Facebook añadirá su propia versión del botón “No me gusta”

Facebook ha anunciado que está trabajando en un botón de “No me gusta” y ya tenemos partidarios y detractores de esta actualización.

Según Facebook, el objetivo es crear botones que expresen más emociones incluyendo también las negativas (aunque no será mediante un pulgar hacia abajo).

no me gusta facebook

La red social quiere hacer caso a las sugerencias sobre la incorporación de botones que reflejen más fielmente los sentimientos y empatía de la comunidad sobre los contenidos que alguien publica.

Mark Zuckerberg se ha adelantado a confirmar que el botón de ‘no me gusta’ no servirá para que manifiestes tu “oposición” a algo.

“No queremos convertir Facebook en un foro en el que la gente pueda votar a favor o en contra de las actualizaciones de los demás -explicó Zuckerberg-. Esto no ayudaría a construir la clase de comunidad que queremos crear. No quieres pasar por el proceso de compartir un momento que ha sido importante para ti en tu día y luego ver cómo alguien le da votos negativos”.

En pocas palabras, Zuckerberg no quiere que Facebook sea un espacio polarizado entre “me gusta” y “no me gusta”.

Ejemplo: Si alguien escribe “me han despedido” o “mi pareja me ha dejado”, la empatía no se mostraría adecuadamente con un “Megusta” por lo que un botón diferente sería más adecuado.

¿Cómo ayuda un botón de No me gusta a las marcas?

Habrá que ver el funcionamiento final del botón, pero para las empresas puede ser un punto muy favorable para mejorar la calidad de sus contenidos. Cuantas más herramientas tengan los usuarios de mostrar sus emociones ante cualquier contenido más fácil será para las empresas conocer a sus potenciales clientes y crear una estrategia más efectiva.

Conoce más posts sobre Facebook:

Etiquetas: facebook,

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *