Lo que aprendemos de Netflix en social media

Somos unos enganchados a Netflix y a sus series, no pasa un día sin ver algún episodio o película desde el móvil, la tableto o el ordenador. Y pensamos que tantas horas de entretenimiento tiene que servir para algo productivo; por lo que hemos analizado algunas enseñanzas de esta plataforma que podemos usar en nuestra estrategia de social media.

netflix social media

Marketing personalizado

Cuando te registras en Netflix pasas por un breve cuestionario de series y películas que has visto. ¿Por qué? porque ningún panel de usuario es igual: el contenido que vemos es diferente a cada usuario y dependerá de los “productos” que consumamos y los que incluyamos en nuestra lista de favoritos.

Simplificar opciones

Aunque todavía nos parece escaso el listado de contenidos si los comparamos con otros países. Netflix cuenta con sistema que simplifica mucho la categorización de los mismos, siendo las más vistas:

  • Mi lista: los contenidos que he elegido para ver más tarde.
  • Popular en Netflix: Deja de buscar y ve directamente a lo más visto.
  • Tendencias ahora: Lo más visto en este momento.
  • Recomendaciones para ti: Según los usos que le des a la plataforma.

Buen uso de los Insights

Los insights son los aspectos ocultos de la forma de pensar, sentir o actuar de los consumidores. Netflix los utiliza continuamente en su estrategia de comunicación, estos pueden ser frases de series o expresiones que conocen sólo los usuarios de netflix.

 

Contenido Propio

Invertir en contenido propio es su mayor diferenciación. Series y películas exclusivas que sólo podrás ver en Netflix les hace ser referentes. Si quieres ser líder en un sector tienes que invertir en contenido propio.

En tu estrategia de social media, si no creas tu propio contenido, jamás serás referente en el mercado en el que trabajes.

 

Valoraciones de usuarios

Facilita la toma de decisiones de otros clientes con testimonios y puntuaciones de tus productos. Netflix lo hace con su sistema de puntuación y esto puede ser trasladado a casi cualquier producto. Las opiniones de clientes te darán más credibilidad y ayudará a los usuarios a elegir.

Análisis continuo del usuario

Realizan continuos tests A/B para ver que diseños y que contenidos funcionan mejor en cada landing page de usuario.

Netflix tiene un conocimiento total del comportamiento de sus usuarios y eso es lo que le hace mejorar sus resultados y sus producciones propias. Cualquier empresa puede tener un sistema de inteligencia de negocio y un CRM, aquí algunas opciones: CRM para pequeñas empresas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Últimas plazas! 3º Edición Curso de Posicionamiento en Buscadores SEO. Más información