Woocommerce: Subir productos de forma masiva

Woocommerce se está convirtiendo en una de las principales herramientas de comercio electrónico. Cada vez soporta mejor tiendas de infinidad de productos, por lo que será fácil que nos encontremos, de forma habitual, con el problema de subir centenares de productos de una sola vez. Para este problema, queremos hablaros de un plugin y su versión gratuita y premium.

WP All Import para WordPress

WP All import es el mejor plugin para poder importar contenidos más complejos a wordpress. Por eso es la mejor opción para subir grandes cantidades de productos a woocommerce en segundos.

Tenemos 2 opciones de plugin, el gratuito y el premium. Para muchas opciones será suficiente con el gratuito, pero si tenemos productos con variables, campos personalizados o subir imágenes directamente será necesario la versión premium.

WP All Import para Woocommerce

Además de WP All Import necesitarás un plugin o extensión (puedes descargar la versión gratuita de wordpress plugins). Con este modulo podrás acceder al modelo de productos de woocommerce para importar cada elemento a su sitio correcto.

Preparar el archivo de productos para importar a woocommerce

Lo primero será preparar el archivo. WP all import soporta archivos en excel, pero te recomendamos pasarlo antes a CSV separado por comas para no tener ningún problema de incompatibilidad.

El documento es muy sencillo, cada producto irá en cada fila y en las columnas pondremos los campos que necesitemos. Por ejemplo:

  • ID
  • Nombre del producto
  • SKU: Te aconsejamos que lo añadas para poder identificar mejor los productos
  • Descripción Corta
  • Descripción Larga
  • Inventario
  • Precio normal
  • Precio de oferta
  • Imágenes
  • Peso
  • Anchura
  • Longitud
  • Colores / Tallas (esto para productos variables)
  • Categorías
  • Etiquetas
  • Título Yoast
  • Venta cruzada
importar productos woocommerce

Subir imágenes de forma masiva para cada producto

Para subir imágenes tenemos varias opciones: Una es subirlas a un servidor y poner en la columna imágenes (del apartado anterior) las urls de las imágenes separadas por coma.

Otra opción es subirlas previamente a wordpress. Esto es más tedioso cuando se trata de muchas imágenes, pero tardaremos luego un segundo en vincularlas.

Una vez subidas a wordpress, puedes ponerlas en la columna de Imágenes, separadas por comas, que correspondan a un producto concreto:

subir imágenes wordpress y woocommerce

Asegúrate de la carpeta donde se suben y pon directamente su dirección. No necesitas poner el dominio al principio si están alojadas en el mismo donde estás trabajando.

Cómo importar productos simples a woocommerce

Es sencillo una vez tienes preparado el documento con todos los productos.

Paso 1: Cargas el archivo en XML o CSV.

Seleccionas Artículos Nuevos (también puedes actualizar artículos existentes) e indicas que serán Productos de Woocommerce.

importando productos para woocommerce

Verás de un vistazo todas las filas y columnas registradas, aceptas y sigues al siguiente paso.

Paso 2: Ahora viene lo bueno. En la parte izquierda de la pantalla parecerá que estás editando un producto de woocommerce y en la derecha, verás el nombre de os campos. Solo tendrás que pulsar en el nombre del campo (en verde) y arrastrarlo al campo correspondiente:

wp all import para woocommerce
woocommerce carga de productos

Paso 3: Una vez has rellenado todo, simplemente le damos a continuar y terminamos el proceso. En cuestión de segundos ya podremos tener miles de productos en nuestro woocommerce.

Cómo importar productos con variables a woocommerce

Son productos más complejos, para subir productos con variables como tallas, colores o modelos para un mismo producto, necesitaremos la versión pro de WP all import para woocommerce.

Preparación del documento para subir productos variables

Antes de importar el archivo, debemos prepararlo para cada variable. Como veréis, WP all import nos da varias opciones, la que recomiendo es que pongáis una fila con todos los datos del producto como si fuera simple, pero añadáis una columna (o las que sean necesarias) para las variables, por ejemplo Tallas o Colores. A continuación creáis tantas filas debajo del producto como tallas haya y en cada una rellenáis el mismo nombre del producto padre (tiene que ser exactamente igual) y ponéis la talla, el precio y el inventario para cada fila adicional. Ejemplo:

En este ejemplo tenemos 2 variaciones: Weight (peso) y Quantity (cantidad en el envase). Podríamos incluso poner imágenes correspondientes a cada variación, de tal modo que si el visitante elige «9 oz» le aparezca otra imagen.

Subir productos variables a woocommerce de forma masiva

Ahora subimos el documento como en el apartado de productos simples. Pero cuando lleguemos a la parte de configuración propia del producto seleccionamos «Producto variable»

Ahora vamos al apartado Atributos, le ponemos un nombre al atributo y arrastramos la columna correspondiente a la lista de valores.

atributos en woocomerce

Por último, vamos a Variaciones y elegimos la opción de carga correspondiente. Si hemos preparado el documento como hemos explicado antes, esta será la opción a escoger. Colocamos el nombre del producto en el campo correspondiente (importante que las variaciones tengan el mismo título de producto).

subida de variaciones a woocommerce

Y listo, ya podríamos seguir el proceso igual y subir todos nuestros productos variables.

Aunque puedes subir tanto productos simples como variables al mismo tiempo, yo prefiero hacer diferentes cargas para no tener problemas de configuración. Así subo todos los productos simples primero y después los variables, te llevará un minuto más, pero seguramente habrá menos posibilidad de error.

Etiquetas: plugins woocommerce,

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *