Periscope el nuevo caramelo de las marcas

Hace tan solo unos pocos días que Twitter lanzó al mercado Periscope, una nueva plataforma que irrumpe en el mercado para facilitar la emisión de videos en streaming. Aunque de momento solo está disponible para dispositivos Apple, en unas semanas lo estará en Android, Periscope ya ha generado el habitual revuelo en este tipo de lanzamientos llamando la atención de un buen número de usuarios y por supuesto de las marcas que tampoco querían perderse este nuevo tren y de paso conseguir algún que otro titular.

Aún es pronto pero el potencial que ofrece Periscope es enorme, sobre todo por venir de quien viene. A pesar de todo para su lanzamiento han optado por mantener la independencia con la red de microblogging aunque aseguran que no tardarán en integrarse para permitir que las emisiones puedan compartirse con mayor facilidad y ser accesibles tanto desde la app móvil como de navegadores web.

Primeros experimentos con Periscope

Las marcas no han querido perder esta oportunidad para experimentar las posibilidades que ofrece esta nueva app y a las pocas horas del lanzamiento de Periscope ya han sido varias las interesadas que la han probado con diferentes fines, el marketing en tiempo real ofrece nuevas oportunidades que algunas han aprovechado con gran acierto.

Adidas
Quizá el caso más acertado de todos. La marca de ropa deportiva utilizó la aplicación para mostrar en tiempo real a toda su comunidad de seguidores la firma del contrato con el futbolista del Real Madrid James Rodríguez. Curiosidad, transparencia y muchos euros rodean a este particular momento que muchos no quisieron perderse.
Periscope Firma James Rodriguez

BarkBox
Los perretes no podían faltar a este acontecimiento. La startup estadounidense BarkBox, que ofrece un servicio de suscripción de productos para mascotas, ha utilizado Periscope para transmitir imágenes de los cachorros que habitan por sus oficinas. Nunca falla.
Periscope oficinas BarkBox

Mountain Dew
La marca de bebidas Mountain Dew, propiedad de Pepsi, utilizó también la aplicación el mismo día del lanzamiento para emitir un breve video titulado “Deja de decir lo que pasa”, aunque su video tampoco decía mucho.
Periscope graffiti Mountain Dew

DKNY
La firma de moda no perdió un segundo para sumarse a esta plataforma, previo aviso a través de Twitter, para mostrar a todos sus seguidores algunas de las prendas que se encuentran en su particular armario.
Periscope Armario DKNY

De momento estas primeras reacciones con la app son sobre todo “experimentos” de prueba en los que, exceptuando algún caso, la calidad del contenido deja bastante que desear, sin embargo no tardaremos mucho en ver usos más creativos y que aprovechen mejor las enormes posibilidades que ofrece Periscope.

Todos estos ejemplos que hemos visto vienen del otro lado del charco, pero ¿cuándo veremos algún uso aquí en España? Nosotros ya la estuvimos probando este mismo sábado en clase aprovechando la master class de Luisma Villanueva y en pocos segundos fueron varios los usuarios que se incorporaron a la retransmisión, sin duda otro uso en el que puede destacar Periscope, la formación.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *