Creatividad + Instagram = Weekend Hashtag Project

Antes de nada aclarar el concepto de iger, por si no lo conocías, es la forma abreviada de denominar a los instagrammers o usuarios de Instagram más experimentados y que los reconocerás fácilmente porque sus fotografías suelen ir acompañadas de una #interminable #ristra #de #hashtags #para #que #todo #el #mundo #las #encuentre.

Desde su lanzamiento el 6 de octubre de 2010, Instagram se ha convertido en una de las plataformas estrella con más 300 millones de usuarios activos en todo el mundo y en la que diariamente se suben una media de 70 millones de instantáneas, datos más que suficientes para disputarle un buen trozo del pastel a competidores como Twitter o Facebook, aunque esta última sea la dueña de la plataforma. España no es ajena a esta marea y lo confirman los resultados de estudios recientes como el VI Estudio de Redes Sociales de IAB Spain o el Observatorio de Redes Sociales 2014 de The Cocktail Analysis, que la sitúan en el top5 de las plataformas sociales.

Sin embargo, que haya tanta actividad en esta red social no quiere decir que todo el contenido publicado sea de interés, no es raro encontrar en nuestros timelines algún que otro selfie, plato de comida de buen ver o amaneceres de película, de terror, una rutina visual que a la larga puede acabar con nuestro afecto por esta red social.

retro-instagram

Para evitar caer en el aburrimiento e incentivar la creatividad, todos los viernes desde hace varios años la comunidad de Instagram promueve el Weekend Hashtag Project, un evento enfocado a descubrir y promocionar el contenido más creativo que se publica en esta red social bajo una temática que previamente define la plataforma: supersticiones, retro, historias locales, etc. Se trata de un laboratorio de experimentación donde participantes y observadores podemos descubrir otra forma de ver y hacer fotografía a través de esta aplicación móvil.

Además de todo el movimiento que se genera cada fin de semana en torno a una temática, las mejores creaciones son publicadas posteriormente en el blog oficial de Instagram alcanzando una gran visibilidad para sus autores. No tenemos que irnos muy lejos para ver un ejemplo del impacto que puede generar el blog de Instagram, las obras del artista malagueño @javicalleja han sido elegidas hasta en 3 ocasiones por los editores del blog y la cuenta oficial de Instagram y las cifras hablan por si solas, más de 480.000 ‘Me gusta’ y 10.700 comentarios llegó a alcanzar una de sus instantáneas.

instagram-javi-calleja

No cabe duda, ¡una imagen vale más que mil palabras!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *