Entradas sobre "Analítica Web"

En nuestro blog te ofrecemos las últimas novedades y consejos sobre social media marketing, branding, SEO, ecommerce... disciplinas que puedes aprender en los cursos presenciales de Lab School.

5 Trucos de Google Analytics imprescindibles

5 Trucos de Google Analytics imprescindibles

Si en tu día a día te las tienes que ver habitualmente con la herramienta de medición Google Analytics es muy posible que pasen dos cosas, la ames profundamente y agradezcas día si y día también su existencia, o que la odies en lo más infinito, incluido a su inventor,…

Seguir leyendo
Crazyegg - Mapa de confeti

3 herramientas para optimizar tu ecommerce con mapas de calor

Conocer bien el comportamiento de nuestros usuarios es fundamental para crear sitios web que cumplan con sus expectativas de navegación y uso, así como las nuestras para lograr mayores niveles de conversión (ventas, registros, descargas…). A través de Google Analytics podemos recabar una valiosa información de cara a disponer de…

Seguir leyendo
Configurar objetivos en Google Analytics

Configurar objetivos en Google Analytics

Anteriormente ya repasamos en un tutorial los pasos para crear eventos en Google Analytics con el fin de poder recopilar datos sobre las interacciones que realizaban los usuarios en nuestro sitio web. En este post daremos un paso más en la medición de estos eventos a través de los objetivos…

Seguir leyendo
objetivos inteligentes

¿Qué son los objetivos inteligentes de Google Analytics?

Los objetivos inteligentes de Google se utilizan para optimizar tus campañas de adwords. De hecho, solo pueden activarse si tienes tu cuenta de adwords vinculada con Google Analytics. Objetivos Inteligentes de Google Analytics Es posible que hayas configurado tus objetivos de conversión en Google Analytics, por ejemplo, se produce una conversión…

Seguir leyendo

Cómo hacer tracking de campañas con Google URL Builder

Cuando preparamos una campaña de marketing online de email marketing, de banners o enlaces en páginas web externas o ajenas a la nuestra necesitamos hacerles un seguimiento de su funcionamiento. Google tiene una estupenda herramienta para hacer tracking de este tipo de campañas y su funcionamiento es muy sencillo, se…

Seguir leyendo