LikeInspector, análisis de páginas de Facebook

Normalmente en este blog no solemos centrar nuestras entradas únicamente en herramientas, sin embargo en este caso merecía la pena por los múltiples beneficios que aporta a nuestro día a día. Que conste que no nos han sobornado ni tenemos el placer de conocer personalmente a Carlos Navarro, creador de LikeInspector.

LikeInspector, análisis de páginas de Facebook

Por si aún no la conocías, LikeInspector es una herramienta online totalmente gratuita que permite analizar y optimizar el rendimiento de cualquier página de Facebook. Basta con acceder a la herramienta y escribir en el campo de texto la URL, el nombre o el ID de página de Facebook que queremos analizar, puede ser una página que gestionemos o incluso de nuestra competencia.

Una vez empieza a hacer su magia LikeInspector, obtendremos en cuestión de segundos un completo informe de los últimos 30 días con las principales métricas de la página de Facebook: seguidores, engagement, alcance, datos demográficos de los usuarios, publicaciones, etc.

LikeInspector, análisis de páginas de Facebook

Gracias a toda la información ofrecida, podrás extraer datos muy interesantes sobre la frecuencia de publicación y momentos de publicación, la distribución por países de los seguidores (ideal para detectar si hay zombies), los niveles de crecimiento de cada competidor e incluso la media del sector tras realizar el posterior cálculo, e incluso cuáles son los contenidos recientes que han tenido un mejor resultado para analizarlos en detalle.

Como ya he indicado, esta herramienta de análisis es totalmente gratis y no es necesario registrarse para beneficiarnos de todas sus funcionalidades.

Alternativas de análisis de páginas de Facebook

Para realizar análisis de la competencia en Facebook, LikeInspector ofrece todo lo que necesitas, no obstante si quieres algo más cómodo para obtener en un único informe todas las métricas de tu competencia, Simply Measured es otra herramienta gratuita (sólo pide el e-mail) que ofrece información muy exhaustiva y comparativa sobre distintas páginas de Facebook.

Las únicas limitaciones de Simply Measured a la hora de elaborar un informe es que no puedes incluir más de 10 páginas y el total de usuarios del informe no puede exceder de 250.000. En cuanto a los datos mostrados, únicamente recoge las dos últimas semanas.

Por último, otra herramienta que nos puede ayudar en esta finalidad es Fanpage Karma, a diferencia de las anteriores, nos permite obtener informes no solo de Facebook, también de Twitter, YouTube, Google+, Instagram y Pinterest. Es una herramienta mucho más completa en la recopilación de datos, pero con otra distinción, es de pago aunque puedes utilizarla gratuitamente durante 14 días para poner a prueba los diferentes informes.

¿Cónocías estas herramientas? ¿Qué otras sueles utilizar a la hora de analizar las redes sociales de tu competencia?

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mayo 2017! 7º Edición Curso de Creación de Tiendas Online con Wordpress. Más información