Escucha activa: Tweets geolocalizados para negocios locales

La Escucha Activa consiste en monitorizar y rastrear oportunidades que ocurren en tiempo real, si utilizamos las herramientas adecuadas podemos mejorar sustancialmente nuestros resultados en redes sociales.

Os pongo un ejemplo de un caso que me ocurrió a mi en este sentido. Hace unos meses que fui unos días a Dublin y cuando aterricé y tomé el Bus decidí conectarme al WiFi para contestar el correo y anunciar que ya estaba en Dublin:

Dublin

En pocos minutos recibí una mención de Turismo de Irlanda @DescubreIrlanda

Dublin Twitter

 

Pero alguien más estaba monitorizando oportunidades en Twitter y pronto salió otra conversación:

Dublin twitter

 

Les hice caso y entré en su web para Alquilar un coche, fueron mi primera opción aunque al final no reservé porque su oficina estaba en el aeropuerto y necesitaba recoger el coche en el centro de la ciudad.

Pero @DescubreIrlanda me facilitó un itinerario muy chulo que seguí al pie de la letra

Dublin twitter

 

Monitorización de palabras clave en Twitter

Descubre nuevas herramientas de escucha social geolocalizada en este post.

Es muy probable que @DescubreIrlanda estuviese monitorizando palabras clave relacionadas con Irlanda, en mi caso “#Dublin” y que @sixtespana hiciese lo propio con “alquiler” + “coche”.

Personalmente utilizo Hootsuite porque me permite disponer de columnas con palabras clave, también valdría TweetDeck , para salir de twitter y tener un alcance a todo internet uso Mention.net.

¿Qué pasa cuando te interesa más la geolocalización que las palabras clave?

Hootsuite tiene una herramienta muy potente de geolocalización que te permite rastrear los tweets que se producen desde una determinada localización. Muy útil cuando tienes un restaurante o un negocio local y quieres animar a la gente que está cerca a venir.

Si instalas el addon de Hootsuite Hootlet en Google Chrome, cuando busques una dirección en google maps te saldrá lo siguiente:

Tweets near here

AL hacer clic en “Tweets near here” aparecerá una columna a la derecha con los últimos tweets que se han publicado desde esa zona y podrás guardarlo como columna en Hootsuite.

Una buena oportunidad para encontrar una audiencia cercana.

Otra herramienta similar es Twaps, aunque no te permite monitorizarlo continuamente como Hootsuite con sus columnas:

Twaps

 

Próximos cursos de Lab School

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *