Instagram Ads: Cómo crear tu primer anuncio

Hace algunas semanas ya adelantamos que Facebook estaba empezando a integrar la creación de campañas de Instagram Ads dentro de la propia plataforma, aunque de momento el acceso no estaba habilitado a todos los usuarios.

Para realizar esta comprobación previa, debíamos seguir los siguientes pasos:

  1. Conectar nuestra página de Facebook con la cuenta de Instagram desde “Configuración > Anuncios de Instagram”. Únicamente tenemos que introducir las credenciales y las cuentas quedarán conectadas.
  2. Acceder a la herramienta Power Editor de Facebook y cruzar los dedos. Recuerda que solo puedes acceder a esta plataforma desde Google Chrome.

En Lab School ya hemos puesto en marcha algunas campañas de Instagram Ads a través de esta plataforma para comprobar su funcionamiento y los resultados obtenidos hasta el momento han sido satisfactorios. Tras realizar estos primeros tests, queremos contarte nuestra experiencia y por supuesto cómo crear paso a paso tu primer anuncio en Instagram.

Pasos para crear campaña de Instagram Ads

Si nunca habías utilizado la herramienta Power Editor de Facebook, al principio seguramente te despiste un poco ya que no es especialmente intuitiva, no obstante Facebook ha estado trabajando últimamente en ella y poco a poco se va haciendo más manejable.

1. Crear campaña de anuncios en Power Editor

Lo primero que haremos nada más acceder a Power Editor, desde Google Chrome, es descargar todas nuestras campañas que tengamos en marcha en el Administrador de anuncios de Facebook, es un requisito que nos aparecerá y que simplemente debemos aceptar. Una vez tengamos actualizada la información de la cuenta, ya podremos crear la primera campaña.

Instagram Ads: Cómo crear tu primer anuncio

  1. Pulsamos sobre “Crear Anuncio” y se nos abrirá un panel como el de la imagen a través del cual introduciremos los datos básicos de la campaña.
  2. Debemos “Crear” una nueva campaña e introducir un nombre para identificarla posteriormente en el administrador de anuncios.A continuación estableceremos el “Tipo de compra”, puede ser por subasta, el método más habitual en Facebook, o por precio fijo.En cuanto a la elección del “Objetivo”, las campañas de Instagram se ciñen de momento solo a cuatro opciones:
    • Clics hacia el sitio web. Cuando nuestro objetivo es generar tráfico hacia nuestra página web.
    • Conversiones en el sitio web. Además de generar tráfico hacia el sitio web, nuestro objetivo es que el usuario realice una acción: compra, registro, descarga, etc. por la cual se establecerá el precio.
    • Descarga de aplicaciones para móviles. Si queremos que el usuario se descargue una app en el móvil desde Google Play o la App Store.
    • Reproducciones de video. Dado que podemos subir vídeos a Instagram, nuestro objetivo puede ser obtener un mayor número de reproducciones del mismo.
  3. Tenemos que “Crear” un “Conjunto de anuncios” e introducir un nombre para el mismo.
  4. Únicamente introducir un nombre para el “Anuncio” y finalmente pulsamos “Crear”.

2. Configurar el conjunto de anuncios

Hasta el momento solo hemos establecido unos parámetros básicos para identificar y definir el tipo de campaña. A continuación, debemos establecer todos los parámetros necesarios, como el presupuesto, la programación, la segmentación del público y por supuesto la ubicación, para mostrar correctamente nuestros anuncios en Instagram.

Instagram Ads: Cómo crear tu primer anuncio

    1. Accedemos al “Conjunto de anuncios” donde deberemos establecer todos los parámetros básicos de la campaña. Si anteriormente ya has realizado anuncios en Facebook, no tendrás ningún problema para realizar este paso ya que la configuración de las campañas de Instagram Ads es exactamente la misma.
      • Presupuesto. Estableceremos cuánto dinero queremos invertir en nuestra campaña, podemos fijar una inversión diaria o un presupuesto total para toda la campaña.
      • Programación. Fijaremos las fechas de inicio y fin del conjunto de anuncios. Además, en “Opciones avanzadas” también podemos indicar si queremos que el anuncio se muestre en un horario determinado.
      • Público. La estrella de la corona, desde este panel definiremos las características de nuestro público, tanto demográficas como a nivel de intereses, comportamientos y categorías. También podremos segmentar por usuarios que estén conectados con nuestra página de Facebook.
      • Ubicación. Aquí es donde notaremos un cambio, aparecerá una nueva opción denominada “Instagram” solo tenemos que marcarla para activar los anuncios en este canal. Además, también podemos elegir el resto de ubicaciones si queremos el anuncio también se muestre en Facebook.
      • Optimización y pujas. Estableceremos el tipo de puja: por impresiones, por clics… y fijaremos el precio según la opción seleccionada previamente.
      • Entrega avanzada. Indicaremos cómo queremos que se muestre nuestro anuncio.

3. Establecer la creatividad del anuncio

El último paso para crear nuestra campaña en Instagram Ads es la parte más divertida, elaborar la creatividad y los mensajes que utilizaremos en nuestro anuncio.

Instagram Ads: Cómo crear tu primer anuncio

      1. Accedemos al “Anuncio” donde vamos a completar todos los campos básicas del anuncio. A la hora de preparar las creatividades de nuestro anuncio, debemos tener en cuenta los siguiente:
        • Texto. Tenemos un límite de 2200 caracteres, por suerte son más que suficientes para incluir nuestro mensaje, dentro podemos incluir #hashtags y @usuarios.
        • Imagen. Las dimensiones óptimas son 1080 x 1080 px y podemos incluir hasta 5 si escogemos el formato carrusel. Al igual que en los anuncios de Facebook, también debemos respetar la regla del 20% de texto máximo sobre la imagen. Si tenemos dudas podemos utilizar la herramienta Cuadrícula que pone Facebook a nuestra disposición.
        • URL del sitio web. ¡La opcion que todos estábamos esperando! Podemos insertar un enlace en nuestro anuncio de Instagram al que se podrá acceder pulsando sobre la imagen o sobre la llamada a la acción. Tenemos un límite de 1024 caracteres. Es recomendable introducir parámetros UTM con el Google URL Builder para medir el desempeño de nuestra campaña en Google Analytics.

4. Revisar cambios y esperar…

Si hemos llevado correctamente a cabo todos los pasos anteriores ya solo nos quedará publicar el anuncio, para ello tenemos que pulsar sobre el botón verde “Revisar cambios” que veremos arriba a la derecha.

Instagram Ads: Cómo crear tu primer anuncio

Si todo ha ido bien, este anuncio ya estará disponible desde el “Administrador de anuncios” habitual de Facebook donde deberemos esperar a la publicación del mismo, en nuestro caso fueron varias horas hasta ser aprobado. Todos los cambios que necesitemos realizar en adelante sobre el anuncio los aplicaremos con mayor comodidad desde el propio administrador, sin necesidad de acudir a Power Editor.

Siguiendo todos estos pasos, podrás llevar a cabo tu primera campaña en Instagram Ads, por lo que hemos podido comprobar hasta el momento, los costes por clic/impresión son muy similares a los de Facebook por lo que podemos realizar nuestras primeras campañas con pequeñas inversiones para darle visibilidad a nuestro proyecto.

Si tienes alguna duda durante el proceso, solo tienes que dejarnos un comentario.

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