Facebook no ha muerto, está de parranda

No es raro el día que alguna plataforma online es conducida a la horca y el caso de Facebook se ha repetido ya en más de una ocasión: que si han tocado techo, que el interés de los usuarios va cada vez a menos, Zuckerberg ya no sabe que va a inventar… sin embargo, otros muchos datos parecen decir más bien todo lo contrario.

Es indiscutible que Facebook se ha convertido en la red social dominante en prácticamente todos los países del mundo y tiene un gran peso en la forma en que nos comunicamos actualmente. Según los datos recopilados por Business Insider, Facebook no sólo es la mayor red social, también es propietaria de la segunda mayor red social (Instagram) y de las dos aplicaciones de mensajería más utilizadas en la actualidad (Whatsapp y Facebook Messenger) que no paran de recibir actualizaciones de forma constante (llamadas de voz, versión web, futuras integraciones, etc.)

Facebook domina el mercado

La previsión de crecimiento para Facebook en el primer trimestre de 2015 espera superar los 1.430 millones de Usuarios Activos Mensuales (UAM), ahí es nada, casi el doble del tamaño de los usuarios de WhatsApp, con 725 millones de UAM. Por su parte Facebook Messenger está rozando los 600 millones de UAM e Instagram, la aplicación para embellecer y compartir fotografías que compró en 2012 por 1.000 millones de dólares, tiene la quinta mayor comunidad de usuarios con 300 millones de UAM.

Todas estas son cifras que crecen vertiginosamente cada mes y no se duda que a finales de año entre unos y otros pueda acercarse a los 2.000 millones.

¿Quién dijo que Facebook había muerto? ¡Viva Facebook!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *