Marketing Turismo

Marketing online para empresas turísticas

La estrategia de marketing online en cualquier empresa parte siempre del comportamiento del consumidor, analizamos su comportamiento y diseñamos acciones que puedan influir en cada una de las fases.

En el caso de una empresa turística partimos de la siguiente definición de Turismo 2.o:

Las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno natural por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año con fines de ocio, por negocios y otros motivos y COMPARTIR en sus REDES SOCIALES donde están o han estado

Con esta premisa inicial, analizamos ls diferentes fases del viaje:

proceso del viaje

 

Medios Pagados, Ganados y Propios

En cada fase elaboramos nuestra lista de acciones diferenciando Medios Pagados, Ganados y Propios:

medios propios, ganados y pagados

 

La combinación del Proceso de decisión de compra y los Medios utilizados dan lugar a la estrategia que podéis ver en la siguiente presentación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te informamos que los datos de contacto de carácter personal recogidos serán tratados por Daniel Iglesias Gil, como responsable de tratamiento. La finalidad es hacerte llegar la información solicitada bajo tu consentimiento. Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en alumnos@labschool.es. Más información Política de privacidad.