ubicaciones facebook

Cómo añadir múltiples ubicaciones a tu página de Facebook

Cuando creas una página de Facebook de una empresa, puedes elegir la categoría «Negocio Local» para poner una dirección y que tu negocio aparezca en el mapa. Esto ayudará a que tus clientes puedan registrar sus visitas en Facebook y de esa forma informar a sus contactos, lo que dará mayor exposición a tu negocio. Pero, ¿qué pasa cuando tienes varios establecimientos? ¿cómo puedes ponerlos en el mapa?

Facebook recientemente ha activado una funcionalidad que ya está disponible para todas aquellas páginas que lo soliciten. Consiste en permitir que tengas diferentes direcciones en tu página de Facebook, ideal para aquellas marcas con sucursales.

Las múltiples ubicaciones te permiten enumerar y administrar todas tus tiendas en Facebook para que las personas te encuentran en una búsqueda local, sobre todo en el móvil.

Añadir múltiples ubicaciones a mi página de Facebook

Paso 1: Activar la opción de múltiples ubicaciones para tu página de Facebook

Para activarlo, lo primero es contactar con Facebook en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/business/help/174184552932540/?ref=CR

Rellena tu Nombre, email, la página de Facebook y el número de tiendas que tienes. Suelen contestar en menos de 24 horas.

Paso 2: Elimina tu dirección

Si tu página es un negocio local entonces tendrá una dirección postal, cambia la categoría a Empresa o Marca y elimina la dirección. Luego podrás asignarla a uno de tus establecimientos.

elimina tu direccion

Paso 3: Entra en Configuración y agrega nuevos establecimientos

Una vez Facebook habilite la opción tienes que entrar en la pestaña de Configuración y en las opciones de la izquierda, debajo del todo, junto a «registro de actividad» aparecerá la opción «Establecimientos»

establecimientos

Cuando entres en Establecimientos llegarás a un panel como el siguiente donde podrás Agregar nuevas ubicaciones y gestionarlas una vez creadas

agregar nueva ubicación

Los nuevos establecimientos tendrán páginas de Facebook independientes, aunque serán una copia de tu página central. Puedes permitir que todo el mundo tenga acceso o solo los que buscan a través del móvil una localización cercana.

nueva pagina

Cuando agregues una nueva ubicación puedes relacionarla con otra página existente o crear una nueva. Si creas una nueva llegarás al siguiente formulario:

Formulario

 

El número de tienda es para que puedas administrar los locales. El nombre de la página será el mismo que la página central, pero podrás elegir la url directamente en este formulario.

Paso 4: Administra la pestaña Ubicaciones

Pon la pestaña de ubicaciones en un lugar visible en tu página principal para que cualquiera pueda acceder.

mapa de ubicaciones

En un lateral aparecerán varias direcciones, si alguien busca desde el móvil aparecerán las más cercanas:

mapa cercano

Y en las búsquedas de tu negocio, como en este caso con Trasteros Plus aparecerán todas las ubicaciones:

busqueda de localizaciones

84 comentarios en “Cómo añadir múltiples ubicaciones a tu página de Facebook”

  1. Hola! He creado dos ubicaciones con sus respectivas paginas, pero cuando las busco en Instagram como Places me aparecen estas dos con sus respectivas direcciones y sigue apareciendo una de la pagina oficial sin ninguna locación. Solo el nombre del establecimiento. Como la puedo borrar? Y que aparezcan en la parte de Places en Instagram. Gracias!

    1. Hola, a mi me interesa también saber cómo pueden verse reflejadas estas ubicaciones gestionadas en facebook en mi perfil de instagram para poder ubicar mis fotos en estas localizaciones.

  2. Al intentar agregar una página existente como página de ubicación, aparece un error diciendo que los nombres de las dos páginas tienen que coincidir. Sin embargo, cuando intento cambiar el nombre de la página para que coincida, no me deja porque ya tengo una página con ese nombre. Esto se contradice. ¡¡Por favor ayuda!!

    1. Efectivamente, los nombres deben coincidir y si no lo hacen tampoco te deja cambiarlos. Una solución puede ser crear una nueva y en la antigua poner un nombre similar para fusionarla con la nueva, pero facebook no lo pone fácil.

  3. Hola, si ya tengo mi página verificada (gris) al hacer este procedimiento (cambiar a marca o empresa para agregar ubicaciones) la voy a perder?

