Últimos cambios de Facebook y lo que se avecina

Parece ser que en las últimas semanas Facebook se ha puesto las pilas y ha lanzado y lanzará unas cuantas novedades, muchas de las cuales ya está aplicando directamente y otras poco a poco, para ir testando como de costumbre. La gran mayoría de estos cambios se estarán aplicando sobre las páginas de negocio de Facebook, aumentando así las funcionalidades de éstas, aunque no se dignen a tocar ni un poquito el algoritmo del alcance que parece que cada vez vaya a menos.

La gran mayoría de estos cambios están pensados para una mayor integración y comodidad en dispositivos móviles debido al uso que ya suponen para esta plataforma. A continuación te detallo algunos de estos cambios y cómo puedes comprobar si ya los tienes aplicados.

Publicidad Instagram

Aunque no sea un cambio propio de Facebook, si que afecta directamente a la plataforma al ser propietaria de Instagram ya que la publicidad en ambas se gestionará conjuntamente a través de la herramienta Power Editor de Facebook. Para comprobar si tienes acceso a esta, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Conectar tu página de Facebook con tu cuenta de Instagram. Desde el panel de configuración de tu página de Facebook, encontrarás una opción denominada Anuncios de Instagram, solo tienes que validar tu cuenta y ambas quedarán conectadas.
  2. Acceder a Power Editor y cruzar los dedos. Al acceder a esta herramienta desde Google Chrome, único navegador válido, pulsa sobre el botón de Crear campaña, si en el popup se muestra la siguiente imagen, estás de enhorabuena, ya puedes empezar a crear campañas en Instagram, si no aparece, tendrás que esperar un poco más.
    Activar publicidad de Instagram
  3. Para crear una campaña en esta plataforma, pronto prepararemos un tutorial 😉

Publicaciones con carrusel

Este formato de publicación apareció primero como anuncio en Facebook, pero desde hace pocas semanas ya lo podemos utilizar también en publicaciones en las que queramos incluir más de una imagen. Para agregar más imágenes a la publicación, formato óptimo 600x600px, sólo tenemos que incluir primero el enlace y a continuación añadir más imágenes pulsando el botón + que hay justo debajo de la publicación. Este formato es ideal para blogs, ecommerce y contenidos que muestran más de una imagen.
Publicación Carrusel Facebook

Gestión de mensajes privados

La herramienta de mensajes privados en las páginas de negocio ha mejorado sustancialmente en los últimos meses incorporando interesantes funcionalidades para sacar mayor partido a la Atención al Cliente. Algunas de ellas son:

  • Posibilidad de responder en privado a los usuarios desde un comentario público.
  • Gestión de respuestas personalizadas para agilizar el tiempo de respuestas en las consultas más habituales.
  • Indicador de respuesta para los usuarios del tiempo que tarda la marca en responder.
  • Publicación de mensajes automáticos en caso de ausencia.

Puedes configurar estos parámetros desde el panel de mensajes o desde el panel de configuración:
Mensajes privados en Facebook

Las notas de Facebook se renuevan

Igual ni sabes que son las notas porque muy pocas páginas realmente las utilizan. Básicamente es una herramienta de Facebook que podamos añadir a nuestro perfil personal o a nuestra página de negocios para incorporar lo más parecido a un blog. Con el tiempo esta herramienta había perdido muchísima cuota debido a que no era una herramienta cómoda de utilizar ni consultar por los administradores ni por los usuarios. Ante esta tesitura, Facebook le ha dado un lavado de cara. Para comprobar este cambio solo tienes que acceder a tu perfil o página e incluir al final de la URL /notes.
Nuevas notas de Facebook

Nuevo diseño de páginas

Algunos usuarios ya están empezando a visualizar este nuevo cambio que afecta principalmente a sección de cabecera de las páginas. Con este cambio Facebook buscar dar mayor protagonismo a este área, limpiando algunos elementos que cambian de ubicación, entre ellos, el avatar reduce su tamaño y las llamadas a la acción pasan a ubicarse con un mayor protagonismo dentro de la cabecera o en la primera posición de la columna izquierda de la página. De momento son pruebas y son pocos los usuarios que pueden visualizar este nuevo diseño.
Nuevo diseño de páginas de Facebook 2015

Seguramente esta entrada quede desactualizada en pocos días ya que no me sorprendería que sigan surgiendo nuevas propuestas desde la red social dado que son un auténtico culo inquieto en cuestión de actualizaciones.

Disfrútalas mientradas puedas 😛

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *