Blog

En nuestro blog de ofrecemos las últimas novedades y consejos sobre social media marketing, branding, SEO, ecommerce... las disciplinas que habitualmente vemos en los cursos presenciales de Lab School.
clickbaiting

Click Baiting: No creerás lo que vas a sentir al leer este post

El Clickbaiting es una mala práctica de la que se está abusando mucho en redes sociales, si este término no te suena, seguro que has hecho click en algún título que comienza por “no creerás lo que le pasa a…” o “La opción número 3 me sorprendió…”. El objetivo de...
Seguir leyendo
Crear vistas en Google Analytics según dispositivo

Crear vistas en Google Analytics según dispositivo

A la hora de estudiar el comportamiento de nuestros usuarios en analytics, hay un detalle que a veces se nos puede escapar. El usuario no actúa del mismo modo cuando se conecta a nuestro sitio web desde el ordenador (escritorio), la tablet o el móvil. En cada dispositivo, la finalidad...
Seguir leyendo
storytelling en social media

Storytelling y cómo aplicarlo a tu estrategia social media

El storytelling está en todas partes, nos ayuda a conectar con marcas y personas transmitiendo valores compartidos. Si quieres llegar al corazón de tus clientes, cuenta una buena historia. ¿Qué es el Storytelling? El storytelling consiste en transmitir ideas, emociones o valores a través de relatos. Estos relatos no son...
Seguir leyendo
Google Optimize

Google Optimize, versión Gratuita de Optimize 360

Ya vimos anteriormente los beneficios de realizar un AB Testing a través de Google Analytics para ayudarnos en la toma de decisiones. El próximo lanzamiento de Google Optimize pretende ir un paso más allá en la labor de testing. Esta solución nos permitirá, entre otras cosas, implementar cualquier cambio deseado...
Seguir leyendo
AB testing

Cómo hacer un A/B testing

Realizar un AB Testing o test A/B puede ayudarnos a dar un paso de gigante en nuestra estrategia de conversión y así además lo combinamos con Google Analytics, tendremos más información para la toma de decisiones. ¿Qué es un AB testing? Un Test A/B o AB testing consiste en crear...
Seguir leyendo
Yandex Metrica - Mapa de calor

Yandex Métrica, la sal de Google Analytics

Ya hablamos de Yandex Métrica con motivo de los mapas de calor, una alternativa a Google Analytics con importantes fortalezas. Para empezar, la herramienta de Yandex nos permite recopilar las métricas básicas de analítica web necesarias para conocer con más detalle el comportamiento de nuestros usuarios. Desde recopilar datos sobre nuestra audiencia, los canales...
Seguir leyendo