  4. Juan Manuel González

    Hola, logré configurar 115 ubicaciones para la empresa donde trabajo y administro su fan page. Ahora necesito agregar 2 sucursales más y cuando trataba de hacerlo de manera manual o enviando el Excel con todos los datos (cómo lo hice antes) me sale un mensaje que dice que alcance el número máximo de ubicaciones y que si quiero agregar más contacte a Facebook. En el administrador comercial tenía un mensaje que me invitaba a reclamar 15 ubicaciones restantes. Las reclamé, pero sigo sin poder sumar nuevas ubicaciones. Alguna idea?

  5. Hemos realizado diferentes procedimientos,entre ellos la verificación de nuestra página y recientemente la creación de UBICACIONES de nuestras sucursales. Pero hemos notado que al principio, si aparecían todas en la pestaña ubicaciones, pero luego ya solo queda visible 1. Que podremos hacer?

  6. Hola! gracias por el post.
    Tengo una Fan page con 2 ubicaciones distintas, pero despues de un tiempo, prefiero borrar estas ubicaciones.
    Mi pregunta es: pierdo las valoraciones de las distintas ubicaciones? ya que no se muestran en la fan page….

  7. muy bueno y muy claro el post.
    pero tengo un problema.. tengo una empresa que tiene dos locales fisicos diferentes…
    y ya hace tiempo cree la segunda fan page una para cada salon.,..

    pero claro ahora para pasar a multidireccion no puedo sumas las 2 fanpages no? pierdo los seguidores¿ se puede hacer con 2 direcciones que ya existen?

    muchas gracias

    1. Hola Pato. Lo mejor sería unir esas dos páginas de facebook con la opción "merge", te dejo la url: https://www.facebook.com/pages/merge/

      Una vez las unas, ya podrías hacer la multidirección. Se trataría también de páginas independientes, piense si merece la pena. Si ahora tienes dos fan pages y cada una tiene fans locales, la solución de multipage es prácticamente la misma, solo que puedes duplicar los contenidos automáticamente de una página central a las páginas con dirección física y el mapa es compartido.

  8. Hola!

    Ya hice todo el procedimiento pero cuando le doy agregar ubicación, me dice que seleccione el nombre de mi página. Escribo el nombre de la página (Biblos 1973) y no me aparece.
    La página está como categoría "Restaurante" y "Local Business". He intentado cambiarlo a empresa o marca, como dice al principio de este artículo, pero no hay nada que se asemeje a lo que es este negocio.

    Me podrían ayudar porfavor a poder agregar las ubicacione? Gracias!

  9. Hola, he querido hacer el mismo proceso pero pareces que algo faltó de mover, ya lo tengo en la categoria que mencionas, sin dirección y no aparece el rubro de Ubicaciones.

    Que debo hacer? Ha cambiado el proceso ?

  10. Yenny Buitrago

    buenas tardes;

    he seguido todos sus consejos, inclusive administro mi pagina por el administrador comercial y ya tengo acceso a las ubicaciones; sin embargo cuando lleno el formulario me aparece el siguiente error: Missing required field location.latitude esto sucede porque no he logrado cambiar mi pagina a empresa o marca y sigue siendo un negocio local? si es asi, como hago para migrarlo a empresa o marca, no he encontrado como hacerlo. Gracias

  11. Hola, lo que pasa es que para poner la dirección de las sucursales, me va a parecer una página de fb diferente por cada una ?
    No se puede solamente que aparezcan las 4 direcciones en informaciín y ya?
    No entiendo la dinámica de que sean diferentes páginas, ¿alguien me puede explicar?

  12. Hola, el tutorial está buenísimo el único problema es que ni siquiera aparece mi fan page en el listado de páginas al comienzo del proceso. Tomé la fan page ya iniciada, revise que no contiene ningún apartado de ubicación (digamos que no la tiene en ninguna sección de Facebook) ¿Será ese el factor para que no me aparezca en el listado de páginas disponibles a darle la opción de ubicación? Por otro lado, la fan page que administro es una escuela, qué tan prudente sería cambiarle la categoría a "empresa"?

  13. Hola Amigo que tal?

    Creo que la informacion de este articulo al llevarlo a la practica ha cambiado, ya que cambie la categoria como tu dices pero no pasa nada.. alguna recomendacion

  14. Adrián Cosano

    Hola, estoy intentando añadir distintas ubicaciones a una tienda de mascotas a la que le llevo las RRSS. Antes salía el formulario de contacto de Facebook (que, de hecho, me dijeron que no era posible poner más ubicaciones) cuando tienen 5 por toda Andalucía y están a punto de abrir la sexta.
    Un saludo

  15. Hola Daniel,
    muy interesante tu aportación. Desde luego queda mucho más claro que cómo o explica "Facebook".
    Mi consulta es la siguiente, ahora he eliminado 3 ubicaciones pero sin embargo siguen saliendo en la ventana de búsquedas de Facebook. Sabes si esto es algo temporal? Si me das un correo te puedo enviar un pantallazo pero el caso es que salen las 3 ubicaciones igual pero sin imagen en la ventana de resultados… Como si no las hubiera borrado… No sé si me explico. Si buscas "sonobebe ecografias 4D y 5D" quizá lo puedas ver tu.
    Muchas gracias y espero tus comentarios.

