Blog

En nuestro blog te ofrecemos las últimas novedades y consejos sobre social media marketing, branding, SEO, ecommerce... disciplinas que puedes aprender en los cursos presenciales de Lab School.

AB testing

Cómo hacer un A/B testing

Realizar un AB Testing o test A/B puede ayudarnos a dar un paso de gigante en nuestra estrategia de conversión y así además lo combinamos con Google Analytics, tendremos más información para la toma de decisiones. ¿Qué es un AB testing? Un Test A/B o AB testing consiste en crear…

Seguir leyendo
Yandex Metrica - Mapa de calor

Yandex Métrica, la sal de Google Analytics

Ya hablamos de Yandex Métrica con motivo de los mapas de calor, una alternativa a Google Analytics con importantes fortalezas. Para empezar, la herramienta de Yandex nos permite recopilar las métricas básicas de analítica web necesarias para conocer con más detalle el comportamiento de nuestros usuarios. Desde recopilar datos sobre nuestra audiencia, los canales…

Seguir leyendo
perfiles digitales

¿Cuáles son los perfiles digitales más demandados por las empresas?

Hoy en día existen profesiones que hace unos años ni siquiera imaginábamos. Gracias al acceso a internet por la mayor parte de la población y a la popularidad del comercio electrónico existen nuevos perfiles de puestos de trabajo que se han consolidado rápido y que las empresas, sean del tamaño que…

Seguir leyendo
Shortcodes de Woocommerce

Shortcodes de Woocommerce

Al crear tu propio ecommerce con WordPress es muy probable que tengas la necesidad de personalizar ciertos aspectos de su apariencia y funcionalidad. Podemos solucionarlo mediante plugins, pero otra forma de lograrlo es a través los propios shortcodes de Woocommerce. RESUMEN ¿Qué es un shortcode? Shortcodes de Woocommerce disponibles Shortcodes…

Seguir leyendo
Influencers

Cómo planificar acciones con Influencers

Los influencers son todas aquellas personas (o incluso marcas) que pueden ejercer influencia en el comportamiento de un grupo determinado de personas, generalmente esta influencia va dirigida a la compra de un producto por recomendación del Influencers. Con esta definición podemos decir que todos somos Influencers, todos ejercemos influencia sobre…

Seguir leyendo
4 Formas de implementar Google Analytics en Wordpress

4 Formas de implementar Google Analytics en WordPress

Si necesitas conocer el comportamiento de los usuarios que visitan tu sitio web, blog, tienda online… El protagonista indiscutible es Google Analytics, una de las principales herramientas de analítica. El proceso y la dificultad para implementar Google Analytics en cada sitio web puede variar dependiendo del CMS utilizado (WordPress, Drupal,…

Seguir leyendo
efecto wow

5 Campañas Low Cost con el Efecto WOW

Una de las prácticas que más nos gustan de nuestro Curso de Experto en Social Media y Marketing online es la de creatividad, esta práctica consiste en que les damos a los alumnos un presupuesto de 5 € para que, según la marca en la que estén trabajando, planifiquen una campaña…

Seguir leyendo
Guía: Cómo configurar Anuncios Dinámicos en Facebook

Guía: Cómo configurar Anuncios Dinámicos en Facebook

Entre los formatos de campañas que permite Facebook actualmente, destacan los Anuncios Dinámicos de Producto o DPA (Dynamic Product Ads). Los DPA permiten impactar al usuario con anuncios de los productos con los que previamente ha interactuado en la web. Desde visualizar la ficha, añadirlo al carrito o llegar hasta el checkout, haya…

Seguir leyendo
Anuncios de Facebook

Facebook Ads: el texto en las imágenes de los anuncios

Si sueles realizar con frecuencia campañas de anuncios en Facebook, casi seguro que más de una vez alguna campaña ha terminado siendo rechazada por la plataforma al incluir más texto del permitido dentro de la creatividad del anuncio. La regla general que se aplicaba a los anuncios de Facebook para…

Seguir leyendo
twitter dashboard negocios

Twitter Dashboard: monitoriza tu marca y programa contenidos

Twitter acaba de publicar una nueva herramienta: Twitter Dashboard. El objetivo es facilitarte el trabajo en esta red social y mejorar en engagement con tus usuarios encontrando las conversaciones sobre tu marca sin necesidad de mencionarte. Así tendrás más control sobre las opiniones de tu negocio.   ¿Qué es Twitter…

Seguir leyendo