Entradas sobre "social media manager"

En nuestro blog te ofrecemos las últimas novedades y consejos sobre social media marketing, branding, SEO, ecommerce... disciplinas que puedes aprender en los cursos presenciales de Lab School.

redes sociales sector

¿En qué red social estar según el sector de tu marca?

Cada red social es un mundo y aunque muchas compartan gran parte de los usuarios, cada cual tiene sus preferencias sobre qué marca seguir dependiendo del sector al que pertenece. Tendremos marcas más visuales o algunas que comparten más información. Como usuarios seguimos a diferentes marcas en diferentes redes sociales según sus…

Seguir leyendo
Instagram Ads

Instagram Ads: Cómo crear tu primer anuncio

Hace algunas semanas ya adelantamos que Facebook estaba empezando a integrar la creación de campañas de Instagram Ads dentro de la propia plataforma, aunque de momento el acceso no estaba habilitado a todos los usuarios. Para realizar esta comprobación previa, debíamos seguir los siguientes pasos: Conectar nuestra página de Facebook…

Seguir leyendo
Facebook Business Manager

¿Cómo puede ayudarme Facebook Business Manager?

Desde el pasado año, Facebook ha estado desarrollando nuevas herramientas que hagan de su plataforma una opción aún más atractiva para las marcas y por supuesto más cómoda para quienes se encargan de su gestión. Entre estas soluciones, muchas de las cuales ya hemos visto en este blog, hoy hablaremos…

Seguir leyendo
La automatización en redes sociales no es la mejor opción

La automatización de redes sociales no es la mejor opción

Entre todas las preguntas que recibo habitualmente a la hora de aconsejar sobre estrategias, acciones o herramientas para redes sociales, una de ellas suele estar muy relacionada con la manera de «rendir» con el mínimo esfuerzo o también cuál es mi opinión sobre el uso de herramientas de automatización de…

Seguir leyendo

El papel de las redes sociales en Marketing gastronómico

Al trabajar con redes sociales uno de los sectores más agradecidos es el sector de la restauración debido, principalmente, la implicación de los mismos clientes. El marketing gastronómico trata de aprovechar esta tendencia, por lo que las redes sociales son una de las principales herramienta de comunicación que los restaurantes deben controlar….

Seguir leyendo
social media manager

¿Cuál es el papel del Social Media Manager hoy en día?

La figura del Social Media Manager ha evolucionado mucho en poco tiempo, tradicionalmente era la persona encargada de planificar la estrategia de redes sociales para que el Community Manager la ejecutase. Hoy en día, un social media manager también debe contar las acciones offline que tienen o pueden tener repercusión en…

Seguir leyendo