Creación de Tiendas Online con WordPress y Woocommerce

Valorado 5.00 sobre 5 basado en 2 puntuaciones de clientes
(2 valoraciones de alumnos)

239,00

¡Próximamente! 20 horas Javier Cerezo y Daniel Iglesias

Crea una Tienda Online con uno de los CMS (Gestor de contenidos) más potentes: WordPress + Woocommerce. Además de diseñar tu propio ecommerce también aprenderás a optimizar tu web para posicionamiento en buscadores e instalar las principales herramientas de analítica web (Google Search Console y Google Analytics).

Curso completo o no disponible en estos momentos.

SKU: WOO Categoría:

Descripción

Aprende a crear de cero una tienda online con uno de los CMS (Gestor de contenidos) más potentes: WordPress + Woocommerce. Además de configurar paso a paso tu propio ecommerce también aprenderás a optimizar tu tienda online para posicionamiento en buscadores e instalar las principales herramientas de analítica web (Google Search Console y Google Analytics).

A quién va dirigido el curso

Profesionales y estudiantes de marketing, comunicación y publicidad, así como emprendedores que quieran crear su propio proyecto digital, ya sea un blog, una tienda online o aprender a sacarle mayor partido gracias a la analítica web.

Material

El alumno deberá traer su propio ordenador para realizar el taller, en el aula dispondrá de conexión a Internet y del material necesario para realizarlo con éxito. Además, es recomendable que disponga de un proyecto digital sobre el que trabajar durante el curso, en caso contrario los tutores le asignarán uno.

Temario

1. Tu proyecto digital con Worpdress
Si tu objetivo es crear tu blog con WordPress en tu propio hosting y dominio, en este módulo te ofrecemos los conocimientos necesarios para construir tu presencia online desde cero.

  • Instalación de WordPress en hosting gratuito.
  • Formatos de publicaciones y taxonomías.
  • Personalización de temas.
  • Saca partido a WordPress con los plugins: SEO, social, caché, etc.

2. Tu tienda online con WooCommerce
Si ya tienes conocimientos sobre la plataforma WordPress pero tu objetivo es crear tiendas online, en este módulo te mostraremos WooCommerce, la mejor alternativa para introducirse en el comercio electrónico de forma óptima y sencilla.

  • Implementación y configuración de WooCommerce.
  • Taxonomías: Categorías y atributos de producto.
  • Formatos: Fichas de producto.
  • Configuración de pasarela de pago con Paypal y Stripe.

3. Optimización en buscadores y analítica web.
Medir, medir y medir. A través del SEO y la analítica web tomaremos las mejores decisiones para nuestro proyecto digital a partir de toda la información recopilada sobre las búsquedas, el uso del sitio web y el comportamiento de los usuarios.

  • Optimización SEO de nuestra tienda online.
  • Configuración de Google Search Console.
  • Configuración de Google Analytics.
  • Seguimiento de Comercio Electrónico con Google Analytics.

4. Estrategias de marketing online.
Además de una correcta configuración de tu tienda online, necesitarás un adecuado plan de marketing online para que tu negocio alcance mayor visibilidad y así atraiga la atención de usuarios interesados en tus productos.

  • Creación de campañas de Email marketing.
  • Integración de estrategias de social media y marketing de contenidos.
  • Localización y contenidos con influencers.
Lugar

Pendiente de confirmar.

Duración

Sábados de 9 a 14 horas, el calendario se publicará próximamente.

Plazas

10 alumnos

*IVA incluido

Información adicional

Modalidad

Presencial

Profesor

Daniel Iglesias, Javier Cerezo

Duración

20 horas

Plazas

10 alumnos

2 valoraciones en Creación de Tiendas Online con WordPress y Woocommerce

  1. Valorado en 5 de 5

    Chema Aranda (propietario verificado)

    Saben sintetizar lo mejor de Internet para materializar posibilidades ya seas profesional o no del marketing.

  2. Valorado en 5 de 5

    Luis Montesinos (propietario verificado)

    Ha sido muy enriquecedor, me ha aportado los conocimientos necesarios para afrontar el día a día en la promoción de una tienda online. Todo ello avalado por la experiencia de profesionales del sector en la creación de marca para una mayor difusión de los productos a través de redes sociales.

Solo los alumnos que hayan realizado este curso pueden hacer una valoración.