¡Sal de la oficina!, sitios alternativos donde trabajar en Málaga

Admitámoslo, trabajar cada día en la misma oficina, por muchos muñequitos y tazas de Pedrita Parker que tengamos, puede llegar a aburrir… y mucho.

Hace poco hablábamos de la cultura Knowmad o nómadas del conocimiento que trabajan mientras viajan o desde donde quieran (lo normal gracias al avance de las telecomunicaciones). Por eso hemos querido invitar a algunos amigos a que nos recomienden sus sitios favoritos desde los que trabajar en Málaga. Así puedes apuntarte a esta tendencia de trabajar fuera de la oficina.

El Último Mono por Arturo Morán

el ultimo mono malaga

“La oficina donde todo el mundo quiere​ trabajar y nadie se atreve a montar. Para mi es mi segunda oficina, he realizado entrevistas de trabajo, cerrado negocios y creados nuevos proyectos.

Tiene una especie de embrujo que desarrolla los sentidos y agudiza la creatividad. El último Mono es un concepto novedoso que querrán copiar y no podrán, porque  “El Último Mono” tiene alma propia.”

Dirección: Calle Sta. María, 9, 29015 Málaga

Teléfono:951 39 29 76

El Último Mono en Facebook

Arturo Morán en Twitter

Café del Viajero por Rocío L. García

cafe del viajero“Desde hace muchos años me encanta El viajero, y es uno de los primeros sitios a los que me iba a trabajar con mi portátil. En Calle Alcazabilla y encima, frente al cine Albéniz. Es súper acogedor y siempre que puedo aprovecho para leerme algún reportaje de National Geographic!

Me gusta estar allí porque suelen tener música agradable, exposiciones de fotos, las postales que envían los viajeros.. Y puedes comer, merendar y cenar. Es un refugio perfecto!”

Dirección: Calle Santiago, 8, 29015 Málaga

Teléfono:952 21 56 14

Café del Viajero en Facebook

Rocío L. García en Twitter

Recyclo BikeCafé de Carmen Moya

recyclo bike cafe

“Trabajar en remoto no es lo mismo que hacerlo -pensar, claro- remotamente. Por eso, a la hora de elegir un lugar desde donde lidiar con el ritmo frenético que imponen los deadlines, lo tengo claro: me dejo querer por sitios como Recyclo BikeCafé. Su cuidado diseño, sencillo pero inspirador, su original carta y, como no, su buen ambiente y rápida conexión a internet hacen de este rincón en pleno centro de Málaga el sitio ideal desde el que contestar emails, pensar en la localización de esta o aquella campaña o incluso reunirte con clientes sin nada ni nadie que interrumpa tu esperado momento de elocuente inspiración. No dejes de probar sus coloridos zumos, contundentes hamburguesas o su plato de queso manchego con almendras tostadas…¡alimento para las neuronas!”

Dirección: Calle Marqués Villafiel, 4, 29005 Málaga

Teléfono:951 35 37 16

Recyclo Bike Café en Facebook

Carmen Moya en Twitter

La Galerna por Juanlu Pintor

Galerna“El restaurante La Galerna está situado en la Playa de Pedregalejo, lugar concurrido por muchos malagueños los fines de semana y sólo por algunos pocos afortunados durante la semana, esos que solo necesitan ordenador y wifi para trabajar 😉

Si cuidas tu alimentación tanto como tu cartera, aquí encontrarás ensaladas gigantes (recomiendo compartir) y sandwiches la mar de sanotes. Los camareros son jóvenes y muy simpáticos.

Es el sitio ideal para trabajar durante la semana por las mañanas mirando al mar, para luego acabar tomando una merecida cerveza. Gracias al WIFI gratis puedes convertir su popular terraza en tu soleado centro de operaciones, en ella se está de lujo tanto en verano como en invierno.”
Dirección: Paseo Marítimo el Pedregal, 66, 29017 Málaga
Teléfono:952 29 41 96

Oficinas por Horas

oficina por horas

Además de estos bares y cafeterías con bueno WiFi también pueden ayudarte a trabajar fuera de casa las oficinas por horas. En este sentido, cuando tengo un equipo de trabajo de más de 4 personas suelo ir a Trasteros Plus, es una empresa de self storage que presta (si eres cliente) o alquila su oficina por las horas que necesites y esto, para estar tranquilamente con tu equipo, es muy cómodo.

Dirección: Av. de los Guindos, 17, 29004 Málaga

Teléfono:952 17 13 57

Actualización de Post:

Gracias a vuestros comentarios en el post y en redes sociales, actualizamos el post con sitios alternativos que más nos han gustado para trabajar tranquilamente en Málaga (una de las mejores ciudades para vivir y trabajar). Hemos descartado los Pubs, aunque de vez en cuando no están mal, nos han recomendado La Pinta Beer Craft y Molly Malone’s

Señor Lobo por Carmen S. Chants

Señor Lobo

Una decoración muy moderna en pleno Soho de Málaga. Hamburguesas populares como ‘Londres’ (con hummus, cebolla, queso feta y manzana) o la ‘Picante pedante’ (con guacamole, pimiento rojo, queso cheddar y guindilla). El extra de ‘patatas molonas’ es el complemento perfecto.

Señor Lobo Málaga

Dirección: Calle Somera, 10, Málaga

Teléfono:951 49 81 38

Julia Bakery Málaga por Estefanía Lara Fernández

julia bakery

Cupcakes, tartas y panes de sabores en una coqueta pastelería artesana de inspiración americana y anglosajona.