  16. Cristhian Rojas

    Saludos, muchas gracias por el post me ayudo un montón, cosa que no encontré en otro sitio web o blog ni en la misma ayuda de facebook, solo tengo una duda, al crear una dirección o sucursal nueva hace el copy/paste respectivo de la página principal pero NO copia el número de likes de la página y lo registra como 0, hay algún método para que se muestre la misma cantidad de likes? ya que vi en otras páginas que si los muestra, muchas gracias de antemano.

  17. Hola, vi que unas empresas pudieron cambiarle el nombre a las ubicaciones agregadas ¿Usted sabes como hacer eso?

  18. De los post más útiles que he encontrado en la red. Sin estas indicaciones no lo habría podido lograr. La ayuda de Facebook y las indicaciones que proporciona no eran tan exactas como las de vuestro post. ¡Os felicito!

  19. Hola, muy buen artículo!
    Después de seguir los pasos para crear las distintas ubicaciones me ha surgido un problema. Mi página principal es un lugar y desearía cambiarla a categoria de página. Asi tener la principal como categoria de pagina y las otras de lugar. ¿Cómo debería realizar el cambio de categoria para pasar de lugar a categoria de página?
    Gracias!!

    1. Hola Hector, Para cambiar la categoría de tu página:
      Haz clic en Información en el lado izquierdo de la página.
      Haz clic en Información de la página.
      Pasa el mouse por la sección Categoría y haz clic en Editar.
      Empieza a escribir el nombre de una categoría y selecciónala en la lista que aparece.
      Haz clic en Guardar cambios.
      Pasa el mouse por la sección Subcategorías y haz clic en Editar.
      Empieza a escribir el nombre de una categoría y selecciónala en la lista que aparece.
      Haz clic en Guardar cambios.

  20. Excelente, me salvaste la vida… hace 3 días que busco cómo hacerlo y todos los tutoriales que encontre en algun lugar me tiraban error.
    te agradezco muchísimo!!!!

  21. Mi pagina aparece como categoria de lugar y me gustaría cambiarla a categoria de Página. En la parte de información categoria la cambio a empresa pero me sigue apareciendo como categoria lugar. ¿Qué puedo hacer para que se cambia a categoria de Página?

    Gracias!!

  22. ¡Hola Daniel!

    Trabajo para una agencia y tengo todas las cuentas de la agencia las tengo desde administrador comercial, sin embargo solo me permitió subir una sola FanPage a la sección de Activos/Ubicaciones y no me deja subir otra FanPage. ¿Cómo le puedo hacer?

  23. Alonso Chochon

    Hola una consulta!
    me sale MIGRA TU DIRECCION O ELIMINA TU DIRECCCION, entonces como seria? tendria 2 paginas de mi local?
    Si posteo algo nueevo en el muro, automaticamente sale en las 2 paginas? .
    Yo quisiera agregar establecimiento ya que cuando se encuentran en otro distrito quiero q los clientes pongan el check pero de la cuenta oficial.
    SALUDOS CORDIALES

    1. Se trata de cambiar una página local en una de marca (sin dirección) y después, por cada sucursal con dirección tendrías una página de facebook. Sólo se puede hacer check in en una página con dirección. Se puede configurar que se postee automáticamente lo que se postea en la principal o no, como tu quieras

  24. Hola, al momento que agrego una dirección para un tienda, me aparece otra ubicación en el mapa y no la real, por ejemplo: tienda 1 ubicación: calle filomeno 1234, pero en el mapa me aparece ubicada la tienda en otra dirección que no es, a qué se debe? =/

    1. Hola Ricardo. No lo sé, Zukerberg no me atiende al teléfono ;-). Supongo que la dirección será confusa para facebook, a veces dan error, el mapa de facebook no es tan preciso como google maps. Nosotros no trabajamos en facebook, lo mejor es que les preguntes a ellos. Gracias

  25. Buenas tardes, disculpa ¿si yo publico algo en mi página principal automáticamente se publica en el resto? También me gustaría saber que pasa en el caso de que las publicaciones seas pautadas.

    Muchas gracias, excelente artículo.

