Entradas en la categoría "Analítica Web"

Crear vistas en Google Analytics según dispositivo

Crear vistas en Google Analytics según dispositivo

A la hora de estudiar el comportamiento de nuestros usuarios en analytics, hay un detalle que a veces se nos puede escapar. El usuario no actúa del mismo modo cuando se conecta a nuestro sitio web desde el ordenador (escritorio), la tablet o el móvil. En cada dispositivo, la finalidad…

Seguir leyendo
Google Optimize

Google Optimize, versión Gratuita de Optimize 360

Ya vimos anteriormente los beneficios de realizar un AB Testing a través de Google Analytics para ayudarnos en la toma de decisiones. El próximo lanzamiento de Google Optimize pretende ir un paso más allá en la labor de testing. Esta solución nos permitirá, entre otras cosas, implementar cualquier cambio deseado…

Seguir leyendo
AB testing

Cómo hacer un A/B testing

Realizar un AB Testing o test A/B puede ayudarnos a dar un paso de gigante en nuestra estrategia de conversión y así además lo combinamos con Google Analytics, tendremos más información para la toma de decisiones. ¿Qué es un AB testing? Un Test A/B o AB testing consiste en crear…

Seguir leyendo
Yandex Metrica - Mapa de calor

Yandex Métrica, la sal de Google Analytics

Ya hablamos de Yandex Métrica con motivo de los mapas de calor, una alternativa a Google Analytics con importantes fortalezas. Para empezar, la herramienta de Yandex nos permite recopilar las métricas básicas de analítica web necesarias para conocer con más detalle el comportamiento de nuestros usuarios. Desde recopilar datos sobre nuestra audiencia, los canales…

Seguir leyendo
4 Formas de implementar Google Analytics en Wordpress

4 Formas de implementar Google Analytics en WordPress

Si necesitas conocer el comportamiento de los usuarios que visitan tu sitio web, blog, tienda online… El protagonista indiscutible es Google Analytics, una de las principales herramientas de analítica. El proceso y la dificultad para implementar Google Analytics en cada sitio web puede variar dependiendo del CMS utilizado (WordPress, Drupal,…

Seguir leyendo
Habilitar los informes demográficos y de intereses en Google Analytics

Habilitar los informes demográficos y de intereses en Google Analytics

Cuando implementamos Google Analytics existen multitud de parámetros que por defecto no vienen configurados, anteriormente ya vimos en otra entrada algunos trucos imprescindibles a la hora de configurar esta potente herramienta. Entre estos elementos inactivos se encuentran los Informes de Datos Demográficos e Intereses. Si accedes a la sección “Audiencia…

Seguir leyendo
5 Trucos de Google Analytics imprescindibles

5 Trucos de Google Analytics imprescindibles

Si en tu día a día te las tienes que ver habitualmente con la herramienta de medición Google Analytics es muy posible que pasen dos cosas, la ames profundamente y agradezcas día si y día también su existencia, o que la odies en lo más infinito, incluido a su inventor,…

Seguir leyendo
Crazyegg - Mapa de confeti

3 herramientas para optimizar tu ecommerce con mapas de calor

Conocer bien el comportamiento de nuestros usuarios es fundamental para crear sitios web que cumplan con sus expectativas de navegación y uso, así como las nuestras para lograr mayores niveles de conversión (ventas, registros, descargas…). A través de Google Analytics podemos recabar una valiosa información de cara a disponer de…

Seguir leyendo
Configurar objetivos en Google Analytics

Configurar objetivos en Google Analytics

Anteriormente ya repasamos en un tutorial los pasos para crear eventos en Google Analytics con el fin de poder recopilar datos sobre las interacciones que realizaban los usuarios en nuestro sitio web. En este post daremos un paso más en la medición de estos eventos a través de los objetivos…

Seguir leyendo
Cómo crear y medir eventos en Google Analytics

Cómo crear y medir eventos en Google Analytics

A la hora de analizar el comportamiento de los usuarios en nuestro sitio web los eventos de Google Analytics nos pueden aportar información vital sobre las interacciones que se realizan en nuestro sitio web como: enviar formularios, solicitar descargas, realizar clics en enlaces o banners, etc. Todas estas acciones anteriores…

Seguir leyendo