Entradas en la categoría "Facebook"

Dark posts de Facebook y cómo optimizar su gestión

Dark posts de Facebook y cómo optimizar su gestión

¿Te suena el concepto de dark post de Facebook? Si en tu día a día gestionas una o varias páginas de Facebook o cuentas de Instagram, además de crear anuncios para las mismas, los habrás visto casi seguro. ¿Qué son los dark posts? Básicamente un dark post es un anuncio…

Seguir leyendo
LikeInspector, análisis de páginas de Facebook

LikeInspector, análisis de páginas de Facebook

Normalmente en este blog no solemos centrar nuestras entradas únicamente en herramientas, sin embargo en este caso merecía la pena por los múltiples beneficios que aporta a nuestro día a día. Que conste que no nos han sobornado ni tenemos el placer de conocer personalmente a Carlos Navarro, creador de…

Seguir leyendo
Guía: Cómo configurar Anuncios Dinámicos en Facebook

Guía: Cómo configurar Anuncios Dinámicos en Facebook

Entre los formatos de campañas que permite Facebook actualmente, destacan los Anuncios Dinámicos de Producto o DPA (Dynamic Product Ads). Los DPA permiten impactar al usuario con anuncios de los productos con los que previamente ha interactuado en la web. Desde visualizar la ficha, añadirlo al carrito o llegar hasta el checkout, haya…

Seguir leyendo
Anuncios de Facebook

Facebook Ads: el texto en las imágenes de los anuncios

Si sueles realizar con frecuencia campañas de anuncios en Facebook, casi seguro que más de una vez alguna campaña ha terminado siendo rechazada por la plataforma al incluir más texto del permitido dentro de la creatividad del anuncio. La regla general que se aplicaba a los anuncios de Facebook para…

Seguir leyendo
Facebook ecommerce

El Facebook ecommerce vuelve a la carga

El Facebook ecommerce o fcommerce no cayó en el olvido, al menos esa parece ser la intención de Zuckerberg por las pruebas que hemos podido recopilar recientemente al navegar por la red social. Facebook ecommerce en modo pruebas De momento, se trata solo de una implementación en fase de prueba…

Seguir leyendo
Facebook Canvas

Facebook Canvas, cuenta la historia de tu marca

Bajo la filosofía de reinventarse continuamente, Facebook sigue sacando al mercado más y más herramientas para que los negocios no pierdan el interés en ella, a pesar de que cada vez se hace más complicada la supervivencia debido a su complejo y “exquisito” algoritmo. El último lanzamiento del que tengo…

Seguir leyendo

Nuevas opciones para páginas de Facebook que llegan sin avisar

En las últimas semanas Facebook ha introducido varias novedades en las páginas de negocios, como de costumbre, y sin darle apenas difusión, también como de costumbre. En esta ocasión, son pequeños detalles que harán la vida más fácil a muchos ya que por ser pequeños no dejan de ser de…

Seguir leyendo
ubicaciones facebook

Cómo añadir múltiples ubicaciones a tu página de Facebook

Cuando creas una página de Facebook de una empresa, puedes elegir la categoría “Negocio Local” para poner una dirección y que tu negocio aparezca en el mapa. Esto ayudará a que tus clientes puedan registrar sus visitas en Facebook y de esa forma informar a sus contactos, lo que dará…

Seguir leyendo
Instagram Ads

Instagram Ads: Cómo crear tu primer anuncio

Hace algunas semanas ya adelantamos que Facebook estaba empezando a integrar la creación de campañas de Instagram Ads dentro de la propia plataforma, aunque de momento el acceso no estaba habilitado a todos los usuarios. Para realizar esta comprobación previa, debíamos seguir los siguientes pasos: Conectar nuestra página de Facebook…

Seguir leyendo
Publicación Carrusel Facebook

Últimos cambios de Facebook y lo que se avecina

Parece ser que en las últimas semanas Facebook se ha puesto las pilas y ha lanzado y lanzará unas cuantas novedades, muchas de las cuales ya está aplicando directamente y otras poco a poco, para ir testando como de costumbre. La gran mayoría de estos cambios se estarán aplicando sobre…

Seguir leyendo

¡Últimas plazas! 3º Edición Curso de Posicionamiento en Buscadores SEO. Más información