3 Opciones de Facebook no accesibles a todos los negocios

Al menos de momento. Facebook se ha convertido en la red social más completa y versátil en cuanto a herramientas de marketing para los negocios. Partiendo de las fanpages o páginas corporativas y la plataforma publicitaria, la red social de Zuckerberg ofrece a las organizaciones un despliegue de soluciones de todo tipo para mejorar su comunicación y obtener mayor visibilidad.

Sin embargo, no todas las herramientas están al alcance de todos, muchas de las funcionalidades más deseadas, generalmente en fase de pruebas, solo son accesibles para un círculo selecto de empresas que juegan en la Champion League y que por supuesto dedican buena parte de su presupuesto a la red social, ahí encontramos sobre todo a marcas globales como Coca-Cola, Starbucks, Nike, McDonald’s, etc.

A continuación te desgranamos algunas de estas herramientas que para el resto de mortales desconocemos cuándo llegarán, aunque esperamos verlas más pronto que tarde:

Lugares de Facebook

Esta funcionalidad es muy útil sobre todo para franquicias o negocios que cuentan con más de un punto de venta al público. A través de esta herramienta, que se activa como una pestaña, podemos comunicar en nuestra página de forma más atractiva sobre un mapa, donde están localizados todos los establecimientos. Además, crea subpáginas para cada punto de venta, que cuelgan de la principal, de forma que también podemos actualizarlas e incluso delegar la gestión al propio establecimiento. Si quieres ver un ejemplo, puedes acceder a la página de Starbucks España o McDonald’s.

Facebook Lugares

Páginas Globales

Otra funcionalidad muy útil para marcas globales que están presentes en múltiples mercados y quieren llevar a cabo una presencia homogénea a la vez que local, agrupando a todos los seguidores de la marca bajo una misma comunidad. Las páginas globales ayudan a simplificar el trabajo y delegar a cada mercado la gestión de la página correspondiente de forma que el usuario accede por defecto a la página a partir de la configuración de país o idioma de su perfil. Si quieres ver un ejemplo, puedes acceder a la página de Adidas o KitKat.

Páginas Globales de Facebook

Páginas verificadas

Esta herramienta nos permite dar una mayor confianza a nuestros cliente indicando que ha accedido a la página oficial de la marca incluyendo una insignia azul con el símbolo de confirmación junto al nombre. Generalmente las páginas que reciben este distintivo son del tipo: Famosos y personajes públicos, marcas y negocios globales o medios. Si quieres ver un ejemplo, puedes acceder a la página de Nike o KitKat.

Páginas verificadas de Facebook

Como hemos dicho al inicio, no intentes buscar estas funcionalidades porque de momento no están disponibles para ningún negocio que no sea global y que esté invirtiendo mensualmente una suma importante en Facebook, a no ser que tengas línea directa con Mark.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *