Black Friday y Cyber Monday: Oportunidades para tu ecommerce

El Black Friday se viene celebrando en Estados Unidos y Canadá desde hace bastante tiempo, es el día en el que se inaugura la temporada de compras navideñas con grandes rebajas que coincide con el primer viernes tras el Día de Acción de Gracias. Debido al alcance de las nuevas tecnologías, esta “festividad” es ha extendido por todo el mundo occidental y hasta se ha creado el Cyber Monday (el lunes siguiente al Black Friday) especialmente dedicado al ecommerce: grandes descuentos en todo tipo de tiendas online.

Por lo general, en muchos comercios online, las ofertas duran desde el viernes al lunes. Si ya tienes claro que regalos vas a hacer estas navidades estás de suerte, podrás conseguir descuentos de hasta el 70% en muchos comercios si eres capaz de aguantar colas interminables, para los que compramos online lo tenemos más fácil (aunque no nos libramos de que alguna tienda online también se pueda caer durante un tiempo).

cybermonday

 

10 Claves para vender más en Black Friday y Cyber Monday

Es el día en el que mucha gente quiere gastar dinero y aprovecharlo, da igual que tu negocio sea B2C o B2B, serán muchos los que compren por impulso porque sabrán que ofertas como esa no volverán a tener.

  • Es importante que tu oferta dure lo que tiene que durar, no la amplíes porque puedes perder la confianza a largo plazo.
  • Comunícalo bien por email y redes sociales. El email marketing es fundamental un par de días antes y el mismo día: Black Friday y Cyber Monday.
  • Mucha visibilidad en la web, tu índice de conversión debe multiplicarse por 7 ese día y tu web debe ser persuasiva; cada visita que llegue debe saber que esos descuentos no volverán a repetirse.
  • Remarketing en adwords y facebook ads: Que no escape nadie, activa una campaña de remarketing y sube la inversión para que todas tus visitas que no compren, vuelvan a tu web más tarde.
  • Crea ofertas Flash que duren minutos o segundos e informa bien a tus visitantes de la hora en la que tendrán lugar, también puedes decir que te sigan en redes sociales o que se pongan alertas en facebook (de esta forma siempre les llegará un aviso con cada publicación que hagas en el futuro).
  • Ofertas que se comparten: Incita a tus visitantes a compartir las ofertas en sus redes sociales con un hashtag para medirlo: puedes organizar un sorteo, dar un regalo o mini descuento adicional por promoverlo.
  • Campaña adwords: En estos días sube la demana, mejor que sea la tuya que de la competencia. Aprovecha e invierte en adwords.
  • Campaña en Facebook Ads, Twitter Ads e Instagram Ads: A través de las redes sociales puedes llegar a diferentes segmentos e incitar las ventas por impulso de aquellas personas que no se han enterado que es Black Friday.
  • Recopila Emails durante el Black Friday y envíales un email el Cyber Monday.
  • Aprovéchalo el resto del año, durante estos días subirán los registros en tu web y tu base de datos (el principal activo de cualquier ecommerce) aumentará.

 

Oportunidades si estás montando tu ecommerce

Si no tienes una tienda online, benefíciate de Themes y Plugins para wordpress o prestashop durante estos días. No dejes de visitar los siguientes sitios web durante Black Friday o Cyber Monday:

  • ThemeForest
  • Elegant Themes
  • Woo themes
  • Prestashop
  • Template Monster

Y un largo etcétera, tan solo tienes que buscar en tus portales favoritos y encontrarás productos con grandes descuentos.

Etiquetas: ecommerce,

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