Twitter Audience Insights la herramienta para conocer mejor a tu público objetivo

Hace tan solo unas semanas, hablamos en este blog del potencial que nos ofrecía la herramienta Facebook Audience Insights para conocer con mayor exactitud las características de nuestro público objetivo dentro de la red social, una funcionalidad interesante para mejorar las resultados de nuestras campañas publicitarias.

En el afán de Twitter por no quedarse atrás respecto a su principal competidor, hace tan solo unos días que ha lanzado también su propia herramienta de muy similar nombre Twitter Audience Insights, que al igual que la de Zuckerberg, nos permite identificar y obtener mayor información de nuestros clientes en Twitter como datos demográficos, ocupación, estilos de compra, intereses y más con el fin realizar una segmentación más precisa para mejorar nuestra estrategia y sobre todo la rentabilidad de nuestras campañas publicitarias.

Twitter Audience Insights

¿Cómo acceder a Twitter Audience Insights?

  1. Para acceder a la herramienta Audience Insights de Twitter podemos hacerlo desde ads.twitter.com, seleccionando “Información de Audiencias” desde la pestaña “Analytics” o entrar en analytics.twitter.com y pulsar sobre la pestaña “Seguidores”.
  2. En la siguiente pantalla comenzarás a ver la información sobre las características de tu comunidad de seguidores en Twitter. No obstante, dependiendo de la configuración de tu cuenta, puedes obtener información sobre las siguientes audiencias:
    • Sus seguidores. Es la opción por defecto que nos permite analizar las características de los seguidores de nuestra cuenta de Twitter.
    • Su público orgánico. Esta opción no se muestra en todas las cuentas, por lo que he podido comprobar, muestra información de los usuarios que han visto o interactuado con tus tweets orgánicos.
    • Todos los usuarios de Twitter. De momento esta opción solo muestra información de los usuarios de Estados Unidos, no obstante en los próximos meses podríamos ver más países, entre ellos España.
  3. Por último solo te queda investigar las características de tu audiencia a partir de los cinco bloques sobre los que organizar Twitter la información:
    • Visión General. Muestra un resumen del resto de apartados.
    • Datos demográficos. Muestra datos sobre el perfil del usuario como el sexo, idiomas, países, regiones, ocupación, educación…
    • Datos de estilos de vida. Información sobre intereses de la comunidad, géneros televisivos, etc.
    • Datos de estilos de compra. Esta pestaña se muestra si seleccionar la opción “Todos los usuarios de Twitter” y contiene información sobre compras realizadas por los usuarios.
    • Datos móviles. Nos muestra datos sobre operadoras y dispositivos móviles.

    Twitter Audience Insights

Una opción bastante interesante que incluye Twitter Audience Insights es la de poder comparar diferentes audiencias a partir de los datos seleccionados con el fin de analizar cuál puede ser el perfil más idóneo para realizar nuestras campañas. Aunque de momento, no podamos analizar los usuarios de Twitter en España, esta plataforma ofrece un gran potencial para conocer mejor a tu target de forma que puedas conseguir una mayor efectividad y rentabilidad a la hora de llevar a cabo cualquier acción publicitaria dentro de la plataforma.

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