Julia Bakery Malaga

Dirección: Calle Carretería, 44, 29008 Málaga

Teléfono:951 77 85 42

La Bella Julieta por Srta Red

la bella julieta malaga

“El olor a café recién hecho, sentirte bien, sentirte vivo, ver como pasa el tiempo, y que tu mente se pare porque estás en La Bella Julieta!!

la bella julieta

Dirección: Calle San Martín, 29740, Málaga

Teléfono:952 96 79 56

 

Etiquetas: trabajar y viajar,

24 Comentarios. Dejar nuevo

Jesús Pedrero
10/02/2015 15:35

El ave!!! La terreza de mi casa y el molly Malone de Teatinos

Responder
Daniel Iglesias
10/02/2015 18:37

Gracias, Jesús. El AVE es una buena oficina y el Molly Malone habrá que probarlo, que vivo cerca 😛

Responder
David (@davidbarcelover)
11/02/2015 08:01

Genial post! Habrá que echar un vistazo a todos estos sitios, un saludo!

Responder
Daniel Iglesias
11/02/2015 08:33

Gracias, David 🙂

Responder
Cristina Garcia
20/01/2016 18:04

Falta la pinta craft beer en calle Gómez pallete frente al mercado de la Merced, en la planta de arriba hay un salón con conexión wifi muy acogedor, su especialidad son las cervezas artesanales

Responder

Me encanta este post!! Probare todos los sitios uno a uno, el primero el Molly Malone, que tambien vivo en esta zona! Trabajo mucho en la cafeteria Teatinos… Aunque no tienen wifi

Responder

Qué sitios más chulos!

A El último mono sí he recurrido alguna vez, pero otros no los conocía

Responder
Silvia Olid
22/01/2016 14:41

¡Buen post! Me los apunto.

Responder

Se os ha colado una foto de El Apartamento, y no lo habéis nombrado… 😉 No se si el fallo es la foto o la omisión del texto, jejeje

Responder
Daniel Iglesias
22/01/2016 17:01

Mmm, a lo mejor nos hemos confundido con alguna foto. ¿A cuál te refieres?

Responder

Esta muy de "moda" sacar estos reportajes. Además la cultura alternativa no tiene nada que ver con 4 paletos que montan un bar fotocopiado. Hay mucho mas; es cultura es música. No creo que en Málaga haya mas de dos o tres garitos alternativos. Lo demás , y todos los que salen aquí son los nuevos escaparates del Zara.

Responder
Daniel Iglesias
23/01/2016 12:45

Gracias Fran. Pero el objetivo del post no es mostrar "bares alternativos" o hablar de "cultura alternativa", si lees el post verás que buscamos "sitios alternativos para trabajar", no nos importa como sean o que música pongan: si tiene WiFi, el ambiente es relajado y te permite trabajar cómodamente, nos vale. Para los que trabajamos desde casa nos gusta cambiar de aires de vez en cuando y esa era la única pretensión de este post.

Responder

Absolutamente Brunchit organic! En carreteria 46. Música clásica, sin ruido, comodidad, un sitio muy cálido, licuados naturales riquisimos, café italiano… Super red wifi!! Proyectan films relajantes, con temática del mar… A este lugar no le falta un detalle! Y no está ni en la lista!

Responder

Hola me apunto los sitios,me encanta hacer cafe bohemio o sea ir a una cafeteria pedir algo y poder escribir o leer tranquilamente. Si alguien hiciera una lista de sitios en benalmadena o fuengirola se lo agradeceria enormemente

Responder
Gerson Galvez
17/03/2016 03:03

PicNic Soho es también un sitio espectacular!

Responder
Fernando Magno
17/03/2016 09:07

Genial el post, justo lo que estaba buscando!!!, a veces necesito salir de la oficina y tomar un buen cafe en un sitio agradable y con wifi por supuesto. Gracias por compartirlo.

Responder
Ana Cabello
30/03/2016 17:50

Me encantó el post, ahora que estoy en una fase de transición necesito un sitio dónde concentrarme fuera de casa. Gracias!

Responder

Super útil este artículo!..ahora bien por casualidad no sabéis de algún sitio así pero en Fuengirola? M mudo allí en breve y no veo mucha cosa.. 🙁
gracias

Responder
Daniel Iglesias
02/05/2016 10:24

Gracias Mary. En Fuengirola todavía no, pero cuando encuentres alguno avísanos y ampliamos el listado. Saludos

Responder

Interesante post la verdad es que habrá que ir probando y cambiar la forma de trabajar ,la verdad que nos habéis mostrado lugares increíbles…

Responder
Daniel Iglesias
26/05/2016 14:09

Gracias Fernando. Un saludo

Responder
María Ángeles Fernández Burgos
15/06/2016 16:11

Me encanta!!!
Mil ganas de visitarlos todos y escribir desde allí.
Gracias!!!

Responder

Mencanta el post y los sitios. Aporto el salón superior del Starbucks de la plaza de Félix Sáenz. Fabuloso. Y me permito discrepar con Reciclo bike. Mencanta el sitio pero para trabajar lo veo terriblemente bullicioso.

Un saludo

Responder

He estado trabajando un par de tardes en La Bella Julieta de Puerta del mar y es un tanto agobiante por las tardes. Hay demasiada gente ahí, aunque el sitio está genial

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *