5 Plugins Woocommerce Gratis para tu tienda online – Parte I

Si te has decidido a montar tu propio ecommerce utilizando el gestor de contenidos WordPress junto con el poderoso plugin Woocommerce, este post te va a ser de gran ayuda para sacarle mayor partido a tu tienda online.

Actualmente, Woocommerce es el complemento más utilizado en el mercado para convertir WordPress en una tienda online, detrás cuenta no solo con el apoyo de Woothemes sino con una amplia comunidad de desarrolladores y diseñadores que continuamente ofrecen nuevos temas visuales, plugins y hacks para tener nuestro ecommerce a punto.

En esta entrada quiero hablarte de algunos plugins Woocommerce gratis esenciales para mejorar las funcionalidades y el rendimiento de tu tienda online:

APG Weight and Postcode/State/Country Shipping

WooCommerce - APG Weight and Postcode/State/Country Shipping
Si tienes pensado vender tus productos a todo España, incluyendo Baleares e Islas Canarias, o a diferentes países, este plugin sea hace fundamental para poder asignar correctamente los gastos de envío según el código postal, la provincia y/o país de la dirección de envío. Además, tienes la posibilidad de calcular los gastos de envío basándote también en las características del producto como el peso.

Descargar

RedSys Gateway for WooCommerce

RedSys Gateway for WooCommerce
Establecer las formas de pago adecuadas pueden marcar la diferencia para que tu tienda online venda o no. Con este plugin puedes configurar la pasarela de pago con Tarjeta de Crédito de bancos españoles. RedSys a día de hoy es el método más usado por la mayor parte de nuestros bancos: Banco Santander, BBVA, La Caixa, ING, Bankia, etc.

Descargar

WooCommerce Google Analytics Integration

WooCommerce Google Analytics Integration
Tan importante es que tu tienda online funcione correctamente como medir toda la actividad: sesiones, tiempo de permanencia, transacciones, fuentes de tráfico… para detectar posibles puntos de mejora u oportunidades a través de la analítica web. Para un correcta integración entre nuestro Woocommerce y la herramienta por excelencia de analítica Google Analytics, este plugin creado por el equipo de Woothemes es la mejor opción ya que nos permite configurar las principales opciones de seguimiento para recibir posteriormente toda la información en nuestra cuenta de Analytics.

Descargar

Kraken Image Optimizer

Kraken Image Optimizer
El rendimiento y la rapidez de una tienda online es vital para que la experiencia de usuario sea óptima y ello se traduzca en un mayor número de transacciones. Uno de los elementos que más incide en el rendimiento son las imágenes, por ello deben estar siempre optimizadas buscando un equilibrio entre calidad y peso para disminuir en la medida de lo posible los tiempos de carga. Una factor todavía más importante si tenemos en cuenta la importancia del tráfico móvil que cada día es mayor.

Descargar

Woocommerce Social Media Share Buttons

Woocommerce Social Media Share Buttons
A estas alturas, que funcione correctamente la tienda online no hace falta repetirlo, pero que facilitemos su difusión también. En este sentido, las redes sociales pueden ayudarnos a darle un mayor alcance a nuestro ecommerce de la mano de los usuarios. Con este plugin podremos agregar a las fichas de producto los botones sociales de las principales plataformas como Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Linkedin… todo ello de una manera muy sencilla y sin necesidad de tocar nada de código.

Descargar

Espero que este listado de plugins Woocommerce gratis te haya sido de gran utilidad para mejorar algunos aspectos de tu tienda online, si con esto no fuera suficiente, recuerda que en Lab School celebraremos muy pronto una nueva edición de nuestro curso de Creación de Tiendas Online con WordPress y Woocommerce donde veremos esto y mucho más.

La imagen principal de esta entrada ha sido diseñada por Freepik

Etiquetas: ecommerce,

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *