Tinder es una herramienta para ligar a través de la geolocalización o dicho de otro modo, puedes conocer a personas que se encuentran cerca de ti.
El funcionamiento es sencillo, una aplicación muestra fotos de personas (del sexo que elijas interesadas en el tuyo -hombre o mujer me refiero-) y puedes hacer clic en la persona que te gusta, si esa persona también ha mostrado interés en conocerte entonces podréis chatear.
Aquí os mostramos la típica historia de amor con Tinder para que sepáis como funciona:
¿Se pueden hacer campañas con Tinder?
Cada red social tiene su función, utilizar una red para un fin distinto puede ser arriesgado porque puede que los usuarios puedan molestarse. Aunque también tenemos una oportunidad para llamar la atención y hacer algo simpático en una plataforma con una segmentación importante: solteros de entre 18 y 34 años localizados geográficamente.
Ex Machina
Para la promoción de esta película, los usuarios de Tinder se encontraron a Ava, una atractiva joven de 25 años
La campaña comenzaba en Tinder y finalizaba en Instagram con conversaciones como esta:
La historia de la película Ex machina gira alrededor de las ganas de un robot de conocer cómo sienten los seres humanos. Algunos piensan que nos encontramos ante una estrategia bastante intrusiva que incluso han llegado a catalogar de spam. Lo cierto es que Ava tan sólo interpreta su papel: es un robot en la película y es un robot en Tinder.
Domino’s Pizza
Por San Valentín, la marca de pizzas quiso hacer un homenaje a los solteros y regalar pizzas gratis y descuentos a quienes los eligieran el 14 de Febrero. La campaña alcanzó más de 230 mil personas.
The Immigration Council of Ireland
La siguiente campaña se creó con el objetivo de denunciar el problema de trata de personas en Irlanda. Los usuarios deslizaban sus dedos por sus pantallas para seguir una serie de imágenes de una mujer que progresivamente aparecía más lastimada. Luego, un mensaje resaltaba: “Tus opciones son derecha o izquierda. Pero las mujeres de Irlanda que son forzadas a prostituirse no las tienen”.
Entradas sobre Social Media que pueden interesarte