    1. Es opcional, está la opción de Mostrar el contenido de la página principal en todas las páginas de ubicación o sólo en las páginas donde no se publica contenido propio, por si cada una tiene su propio Community Manager

  26. excelente , me consto entender el cambio pero con un par de horas metido pude ingresar mi sucursal , saludos desde chile

  27. Hola eh enviado la solicitud a facebook para agregar mas ubicaciones y únicamente recibo esto
    " Hola,
    Gracias por tu solicitud. Como referencia, tu número es 348062491. Recibirás una respuesta en un plazo de 24 horas (de lunes a viernes). Si enviaste la solicitud el día viernes después de las 17:00, recibirás una respuesta el lunes al final del día."

    Y pasan los días y no recibo ninguna otra notificación, no se, si es por que mi pagina la tengo como negocio local o que sucede.
    podrías ayudarme por favor .

  28. Hola. No puedo completar la solicitud de acceso a las ubicaciones. Solo puedo poner mi nombre, mi correo electrónico y el número de tiendas que tengo pero nada más. ¿Cómo puedo poner el nombre de mi empresa para que no me salga que ha habido un problema a la hora de enviar la solicitud?

  29. Hola! No puedo realizar todo el proceso ,porque el link para solicitar a Facebook, esta roto
    Podrias auxiliarme??? Saludos :)

  30. Sandra García

    Hola, gracias por la información. En mi caso tengo la página categorizada como marca, pude hace una semana empezar a crear y añadir establecimentos ya que tenemos más de 25 tiendas en toda España. Pero esta semana volví a retomar el asunto y cuando intento añadir páginas que ya están creadas me salta el siguiente error " No se ha podido añadir tu nueva ubicación debido al siguiente error: No puedes cambiar el nombre de la página de ubicación.

    No entiendo porque me sale, el nombre sale predefinido y es igual que el nombre de la página central. También he probado a importar las ubicaciones mediante un excel y tampoco puedo. Saben alguna solución??
    Muchas gracias!!!!

    1. Gracias Sandra. He entrado en vuestro facebook y he visto que ya tienes habilitadas diferentes páginas por tienda. Puede que intentes meter una tienda con el mismo nombre (ciudad) y por eso no te funcione, ya que crea un conflicto entre ellas (por ejemplo, 2 en Madrid). Lo mejor es que lo consultes directamente con facebook

      1. Javier Valencia

        Ya, lo malo es que las bases no se ven por ningún lugar !!! ni tampoco da detalles el Sr. Facebook y como tampoco hay forma de contactar con él sin que salga un robot…

    1. Tengo el mismo problema. Facebook no me ha aceptado la solicitud y no me dicen el porqué.

      Javier Valencia, lo habéis solucionado? Yo sigo investigando porque puede ser que no lo acepten.

  31. Cristina Valencia

    Buenas tardes, ya envié la solicitud y el equipo de FB me autorizó el añadir otra ubicación, sin embargo mi página estaba categorizada como negocio local, lo cambié a Empresa o Compañía como lo mencionas, y al volver a "configuración" doy click en "ubicaciones" y me vuelve a aparecer el letrero de si quiero migrar o eliminar la página.

    ¿Alguna idea?

    Gracias!

  32. virginia pampliega

    Me dice que si borro la direcciónpra poder añadir los establecimientos se ocultan visitas, calificaciones y opiniones. ¿Al añadir luego la dirección como ubicación vuelven a aparecer o se pierden?

    1. Sí, desaparecerán. Pero se podrán añadir a cada ubicación correspondiente. Para esta opción se trata en crear una página central de marca y después una independiente de cada establecimiento con dirección y comentarios independientes

      1. me da miedo, me podrias decir que pasa exactamente? pedere mi calificacion de pagina ? y mi calificacion y las opiniones? y como es que dices que se pueden añadir a cada ubicacion correspondiente, y que debo hacer para que no se pierdan? debo eliminarla o migrarla, gracias daniel.

        1. Hola Denisee. Sí, tu página se convertirá en una página de marca y ya no tendrá calificaciones. Las calificaciones solo estarán en las páginas de sucursales con direcciones físicas. En el ejemplo, las calificaciones se movieron a la página cuya dirección tenía originalmente la página principal, pero con facebook nada es seguro :-(

      2. Hay alguna forma de poner varias ubicaciones del negocio pero seguir teniendo una sola pagina? Es decir una sola página con multiples ubicaciones.

    1. Hola Montserrat. Tiene que haber algún dato incorrecto, recuerda que la página de facebook que quieras colocar no tiene que tener ninguna dirección física, es decir, tiene que ser una página de marca y no local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te informamos que los datos de contacto de carácter personal recogidos serán tratados por Daniel Iglesias Gil, como responsable de tratamiento. La finalidad es hacerte llegar la información solicitada bajo tu consentimiento. Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en alumnos@labschool.es. Más información Política de privacidad.