Ventajas y desventajas de poner un chat en mi web [herramientas]

El comercio online en España es cada día más popular, somos ya muchas las personas que estamos habituadas a comprar a través de internet, pero también hay quien todavía desconfía del ecommerce y no se atreve a dejar sus datos en ningún sitio web.

Disponer de un chat en tu tienda online puede facilitar el proceso de compra de los visitantes cuando este se complica y dar confianza a los compradores menos experimentados.

Un Live chat o chat en vivo es muy recomendable en tiendas online con un gran catálogo, en servicios en los que necesitas asesoramiento previo, productos dirigidos a un target no habituado a comprar por internet o también en productos muy innovadores. Un chat puede ayudar en la venta pero también en la atención a tus clientes para dar soporte técnico.

Arsys, por ejemplo, utiliza diferentes chats en función del objetivo del usuario: Para comprar, para soporte técnico o para trámites y facturas.

Chats Arsys

Juan Merodio, consultor de marketing digital, también utiliza un chat en su web, más inmediato que el email.

juan merodio chat

 

Cool Tabs, empresa de aplicaciones de concursos para redes sociales, también lo utiliza en su web para dar soporte a las apps más complicadas.

cool tabs

Ventajas de tener un chat en mi web

  • Aumentar la tasa de conversión. Habrá menos abandonos de carrito y podrás guiar las visitas hacia una compra segura, resolviendo todas sus dudas en directo.
  • Mejorar la Atención al Cliente. Solucionar problemas rápidamente y sin esperar emails o tener que llamar por teléfono te ayudará a retener a más clientes por un buen servicio.
  • Menor Coste de captación y de atención al cliente: Un mismo Operador de chat puede ayudar a varios clientes a la vez, una ventaja con respecto a la atención telefónica.

Desventajas de tener un chat en mi web

  • Disminuye la velocidad de la web. Tener un Live Chat ralentizará tu web, por lo que es recomendable disponer de un buen servidor y optimizar la velocidad de tu web lo máximo posible.
  • Necesitas tener operadores de chat conectados continuamente. Muchas páginas web optan por poner un horario comercial, también existen muchos chats que puedes gestionar a través del móvil como si fueran SMS, lo que permite una conexión de 24h.

 

Herramientas de Live Chat para mi web

Zopim

Una de las herramientas más utilizadas, puedes usarlo Gratis si solo tienes un agente/operador conectado (excelente para consultores), aunque solo para 1 chat simultáneo. A partir de 11$ tienes opciones muy completas

Livebeep

Una herramienta de chat en vivo muy completa y diseñada especialmente para ecommerce. Los precios oscilan entre 23 hasta 63 € mensuales (con pagos online).

livebeep

iAdvize

iAdvize

Una herramienta muy sencilla y al mismo tiempo super potente por todas las funcionalidades que lleva. Cuenta con opciones de chat, de llamada y de vídeo y tiene además herramientas para medir el rendimiento y comparar nuestros resultados con los de la competencia.

Livechat

Una buena opción y económica, desde 16$ al mes, integración con redes sociales, aplicación Help desk mediante sistema de tickets y una implementación bastante sencilla. Es un software más sencillo que otros y puedes echar de menos un buen sistema de analítica.

Olark

olark chat

Una de las herramientas más completas de live chat con una integración con softwares de analítica web, CRM o programas de atención al cliente. Puedes saber donde están los clientes que chatean contigo y qué páginas han visto antes de activar el chat. La versión más económica parte de 15$ al mes si pagas un año completo.

 

 

2 Comentarios. Dejar nuevo

Gracias por el listado de posibilidades pero me sorprende que no hayáis incluido a https://www.tawk.to/ que acabo de descubrir hace poco y es totalmente gratuito con ilimitados agentes y conversaciones. Este listado es sólo de soluciones de pago? Hay más soluciones que tengan versiones gratuitas?

Responder
Daniel Iglesias
08/01/2016 12:34

Gracias Kialaya por tu aportación. Si es totalmente gratuito es una pasada. En el listado que damos todos tienen versiones gratuitas más básicas. Probaremos el que nos comentas. Saludos

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *