10 Extensiones de Chrome para mejorar la productividad en redes sociales

Extensiones Google Chrome Social Media

Si te dedicas, como nosotros, a la gestión diaria de medios sociales probablemente ya te hayas habituado a seguir una serie de procedimientos para administrar mejor tu tiempo y utilizar herramientas que cumplan con las tareas a ejecutar dentro de los recursos disponibles, si son gratis, mejor.

El navegador de Internet es sin duda una herramienta imprescindible, elegir un mal navegador como puede ser Internet Explorer, sin dar rodeos, nos puede costar tiempo y algún que otro disgusto. En lo personal y profesional yo suelo utilizar principalmente Google Chrome y Opera, el primero por las enormes posibilidades que ofrece para integrarse con otras muchas aplicaciones gracias a las extensiones y el segundo, que destaca por su velocidad, para compensar la lentitud a la que podemos someter a Chrome si le metemos más caña de la habitual.

Las extensiones de Chrome hacen que este potente navegador se convierta en una navaja suiza y sirva para realizar todo tipo de tareas, hasta navegar por Internet. A continuación incluimos una serie de extensiones que Dani y yo solemos utilizar en nuestro día a día:

Comparte tus contenidos más fácilmente

  1. Hootsuite Es sin duda una de las herramientas más profesionales para la gestión de redes sociales, la preferida de Dani, hablamos de ella la semana pasada. Gracias a esta extensión será más fácil y rápido compartir cualquier contenido de la red con un simple clic.
  2. TweetDeck Yo soy más de Tweetdeck, rarezas mías, y esta extensión te ofrece también la posibilidad de compartir un contenido al instante.
  3. Buffer Según qué clientes, otra opción muy interesante que se integra a la perfección con las principales plataformas sociales y con tu navegador para compartir cualquier contenido.
  4. Karmacrazy No podíamos dejar atrás una herramienta desarrollada 100% en España y que cumple como el resto, incluso con la posibilidad de utilizar tu propia dominio para acortar las URLs.

Trabaja en la nube

  1. Gmail Herramienta básica par la gestión de correo con la posibilidad de gestionar diferentes cuentas, corporativas o no, y acceder en cualquier momento sin conexión en el caso de que no haya red.
  2. Drive Gracias Google. Desde que era Google Docs, esta herramienta se ha convertido en mi disco duro en la nube y suite ofimatica ideal ya que permite el trabajo colaborativo, incluye autoguardado, historial y se integra con Gmail entre otros, un regalito vaya!
  3. Calendar Otra herramienta de San Google con la que no perderse una reunión y estar avisado en todo momento de entregas y citas, al igual que Drive también se integra con Gmail para que no pierdas detalle.
  4. Hangouts Skype está muy bien pero en ocasiones tenemos que estar cambiando de ventana una y otra vez, nada práctico. Esta extensión se integra con nuestra cuenta de Gmail y nos permite mantener tanto conversaciones de chat como videoconferencias sin abandonar nuestras tareas en el navegador.

Para los detalles

  1. Eye Dropper Si de vez en cuando tienes que realizar diseños, esta extensión te ayuda a obtener el código de color de cualquier elemento que se muestre en pantalla para utilizar el color exacto en cada caso.
  2. qSnap Si necesitas realizar capturas de pantalla para tus contenidos de forma cómoda, esta extensión te facilita capturar desde una región concreta hasta la navegación vertical completa.
  3. Android Desktop Notification Si eres de los que tiene un ojo en la pantalla del ordenador y otro en la pantalla del móvil, esta extensión te ahorrará mucho tiempo ya que enviará todas las notificaciones de Whatsapp, Facebook, Twitter, etc. de tu teléfono al navegador.

Haciendo el post me he dado cuenta que igual me he quedado un poco corto ya que son más las extensiones que utilizo habitualmente, algunas cumplen tan bien su función que casi pasan desapercibidas, así que nos las guardaremos para un próximo post, con estas ya tenéis para ir practicando.

Un comentario Dejar nuevo

10 Extensiones de Chrome para la gestión...
19/02/2015 11:39

[…] Un repaso por algunas extensiones esenciales para mejorar la productividad y la gestión de redes sociales a través del navegador Google Chrome  […]

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *