Plugins para convertir visitas en Leads con wordpress

Optimizar el proceso de generación de Leads debe ser una de las prioridades de nuestra estrategia de marketing online. Hace un tiempo vimos algunos plugins de wordpress que ayudaban a maquetar nuestra página de forma muy visual, esto es básico para darle a nuestro sitio web un aspecto profesional y que de confianza a clientes potenciales.

Hoy vamos más allá y traemos plugins y herramientas muy potentes que permitirán convertir nuestras landing pages en wordpress en herramientas efectivas para generar Leads: una base de datos de potenciales clientes.

leads

¿Qué es un Lead?

Un Lead se define como aquel contacto (persona o empresa) que ha mostrado interés sobre alguno de nuestros productos o servicios, mostrando dicha atención a través de una solicitud de información (en nuestro caso de marketing online a través de completar un formulario de contacto, por ejemplo).

Plugins para generar Leads

A continuación vemos algunos plugins y herramientas que nos permitirán orientar a las visitas de nuestra web para que se conviertan en Leads y potenciales clientes:

Icegram

icegram plugin Leads

Es una potente herramienta con la que mejorar el engagement de los visitantes de tu web. Puedes usarlo para crear popups, botones call to action en el encabezado o en el pie de página, cajas de recordatorios flotantes, chat

Ah!! y lo mejor, es gratis!!

OptinMonster

plugin optinmonster Leads

Una opción muy profesional para convertir visitantes en suscriptores. Te permite optimizar formularios y hacer test A/B para probar su eficiencia.

Es muy completo, con una configuración muy flexible y un sistema de analítica super completo.

El plan más básico cuesta 9 dólares al mes.

Popup Domination

popup domination

Gran variedad de opciones para crear y configurar popups en tu página de wordpress, posibilidad de crear test A/B, chat de soporte, analítica.

El plan más básico es de 9 $ al mes

Lead Pages

Es una herramienta de Inbound marketing que permite automatizar muchos de los procesos de generación de Leads.

Puedes usarlo para crear visitantes en Leads y generar más ventas con procesos automáticos y que puedas mejorar con cada interacción.

Es más caro que la media, el plan básico cuesta 25 $ al mes.

SumoMe

sumome

Otra buena herramienta para crear listas de emails, analizar mapas de calor, pop ups, analizar interacción con contenidos, compartir en redes sociales,… tiene muchas aplicaciones y puedes comenzar con el plan gratuito, aunque muy limitado y con un enlace a ellos.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *