Twitter Dashboard: monitoriza tu marca y programa contenidos

Twitter acaba de publicar una nueva herramienta: Twitter Dashboard. El objetivo es facilitarte el trabajo en esta red social y mejorar en engagement con tus usuarios encontrando las conversaciones sobre tu marca sin necesidad de mencionarte. Así tendrás más control sobre las opiniones de tu negocio.

 

¿Qué es Twitter Dashboard?

Twitter Dashboard es una herramienta gratuita que te permite monitorizar todo lo que sucede en twitter que tiene relación con tu marca o negocio y programar contenidos para facilitar tu gestión de cuentas de twitter.

¿Cómo funciona Twitter Dashboard?

Lo primero es entrar en el siguiente enlace, todavía está sólo en inglés, pero es fácil configurarlo.

twitter dashboard

Pulsa en “Try Twitter Dashboard” para comenzar a configurar tu cuenta:

1. Elige el tipo de negocio al que pertenece tu cuenta de twitter y el número de empleados.

twitter dashboard negocios

2. En el segundo paso es aprender lo que dicen de ti. No hace falta que te mencionen, puedes monitorizar palabras clave de tu marca para saber que dicen de ti.

monitorizar twitter dashboard

Además de las palabras clave que quieres monitorizar también puedes ir a Flitros Avanzados y escribir palabras clave negativas, que no quieras que aparezcan en tus búsquedas. Así podrás filtrar mejor los resultados.

Una vez configurada tendrás una visión similar a la clásica de twitter:

timeline twitterdashboard

 

Donde “about you” son los contenidos sobre ti que has configurado con palabras clave.

Programar tus Tweets desde twitter

Gracias a Twitter Dashboard podremos programar cualquier tweet para el futuro.

Sólo tenemos que escribir el tweet, subir una foto, gif o poner un enlace y junto al botón Tweet desplegaremos una flecha:

boton programar tweet

Entonces se desplegará un calendario para que podamos programar nuestro contenido:

 

programar tweets

En la pestaña Create del menú superior podremos ver todos los tweets programados que podremos editar directamente.

Analítica de tu actividad

Desde la pestaña Analytics, del menú superior, podremos ver rápidamente los datos más importantes de la cuenta en el plazo de 7, 30 o 60 días.

twitter dashboard analytics

El panel principal nos dará el número de tweets, tweets con imágenes y respuestas comparadas con el periodo anterior. También el crecimiento de menciones y los nuevos followers

Para ver el rendimiento de nuestras publicaciones haremos clic en la pestaña Tweets. Esta información también está recogida en analytics.twitter.com, pero aquí lo tendremos todo más a mano.

Twitter Dashboard en el móvil

Lo mejor de esta herramienta es utilizar la app, de momento sólo parece estar disponible en Apple en Estados Unidos. Esperemos que la publiquen dentro de poco en España.

Etiquetas: twitter,

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *