Curso Avanzado de Analítica Web y Google Analytics 4

  1. Próximamente
  2. 20 horas
  3. 12 alumnos

En este curso aprenderás los fundamentos de la analítica web y a trabajar con las principales herramientas de etiquetado y análisis del mercado, como Google Tag Manager y Google Analytics 4, para conocer mejor el comportamiento de los usuarios en tu sitio web.

Si quieres aprender a mejorar los resultados de tu web, blog o tienda online, es importante conocer su funcionamiento así como el comportamiento de los usuarios. La analítica web nos ayuda a tomar mejores decisiones para aplicar a nuestro proyecto digital a partir de toda la información que podemos recopilar gracias a herramientas como Google Analytics (GA4), Google URL Builder, Google Tag Manager, Google Optimize o Yandex Métrica.

Gracias al uso de estas plataformas, tendremos la posibilidad de medir el retorno de nuestras campañas online y offline, saber como cumplir la normativa de privacidad y cookies, conocer mejor el comportamiento de nuestros usuarios según el dispositivo de acceso (móvil, tablet o escritorio), analizar el éxito de los contenidos de nuestro blog, detectar oportunidades a partir de nuestra presencia en buscadores... en definitiva, recopilar, medir y evaluar sobre la base de los datos recabados con el objetivo de definir las estrategias de nuestro negocio.

Google ha comunicado recientemente que a partir del 1 de Julio de 2023 las propiedades de Universal Analytics dejarán de procesar datos por lo que será necesario comenzar a configurar y trabajar desde ya con las nuevas propiedades de Google Analytics 4.

Contenidos

1. Introducción a la Analítica Web
  • Conceptos básicos sobre analítica web
  • Configuración Google Analytics 4 y primeros pasos
2. Analítica Web Avanzada con Google Analytics
  • Configuración de eventos y objetivos en GA4
  • Seguimiento de comercio electrónico en GA4
  • Exploraciones e informes personalizados en GA4
  • Complementos de análisis: Yandex, Google Page Speed Insights, GTMetrix, Pingdom...
3. Google Tag Manager
  • Implementación de Tags con GTM: Facebook, Yandex, Google Ads, Google Optimize...
  • Implementación de eventos mediante dataLayer.push
4. Google Optimize
  • Introducción al Conversion Rate Optimization (CRO)
  • Implementación de Prueba A/B y Multivarible

Docentes

Javier Cerezo
Javier Cerezo

La otra mitad de Lab School, es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y fundador de Brandalismo. Comenzó su andadura en Cadena SER Málaga. Siguió creciendo en la agencia El Cuartel, donde llevó a cabo maniobras en el destacamento digital. Posteriormente, reforzó su experiencia en proyectos como Tiendanimal, ecommerce 100%, o Grupo Safamotor como Responsable de Marketing Digital.

Daniel Iglesias
Daniel Iglesias

La otra mitad de Lab School, es fundador de soyunamarca.com en la que trabaja como consultor de marketing online ayudando a empresas a establecer estrategias de branding en social media. Trabaja para marcas como Estrella Damm, Jack & Jones, Groupon, Cervezas Victoria o Mercedes-Benz entre otras. Daniel es profesor de modelos de negocio y marketing online en el Master de Marketing de Negocios de la UMA.

Alumnos

Muchos de nuestros alumnos son emprendedores y/o freelance que quieren lanzar su propio proyecto con las máximas garantías de éxito, también estudiantes y recién graduados de marketing, publicidad, comunicación o periodismo que quieren especializarse en el ámbito digital y profesionales del marketing en general que quieren dar un impulso a su carrera profesional.

Usuarios que quieren dar el salto a Google Analytics 4 desde Universal Analytics para empezar a trabajar cuanto antes con esta nueva solución de medición y conseguir con ello el mayor histórico de datos posible posible.

¿Quieres avanzar en tu carrera profesional?

Resumen del curso

Calendario Próximamente
Modalidad Presencial
Duración 20 horas
Plazas 12 alumnos
Nivel Avanzado
Docentes Javier Cerezo, Daniel Iglesias
Precio 269€

Solicita información


    Te informamos que los datos de contacto de carácter personal recogidos serán tratados por Daniel Iglesias Gil, como responsable de tratamiento. La finalidad es hacerte llegar la información solicitada bajo tu consentimiento, además de nuestras ofertas comerciales, en caso de haberlo manifestado. Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en alumnos@labschool.es. Más información Política de privacidad.