Facebook Canvas, cuenta la historia de tu marca

Bajo la filosofía de reinventarse continuamente, Facebook sigue sacando al mercado más y más herramientas para que los negocios no pierdan el interés en ella, a pesar de que cada vez se hace más complicada la supervivencia debido a su complejo y “exquisito” algoritmo.

El último lanzamiento del que tengo noticias y que he podido comprobar de primera mano es Facebook Canvas, según palabras de la red social:

Canvas es una experiencia envolvente y expresiva en Facebook para que las empresas cuenten sus historias y muestren sus productos.

Indicar que Facebook Canvas es una herramienta construida exclusivamente para ser utilizada en dispositivos móviles y con una serie de ventajas:

  • Ofrecer mayor rapidez en la carga de los contenidos, hasta 10 veces más rápido, para mejorar la experiencia de usuario y de marca.
  • Aprovechar el lienzo o “canvas” para ofrecer al usuario contenido multimedia, tanto en iOS como Android, que combine imagen, video, llamadas a la acción, etc.

En definitiva, Canvas nos permite crear landing pages o páginas de aterrizaje para nuestras campañas de marca o producto en el móvil y el objetivo es claro, mejorar y simplificar la experiencia del usuario ficilitando a los negocios la consecución de sus objetivos: leads, ventas, descargas… lo importante es lo encontrará el usuario en la web del cliente y donde no podemos defraudarle.

Activar Facebook Canvas

Para comprobar si ya tenemos acceso a esta nueva funcionalidad, solo tenemos que crear una nueva publicación en nuestra página y pulsar la opción “Foto/Video”, en el desplegable deberías encontrar al final el nuevo formato Canvas, si no lo encuentras será porque Zuckerberg no quiere que aún lo tengas, suele ser muy caprichoso para estas cosas.

Opción de Facebook Canvas

En caso de estar habilitado, tendremos que crear a partir de un lienzo en blanco o de un tema predeterminado nuestra historia sobre la marca o un producto combinando los diferentes componentes que nos permite la herramienta:

  • Botón
  • Secuencia de imágenes
  • Imagen
  • Video
  • Bloque de texto

Panel de Facebook Canvas

Aún no me he atrevido a comprobar su funcionamiento, pero tengo ganas. Ante un formato tan visual, lineal y concebido para móviles hay que explotar muy bien el apartado creativo, por lo que no conviene tomarlo a la ligera y subir lo primero que se nos ocurra, si no acabaremos nosotros mismos matando al formato y luego nos preguntaremos por qué no ha funcionado.

En la web de Facebook Canvas puedes ver algunos ejemplos de grandes marcas como BMW, Netflix o Target que ya la han utilizado para el lanzamiento de campañas puntuales.

Si ya lo has probado, ¡cuéntanos tu experiencia!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *