Google Optimize, versión Gratuita de Optimize 360

Ya vimos anteriormente los beneficios de realizar un AB Testing a través de Google Analytics para ayudarnos en la toma de decisiones. El próximo lanzamiento de Google Optimize pretende ir un paso más allá en la labor de testing. Esta solución nos permitirá, entre otras cosas, implementar cualquier cambio deseado en nuestros experimentos sin necesidad de conocimientos de programación.

Google Optimize

Si no la conocías, Optimize es la versión gratuita de Optimize 360, un producto incluido dentro de Analytics 360. Se trata de una plataforma de pago de marketing cloud enfocada a grandes empresas. Sin embargo, Optimize será gratuita y podrá ser utilizada por cualquier usuario con una cuenta de Google Analytics.

Características de Google Optimize

Nos ayudará para realizar tanto leves cambios de color o de posición de elementos como de una renovación total de una landing de nuestro sitio web. Google Optimize nos permitirá crear diferentes variaciones con el fin de estudiar mediante tests A/B, multivaribles o de redirección el comportamiento de los usuarios y ofrecer la mejor experiencia adaptada a sus necesidades.

  • Construido sobre Google Analytics
    Sobra decir que se integrará con Google Analytics y utilizará todos los datos disponibles para identificar con mayor rapidez y facilidad las áreas de nuestro sitio web que pueden requerir mejoras.
  • Modelos estadísticos avanzados
    Optimize utilizará métodos estadísticos bayesianos para modelar el rendimiento de los experimentos con el fin de obtener resultados más precisos.
  • Herramientas de segmentación avanzada
    Nos permitirá segmentar los experimentos para ofrecer la mejor experiencia a nuestros usuarios en el momento más adecuado.

Actualmente ya es posible solicitar una invitación para acceder a la versión beta de Google Optimize. Esperamos poder probarla muy pronto y volver a hablar de ella.

Recuerda que en Lab School celebraremos muy pronto una nueva edición de nuestro curso de Analítica Web donde veremos todo esto y mucho más.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *