¿Tu web no es móvil? ¡Qué no panda el cunico!

Probablemente ya lo hayas leído o escuchado más de una vez en las últimas semanas, el 21 de abril Google montará una gran fiesta para empezar a ‘merendarse’ todas aquellas webs que a partir de dicha fecha no se hayan adaptado a su última recomendación de ser mobile friendly.

Antes de nada, debes saber que Google no va a eliminar nada. Este cambio reciente de Google no responde tanto a un castigo a los que no hayan hecho los deberes sino más bien a un premio a los que si los han hecho. El buscador quiere evitar que los usuarios nos dejemos los ojos y nuestras huellas dactilares en aquellas webs que no se hayan adaptado a estas nuevas reglas. Google lo hace por nuestro bien, no son tan malos.

¡Sigánme los buenos!

La optimización para móviles se convertirá a partir de entonces en un factor de mayor relevancia, entre los muchos que ya tiene, dentro del algoritmo de Google, un cambio que afectará principalmente a las búsquedas para dispositivos móviles y que a corto o medio plazo tendrá un impacto significativo en estos resultados de búsqueda. Si has implementado la herramienta Google Webmaster Tools en tu web habrás recibido seguramente un aviso informativo similar al siguiente notificando de los posibles errores a solucionar.

Prueba optimización para móviles

En caso negativo, han habilitado una herramienta gratuita para comprobar si las páginas de nuestra web estás optimizadas para móviles https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/.

Optimización para móviles

Para usar esta herramienta debes probar una a una cada URL aunque algunos profesionales ya han dado con la tecla para hacerlo en modo bulk. Si llegados a este punto tu web no cumple con los requisitos de Google te aconsejamos confiar en la labor de un buen profesional para que te asesore sobre los cambios a realizar y te ayude a tomar la decisión más idónea.

En nuestro caso, la web de Lab School está realizada sobre el CMS WordPress con una plantilla, la que ves, que a pesar de ser responsiva no cumple al pie de la letra con todos los estándares de Google. Nuestra medida inicial para ofrecer la mejor experiencia al usuario y a Google temporalmente fue activar el plugin WP Touch, una solución como decimos temporal ya que en paralelo estamos trabajando en un completo rediseño de la web que esperamos tener en funcionamiento el próximo 21 de abril para tener nuestros deberes bien hechos y de paso celebrarlo con Google y con vosotros.

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