Mayweather gana dentro y fuera de las redes sociales

En la madrugada del pasado sábado se produjo la que por muchos fue la ‘Pelea del Siglo’, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se enfrentaron en el MGM Grand Hotel and Casino de Las Vegas ante 16.000 espectadores allí presentes pero ante una audiencia mundial de millones de usuarios que asistieron también en directo a través de otros soportes como la televisión, la radio y por supuesto las redes sociales.

Antes de la pelea ya había un claro ganador en las redes sociales. La estrategia de Mayweather vapuleaba claramente a la de Pacquiao no solo en los números, también en la calidad y originalidad del contenido. ‘Money’ superaba con 21.180.000 de seguidores en más del doble a la comunidad de seguidores de ‘Pacman’ con 9.860.000, si tenemos en cuenta las cifras de sus perfiles en Facebook, Twitter e Instagram.

Ya durante la pelea más de 5.000.000 de tweets fueron enviados usando el hashtag #MayPac, en el que Mayweather también se imponía claramente sobre Pacquiao al mismo tiempo que lo hacía, aunque con mayores dificultades, sobre el ring. El estadounidense cosechó cerca de 3.400.000 de tweets frente a 1.600.000 del filipino, sin duda la balanza estaba a favor de ‘Money’ simplemente teniendo en cuenta la población estadounidense frente a la filipina. En la siguiente infografía interactiva creada por Twitter puedes ver el resultado del combate en esta red social:

A través del siguiente mapa puedes ver la actividad social que hubo en torno a la pelea en todo el mundo, no cabe duda que América fue el continente ganador.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *