Cómo usar un theme diferente para móvil en wordpress

Existen muchas ocasiones en las que necesitaremos un theme móvil específico que sea diferente que la versión de escritorio. Puede que en la mayoría de ocasiones nos sea más que suficiente con tener una plantilla de wordpress responsive, pero existen muchos negocios que necesitan adaptarse a los objetivos de búsqueda de sus clientes y muchas veces no son los mismos cuando buscan desde un ordenador a cuando buscan desde el móvil.

Responsive vs Versión móvil

Una web responsive es un diseño que se adapta al dispositivo donde se ve la web, los elementos del diseño se redimensionan para que el usuario pueda verlos más fácilmente.

diseño web responsive

El diseño de la web tiene el mismo estilo y todos los contenidos son iguales en Escritorio, en Tablet o en móvil, pero la estructura varía para que pueda verse mejor en función del tamaño y resolución de la pantalla.

diseño responsive

En una web móvil, más que adaptar los elementos del diseño a la pantalla los modifica totalmente para facilitar aun más la usabilidad en diferentes medios.

Web móvil vs diseño web responsive

 

¿Por qué usar un theme diferente para móvil en tu wordpress?

Toda web debe tener objetivos de conversión (ventas, reservas, suscriptores,…), pero en ocasiones esos objetivos varían de una web de escritorio a una web móvil.

Cuando buscamos en el móvil queremos ir al grano, sin florituras, directamente a la acción.

Por ejemplo, en un restaurante, cuando buscamos desde nuestra casa en nuestro ordenador podemos buscar imágenes de los platos, la historia del local, los menús, etc. Sin embargo, cuando buscamos desde el móvil, tal vez estemos con amigos y queramos reservar o buscar la dirección: en la web deberían estar el teléfono, la dirección, un formulario de reservas más resaltados que otro tipo de información. Por ejemplo:

diseño web móvil

 

Se trata de asemejar una web móvil a una app, con la que estamos más habituados a tratar desde nuestro teléfono.

diseño web móvil

 

 

 

Plantillas de worpdress para móviles, rápidas y de calidad

Existen plantillas o themes específicos para la versión móvil de wordpress que puedes encontrar en la sección móvil de themeforest. Son muy buenos y económicos, el criterio para decidirte por uno u otro será la velocidad de carga y la usabilidad. Piensa en facilitar siempre la vida al usuario y que encuentre rápidamente lo que busca.

Aquí te traigo algunos ejemplos de plantillas de móvil para wordpress.

Aura Premium

Muchas opciones de personalización y fácil de configurar. Descargar.

Aura premium

 

Mobilebar Mobile Retina

Buena opción con un menú que se despliega lateralmente con un estilo muy de app. Descargar

Mobilebar Mobile Retina

 

Rogue: Customizable Mobile Theme

Una opción muy acertada para un blog. Me encanta como aparece el menú cuando pulsas sobre él (en la imagen el menú es el de la derecha). Descargar

Rogue diseño web móvil

Metro Mobile

Un diseño muy parecido a una app con todas las secciones con iconos. Descargar

metro mobile

 

Plugins para hacer una versión móvil de tu wordpress

WordPress no nos permite, por defecto, instalar dos themes diferentes en nuestra web. Para instalar uno diferente para móvil y otro para la versión escritorio necesitaremos instalar algún plugin. Aquí te dejamos algunas opciones:

wptouch

WPtouch Programs: Con este plugin obtendrás una web totalmente personalizada para dispositivos móviles (teléfonos y tablets).

Jonradio Multiple Themes: Gracias a este plugin podremos instalar diferentes themes en nuestro worpdress, no solo para versiones móviles, también para alguna página especial que queremos que aparezca con otra plantilla.

Device Theme Switcher: Este plugin ofrece temas de wordpress diferentes para los dispositivos móviles. Es decir, puedes elegir un tema para móviles y otro para tabletas.

Duda mobile Website Builder: Convierte su sitio en uno para móviles de forma sencilla. Además conserva la apariencia de tu WordPress, sincroniza con tu sitio y entrega la versión optimizada para todos los smartphones.

Mobile Chief: Este plugin posee un constructor de páginas web para móviles. Es tan intuitivo que solo tendrás que arrastrar y soltar.  También puedes crear landing pages para tus campañas desde el móvil.

Mobilaud Mobile App Programs: Es un plugin que transforma el sitio de WordPress en una aplicación móvil que te permitirá crear tus propios diseños a través de su configurador. Tiene soporte para google analytics para hacer seguimiento a la aplicación.

WP Detector Mobile: Este plugin es inteligente. Detecta el dispositivo móvil del cuál se está cargando la página y entrega un tema compatible. Incluye un instalador que configurar todo de forma automática.

WiziApp: Te permitirá transformar tu sitio web en una aplicación HTML5 para el Iphone, Android y Windows.

Upsite: Convierte tu sitio web en aplicaciones móviles de gran alcance nativas y HTML5 con lo cual quien entra en su sitio disfruta de una experiencia de navegación avanzada.

Any Mobile Theme Switcher: Es un plugin que optimiza la versión de tu sitio para casi todos los navegadores. Te permite agregar una versión para cada navegador.

Etiquetas: wordpress,

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *