lo que hay en una imagen es gracias a la descripción ALT. Muchos diseñadores la suelen olvidar, pero es un factor importante que nos permite enriquecer de texto nuestros contenidos.Alt seo

 

7. Enlaces externos de Calidad

Es más fácil decirlo que hacerlo, pero el objetivo es que páginas de calidad y de la misma temática que la nuestra nos enlacen.

Para ello no solo debemos hacer buenos contenidos y ser referentes, también tenemos que difundirlos con nuestras redes sociales, interactuar con otros blogs, subirlos a agregadores de contenido (en sí no es que funcione como link building, pero puede darnos a conocer entre otros blogueros).

El problema aquí es muchas veces el tema de nuestra web, si somos referentes en social media podemos colaborar como blogueros invitados en otros blogs, es un contenido interesante y que la gente demanda pero, ¿y si queremos posicionar una fábrica de tornillos? ¿existen blogs especializados?

Utiliza herramientas como MozBar y OpenSiteExplorer para ver la calidad de los enlaces.

link building seo

8. Velocidad de carga de la web

Reduce todo lo que puedas la carga de tu web, simplifica CSS y reduce códigos innecesarios, piensa en los mobile users que necesitan páginas veloces cuando tienen poca conexión.

Chequea la velocidad de tu web con PageSpeed Insights.

9. Escribe buenos Títulos

Usa títulos descriptivos con la palabra clave principal y entre 50 y 60 caracteres.

Puedes pensar en google, pero piensa más en el usuario y que cuando encuentre ese título no dude ni por un momento hacer clic y saber más.

titulo seo

 

10. Microdata

Enriquece tus contenidos con los microdatos como valoraciones, precio de un producto, si está en stock, etc,… le dará una idea a tus usuarios sobre lo que se van a encontrar y, según los estudios sobre el tema, producen un 25% más de clics.

microdatos

11. Experiencia de Usuario

Lo más importante es la experiencia del usuario, ¿cuál es el objetivo de tu web? ¿que la gente compre? ¿qué compartan tus contenidos? ¿que se suscriban a tu newsletter? Crea una experiencia cómoda y que la gente no solo lea el contenido y se vaya, también es necesario que interactuen con los botones, con otros posts recomendados, que te den su email y compartan en redes sociales.

Las herramientas de mapas de calor como Crazyegg te permitirán saber donde los usuarios ponen su atención y mejorar así su experiencia.

 

Etiquetas: posicionamiento web, SEO,

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