6 películas que utilizan los Videojuegos como Branded Content

El Branded Content es el contenido de marca que combina storytelling con los valores de marca. No se puede confundir con el Product placement que coloca un producto en una historia que a veces nada tiene que ver con la marca y utiliza, en muchas ocasiones, historias muy forzadas para incluir ese producto (si recuerdas la serie Médico de Familia y como se pasaban el 90% del tiempo en la cocina para que saliesen productos de alimentación continuamente).

Los ejemplos de Branded Content pueden ser muy variados, desde programas documentales como “Es la hora de desaprender” emitido en Antena 3 con los valores de ING Direct hasta cortometrajes como el reciente “Vale” de Estrella Damm.

Pero son muchas marcas las que también están optando por lanzar videojuegos y este es el caso de muchas películas cuyo Target son los más jóvenes. Veamos algunos ejemplos:

Los Vengadores

Los Vengadores Branded Content

Marvel siempre saca un video juego justo antes de estrenar película. Los más sonados son los juegos de Los Vengadores como Avenger Alliance.

Batman

El Caballero Oscuro

Las películas basadas en videojuegos de DC tampoco se quedan cortos y algunos tienen más calidad que los videojuegos de Marvel. Por ejemplo, El Caballero Oscuro.

Gru, mi villano favorito. Minions

minions

Las películas de animación tampoco se quedan atrás. Los Minions (que ya han estrenado su propia película) protagonizaban este videojuego del film Gru, mi villano favorito.

Parque Jurásico

jurassic world branded content

La primera película de Jurassic Park tenía su videojuego y la última versión también ha lanzado uno nuevo llamado “Jurassic World

Star Wars

starwars videojuegos

Las películas de la Guerra de las Galaxias tienen una buena colección de videojuegos. La próxima película se estrenará en cines estas navidades y se siguen lanzando videojuegos (y los que quedan por llegar). Aquí tenemos Star Wars®: Knights of the Old Republic, pero seguro que antes de navidades contamos con “El despertar de la Fuerza” o alguno similar.

Lego

lego pelicula

Para Lego hacer una película ya es un contenido en sí, su negocio son los juguetes Lego pero es una de las marcas, junto a RedBull, que más Branded content realiza. Además de la película en sí, puedes ver infinidad de videojuegos. Lego Película.

Etiquetas: Branded content,

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *