Nuevas llamadas a la acción para las páginas de Facebook

Cualquier profesional que se dedique al mundo de las redes sociales sabrá que a veces Facebook nos trae por el camino de la amargura o de las delicias, según te toque, debido a sus continuos y repentinos cambios.

El pasado sábado, casi sin avisar como de costumbre, introdujo una importante novedad en todas las páginas de Facebook, las llamadas a la acción. Si accedes en estos momentos a tu página es muy probable que junto a la cabecera te aparezca un aviso como el de la imagen.

Call to action en páginas de Facebook

Con esta nueva característica a partir de ahora, los usuarios que visiten nuestra página de Facebook podrán realizar una acción específica como visitar un sitio web o aplicación, una pequeña ayuda por parte del equipo de Zuckerberg para aumentar los ratios de conversión de nuestra presencia en esta red social.

La configuración de esta nueva funcionalidad es muy sencilla, lo primero es pulsar sobre el botón “Crear llamada a la acción” que aparece justo en la cabecera. En la pantalla que se muestra inmediatamente tendrás que seleccionar la acción concreta que solicitarás al usuario, podemos elegir entre las siguientes:

  • Reservar
  • Contactarnos
  • Usar aplicación
  • Comprar
  • Jugar
  • Regístrate
  • Ver video

A continuación deberás introducir la URL de destino que visitará el usuario tras pulsar la llamada a la acción, podemos configurar tanto un sitio web de escritorio como para el móvil, diferenciando entre iOS y Android, de manera que podemos personalizar aún más la experiencia del usuario con el objetivo de aumentar las posibilidades de conversión. Para ambas opciones, es recomendable incluir parámetros UTM en el enlace con la herramienta Google URL Builder, de esta forma podremos hacer un mejor tracking de la procedencia del tráfico en Google Analytics.

Llamadas a la acción en páginas de Facebook

Por último, Facebook nos muestra estadísticas sobre el botón justo en el lateral de nuestra página de forma que podamos medir en todo momento la efectividad de nuestra llamada a la acción. A pesar de que Facebook se ría cada vez más de nosotros jugando con el algoritmo del alcance de las publicaciones se agradecen pequeño detalles como este, así que ahora es el turno de ponerlo en marcha.

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