Hootsuite… nuestro aliado!

Hoy me estreno en este blog y es todo un lujo poder aportar mi granito de arena en Lab School.

En los tiempos que vivimos el tiempo vale oro y cada vez tenemos menos, las redes sociales nos llevan a un ritmo vertiginoso y tenemos que optimizar al máximo cada acción que llevemos a cabo.

Seguro que todos conoceréis Hootsuite, pero para el que no, Hootsuite no solo es una plataforma para gestionar redes sociales. Sino que también nos permite analizar, monitorizar, gestionar equipos y diferentes redes sociales.

Antes de seguir si quieres te puedo dar 60 días de Hootsuite PRO y Hootsuite University. Solicitar Aquí.

Javi Cerezo, para tí también… el búho no se enfada que seas más de pajaritos

Para no aburrir mucho hoy vamos a ver algunos tips para optimizar nuestro tiempo al máximo.

Programar mensajes

Perdona que sea tan pesado con el tiempo… pero es que es algo que cada vez vale más dinero y por tanto tenemos que optimizar al máximo cada minuto que invertimos en nuestra marca y/o clientes.

Para no estar pegado a las redes sociales todo el día, lo ideal es que programemos las publicaciones siguiendo nuestro Calendario Editorial, pero SIN PERDER LA NATURALIDAD

Sigue estos sencillos pasos para programar de forma manual:

  1. Haz clic en Redactar mensaje
  2. Escribe tu mensaje e incluye enlaces si tienes alguno.
  3. Haz clic para seleccionar uno o varios perfiles del selector de perfiles.
  4. Haz clic en el icono del calendario.
  5. Selecciona la fecha en la que quieres que se envíe el mensaje en el calendario.
  6. Elige la hora en la que quieres que se envíe el mensaje.
  7. Haz clic en Programar.


programar hootsuite

Además de la programación de mensajes manual tenemos la programación automática, que lo que hace Hootsuite es hacer parte de tu trabajo, porque analiza cual es el mejor momento para publicar tu mensaje en base al número de usuarios de tu comunidad que haya activos.

También la otra opción es programar todos las publicaciones a través de Programar en Lote, pero este paso te lo recomiendo una vez que estés familiarizado con Hootsuite.(Solo cuentas PRO)

Otra de las alternativas para programar y quizás para mí una de las más potentes y productivas es hacerlo a través del “Hootlet”.

El Hootlet es una extensión que instalamos en nuestro navegador del ordenador de sobremesa o en el del móvil y a través de un simple click nos recoge la información de la web que estamos navegando, acorta la url y sólo nos queda “optimizar” el mensaje para o bien lanzarlo a nuestras redes o programarlo.

Una vez que programemos mensajes, podemos utilizar la pestaña de “Mensajes Programados” como calendario editorial, para saber exactamente lo que tenemos programado y lo que hemos publicado en cada perfil. Además una función brutal que tienes es que todo funciona con Drag & Drop por si quieres reprogramar un mensaje, simplemente tienes que arrastrarlo hasta la nueva fecha.

publisher-list hootsuite

Varios puntos a tener en cuenta con respecto a las imágenes y enlaces de cada publicación:

Imágenes:

  • En el caso de que vayamos a publicar una imagen en Twitter debemos activar la opción para que Hootsuite publique la imagen de forma nativa en esta red social. (Solo cuentas PRO).
  • Con esto evitamos que en nuestro tuit se vea en enlace pic.twitter.com/XXXXX y se ve la imagen desplegada.

programar fotos en twitter

Espero haber podido aportar algo nuevo… y en la próxima entrada veremos un poquito más a fondo la herramienta y si tienen cualquier duda me la mandan a través de twitter (@fedecosentino)

See you next post!

Un comentario Dejar nuevo

Escucha activa: Tweets geolocalizados para negocios locales
03/03/2015 07:10

[…] utilizo Hootsuite porque me permite disponer de columnas con palabras clave, también valdría TweetDeck , para […]

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *