Facebook Ads: el texto en las imágenes de los anuncios

Anuncios de Facebook

Si sueles realizar con frecuencia campañas de anuncios en Facebook, casi seguro que más de una vez alguna campaña ha terminado siendo rechazada por la plataforma al incluir más texto del permitido dentro de la creatividad del anuncio.

La regla general que se aplicaba a los anuncios de Facebook para la inclusión de texto era la de no superar nunca el 20% respecto al espacio de la imagen, en ocasiones incluso con un poco más no había problema y hasta con un poco menos te podía llegar a rechazar la campaña, cosas de las máquinas. Sin embargo, desde el 8 de junio de este año Facebook está implementando gradualmente una serie de mejoras, no solo para detectar mejor la utilización de texto dentro de los anuncios, también para permitir una mayor presencia del mismo a costa de pagar un pequeño peaje en tus campañas, la reducción del alcance del anuncio según la cantidad de texto introducida.

Cómo optimizar nuestros anuncios de Facebook

Gracias a la herramienta de Facebook Comprobación del texto de la imagen podemos saber al instante cómo nos afectará el uso de texto dentro de nuestro anuncio.

Facebook considera texto cualquier contenido escrito superpuesto en una imagen como puede ser un titular, una llamada a la acción, un precio o descuento de un producto, un logotipo con texto, una marca de agua, en definitiva casi todo lo que contenga palabras o números. No obstante, existen ciertas excepciones para determinados productos, por ejemplo ¿Qué puedes hacer si tu producto es un curso de caligrafía o un libro? En estos casos, Facebook indica que los considera una excepción y cumplirán automáticamente todos los requisitos para poder anunciarse.

Si quieres tener una orientación sobre la cantidad de texto que puedes usar en un anuncio, desde Facebook han facilitado también una infografía con distintos ejemplos para tenerlos en consideración a la hora de crear nuestro anuncio. En cualquier caso, antes de lanzar una campaña es recomendable siempre comprobar a través de la citada herramienta si cumple o no con los requisitos para adaptar mejor nuestra creatividad con el fin de maximizar los resultados de la campaña.

Si necesitas más ayuda conocemos un Curso de Experto en Social Media Marketing donde aprenderás esto y mucho más, si no tienes también la Ayuda de Facebook.

Texto en los anuncios de Facebook

Etiquetas: facebook ads,

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *