Remarketing en Facebook ads

El Remarketing en Facebook ads nos permite mostrar nuestro anuncio de facebook a los usuarios que ya han visitado nuestra página web. Esto nos permite captar como fans a las personas que ya se han interesado por nuestros productos o servicios y tener otra oportunidad gracias a Facebook.

¿Cómo hacemos Remarketing con Facebook?

Facebook nos permite configurar nuestro Público de una manera muy sencilla, aunque necesitaremos unos mínimos conocimientos de HTML para vincular facebook ads con nuestra página web.

1. Crear una Lista de Públicos

publicos facebook ads
Empieza creando una lista de públicos con los visitantes de tu sitio web.

  1. Accede al administrador de anuncios.
  2. Haz clic en la pestaña Públicos, situada en el lado izquierdo de la navegación.
  3. Selecciona el botón Crear un público personalizado.
  4. Aparecerá un cuadro emergente con diversas opciones. Selecciona Público personalizado del sitio web.

 

2. Inserta el Píxel en tu web

pixel de facebook

Para identificar quiénes visitan tu sitio web, tendrás que insertar en él un píxel de público personalizado. El procedimiento es el siguiente:

  1. Incluye el código del píxel proporcionado por Facebook en todas tus páginas web. Para ello, copia la totalidad del código del píxel del cuadro Crear píxel de remarketing web y pégalo entre las etiquetasyen todas las páginas del sitio web, o bien envíaselo al desarrollador del sitio.
  2. Haz clic en Crear público.

¿Cómo insertar el Pixel en wordpress?

Aquí es más sencillo, vamos directamente a Apariencia > Editor para ir a la fuente HTML de nuestro theme elegido.

Editor wordpress

 

Una vez estamos en el Editor buscamos la plantilla del FOOTER y al entrar colocamos el píxel justo antes de la etiqueta </body>

pixel facebook ads

3. Configura tu Público

publico facebook ads

Cuando hayas generado un píxel y hecho clic en el botón Crear público, podrás comenzar a configurar el público.

  1. Asigna un nombre al público y, si quieres, agrega una descripción.
  2. Elige una de estas cuatro opciones para agregar personas al público. Puedes incluir todos los visitantes de tu sitio web o las personas que visitaron determinadas páginas, entre otras opciones.
  3. Indica durante cuánto tiempo quieres que guarde la información el píxel de público personalizado. Para incluir el tráfico en el sitio web anterior, marca la casilla.
  4. Haz clic en Crear público.
  5. Selecciona Aceptar para terminar de configurar el código del píxel de remarketing y comenzar a agregar personas a este público.

Tu nuevo público personalizado del sitio web se agregará a la pestaña Públicos.

4. Crear un anuncio en Facebook ads

facebook ads

Puedes acceder a tu público personalizado del sitio web en cualquier momento desde la pestaña Públicos del administrador de anuncios.

  1. Selecciona la opción Crear anuncio situada junto a los públicos a los que quieras dirigirte.
  2. Selecciona el objetivo publicitario, por ejemplo, obtener clics o conversiones en el sitio web, y configura el resto del anuncio.

5. Utiliza públicos similares

audiencia facebook

Cuando tengas configurados los públicos personalizados del sitio web, podrás localizar clientes nuevos que se parezcan a los visitantes de tu sitio web creando un público similar.
Los públicos similares constituyen una forma sencilla de utilizar la información disponible acerca de los visitantes del sitio web y dirigir tus anuncios a aquellas personas con características similares para generar más ventas.

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2 Comentarios. Dejar nuevo

Muy bueno Dani! Justo estaba empapandome bien para llevarlo acabo, me ha venido de lujo!

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Javier Llanos
13/05/2015 12:08

Genial!! Andaba detrás de un tutorial así.

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