Nuevas opciones para páginas de Facebook que llegan sin avisar

En las últimas semanas Facebook ha introducido varias novedades en las páginas de negocios, como de costumbre, y sin darle apenas difusión, también como de costumbre. En esta ocasión, son pequeños detalles que harán la vida más fácil a muchos ya que por ser pequeños no dejan de ser de gran ayuda en la gestión de nuestra comunidad.

Muchas de estas novedades las encontrarás directamente en el apartado de “Configuración” de la página donde el número de opciones va cada vez más en aumento. Como siempre, señalar que el libre albedrío de Facebook hace que no siempre tengas acceso a todas las opciones que reseño a continuación, solo a algunas o incluso a ninguna, si gestionas varias páginas, compruébalo ya que en mi caso he tenido que testarlo en páginas distintas:

Publicaciones en múltiples idiomas

Publicar en varios idomas en Facebook
Si gestionas un pequeño negocio y te interesa realizar publicaciones en varios idiomas, hasta ahora las soluciones eran, o publicar el texto en dos idiomas dentro de la misma publicación o utilizar la herramienta de segmentación que raras veces funciona como esperas.

Ahora ya puedes incluir varios idiomas en una publicación tras activar esta funcionalidad en el apartado de configuración. A la hora de redactar el contenido, tendrás la opción de agregar los idiomas que consideres oportunos de forma que la publicación se mostrará a tus seguidores en el idioma que sea más relevante para ellos. Las interacciones se sumarán a la misma publicación.

Descarga el contenido de la página

Descargar copia página de Facebook
Al igual que podías hacer con tu perfil personal, ahora las páginas de Facebook también ofrecen la opción de realizar una copia de todo el contenido publicado hasta el momento. No te hagas muchas ilusiones porque este contenido no podrás subirlo masivamente a otra página en el caso de que la original fuese eliminada por error o por cualquier otro motivo.

Acudiendo de nuevo al apartado de configuración, podrás solicitar la descarga de toda la actividad de la página, incluidos vídeos e imágenes, pero poco más podrás hacer con ello que tenerlo guardado y subirlo manualmente (uno a uno) en caso de que se produjese una hecatombe en la página.

Buscador interno de publicaciones

Buscador publicaciones Facebook
No son pocas las veces que he querido volver a una publicación antigua de la página para recordar un comentario, una imagen o algún detalle de la misma, la única forma era utilizando el scroll infinito, sin embargo el algoritmo de Facebook nos escondía la mayoría de las publicaciones dejando visibles solo las destacadas y si las mostrabas todas, era una locura la cantidad de publicaciones existentes. Gracias al buscador que hay situado justo debajo del avatar de la página, podrás localizar rápidamente cualquier publicación introduciendo algunas palabras.

Estas son las funcionalidades que he descubierto en los últimos días, es posible que haya más si Facebook ha decidido no mostrármelas aún ¿conoces alguna más que te haya aparecido recientemente?

6 Comentarios. Dejar nuevo

Bartolomé
16/02/2016 10:54

¿Estas nuevas funcionalidades se activan solas?

Responder
Javier Cerezo
16/02/2016 13:04

Así es Bartolomé, Facebook las ha activado automáticamente pero no para todos los usuarios, ya que desde otras cuentas que gestiono no me aparecen todas las opciones indicadas en este post.

Saludos

Responder
Juan Manuel Fortes
16/02/2016 19:54

Vaya, aún no tengo el buscador en mis paginas :(.

Respecto a mas funcionalidades, han añadido una pestaña nueva de servicios con imágenes y descripciones, así como una funcionalidad para mostrar contenido personalizado (a definir por el admin de la página) a los clientes de su negocio local cuando se conectan a ru conexión wifi (el admin facilita el nombre de la conexión).

Responder
Javier Cerezo
17/02/2016 21:10

Pronto lo tendrás Juan Manuel, respecto a las otras novedades, la de Facebook WIFI ya la conocía, lleva algún tiempo en funcionamiento. La pestaña de servicios ahora mismo no me suena, ¿hablan de ella en alguna página?

Saludos

Responder
Juan Manuel Fortes
23/02/2016 18:12

No he visto nada publicado la verdad. De hecho hablé con soporte técnico de Facebook hace un par de semanas y ni ellos lo conocían, puede que os venga bien para una entrada de blog :).

Hace un par de días he visto también que han incluido algo llamado "Canvas" una idea bastante visual e interactiva, pero por ahora tampoco puedo crear contenido, están las opciones de configuración y creación pero dan error al usarlas.

Un saludo! 🙂

Responder
Javier Cerezo
23/02/2016 22:11

Pues no me suena de nada y si Facebook tampoco lo conoce, curioso!

En cuanto a Facebook Canvas, precisamente ayer pude probarlo y es una pasada, eso si, habrá que currárselo mucho si queremos aprovechar todo su potencial en móviles, aquí puedes ver algunos ejemplos de marcas grandes https://canvas.facebook.com/

Saludos

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *