Hootsuite Ads: plataforma de anuncios para redes sociales

Todos sabemos que Hootsuite (Hootsuite… nuestro aliado!) es una de las principales plataformas para gestionar redes sociales desde un único dashboard y que nos da la posibilidad de integrar aplicaciones externas como SocialBro, Zendesk, entre otros… esto ya nos facilitaba mucho el trabajo porque nos permite tener todo “a mano”.

No suficiente con esto… el búho estaba inspirado y hace unos días Hootsuite ha lanzado una nueva plataforma llamada Hootsuite Ads actualmente sólo está disponible para gestionar Facebook Ads, pero nace con tres objetivos muy claros:

Optimizar nuestro tiempo

Una vez que tengamos nuestra fanpage dentro de nuestra cuenta de Hootsuite, lo que hace esta plataforma es rastrear entre todos las publicaciones que tenemos hechas y según los resultados te dice cual deberías promocionar porque te va a dar mejores resultados.

Esto nos facilita mucho el hecho de tener que analizar al detalle el rendimiento de cada publicación para saber cual deberíamos seguir invirtiendo y en cual no.

No malgastar dinero

¿Cuantas veces nos ha tentado el maldito botón de “Promocionar publicación” de Facebook? ¡Eso es malgastar dinero!

Pues Hootsuite Ads, nos ayuda a crear los anuncios en función de nuestro objetivo a través de 4 objetivos que toda empresa tiene:

  • Llegar a más personas
  • Conseguir más seguidores
  • Incrementar la interacción
  • Generar tráfico para la web

 

Simplificar la gestión de Ads

Está desarrollada de manera para que cualquier de nosotros sin importar la experiencia que tenga pueda gestionar todos los Ads de una forma optimizada y con buenos resultados. Mucho se ha hablado de que los post no promocionados de Facebook pierden alcance… pues Hootsuite Ads analizará toda esa información por tí y te dirá cuales son los mejore pasos para tu comunidad.

Aquí podrás ver el video de presentación y en apenas un minuto entenderás mucho mejor cuál es el concepto y seguramente verás súper claro como te puede servir:

Para verlo un poco más claro voy a enseñarles como lo utilizamos en www.zapatosdetalla.com, esto lo podéis hacer ustedes mismos en pocos clicks:

  1. Entrar en Hootsuite Ads e iniciar sesión con el usuario que tienen de Hootsuite
  2. Cuando entres, Hootsuite automáticamente analizará entre todos las publicaciones que hicieron, cuáles merecen la pena promocionar en función del objetivo que seleccionemos en la parte superior izquierda, en nuestro el objetivo que definimos era “Reach more people” y nos dice que estas son las 4 publicaciones que merece la pena promocionar para obtener más alcance…step 01 hootsuite ads - fede cosentino
  3. Cuando selecciones el post que quieras promocionar te redirigirá a la siguiente pantalla, donde podrás ajustar la segmentación, a pesar de que Hootsuite te sugiere la mejor en función de tu comunidad y tus objetivos:step 02 hootsuite ads - fede cosentino
  4. Una vez que tengas todo a punto, haz clic en Promocionar, introduces tus datos de facturación:step 03 hootsuite ads - fede cosentino
  5. Después veremos esta pantalla donde puedes ver todos los post promocionados que tengas, ver resultados, reajustar la segmentación, etc…step 04 hootsuite ads - fede cosentino

Espero que les haya gustado, no hay mucha información todavía de la plataforma así que estaría genial que si deciden probarla utilicemos este post para intercambiar feedbacks, experiencias, errores, etc…
I’ll be back…

Próximos cursos de Lab School

Un comentario Dejar nuevo

Juanlu Stamina
26/05/2015 15:07

Vamos a probarlo a ver que tal 😉

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *