Descuento 100€ con el cupón 'AMD100' hasta final de año en el Curso de Marketing Digital, ¡sólo 12 plazas!

Creador de eventos de Google Analytics

Si quieres analizar el comportamiento de los usuarios en tu sitio web, los eventos de Google Analytics te aportan información sobre las interacciones que realizan, como: enviar un formulario, solicitar una descarga, realizar clic en un enlace o banner, etc. Si necesitas ayuda, no te pierdas nuestra entrada Cómo crear y medir eventos en Google Analytics.

1. Crear evento

Completa el siguiente formulario para crear tu evento de Google Analytics.

Hay dos versiones disponibles de Google Analytics gtag.js y analytics.js (obsoleta).

Introduce el tipo de interacción del evento, por ejemplo: descargar o reproducir.

Introduce la categoría del evento, por ejemplo: ebook o video.

Introduce una etiqueta para clasificar el evento, por ejemplo: 10 trucos wordpress o making of spot.

Introduce un valor asociado al evento, por ejemplo: 10.

Marca esta casilla sólo si consideras un rebote cuando el usuario visualiza la página, activa el evento y se marcha sin ver otra página distinta.

Si no necesitas un evento de javascript deja la opción por defecto.

2. Copiar evento

¡Esto es todo! Copia el siguiente fragmento e insértalo en tu código.