Analítica Web y Google Analytics

(1 valoración de alumno)

239,00

¡Próximamente! 20 horas Javier Cerezo y Daniel Iglesias

En este curso aprenderás los fundamentos de la analítica web y a trabajar con las principales herramientas de análisis del mercado, como Google Analytics, para conocer mejor el comportamiento de los usuarios en tu sitio web.

Curso completo o no disponible en estos momentos.

SKU: AWE Categoría:

Descripción

Si quieres aprender a mejorar los resultados de tu web, blog o tienda online, es importante conocer su funcionamiento así como el comportamiento de los usuarios. La analítica web nos ayuda a tomar las mejores decisiones para aplicar a nuestro proyecto digital a partir de toda la información que podemos recopilar gracias a herramientas como Google Analytics, Google URL Builder, Google Tag Manager, Google Optimize o Yandex Métrica.

Gracias al uso de estas plataformas, tendremos la posibilidad de medir el retorno de nuestras campañas online y offline, conocer mejor el comportamiento de nuestros usuarios según el dispositivo de acceso (móvil, tablet o escritorio), analizar el éxito de los contenidos de nuestro blog, detectar oportunidades a partir de nuestra presencia en buscadores… en definitiva, recopilar, medir y evaluar sobre la base de los datos recabados con el objetivo de definir las estrategias de nuestro negocio.

A quién va dirigido el curso

Profesionales y estudiantes de marketing, comunicación y publicidad, así como emprendedores que quieran crear su propio proyecto digital, ya sea un blog, una tienda online o aprender a sacarle mayor partido gracias a la analítica web.

Material

El alumno deberá traer su propio ordenador para realizar el taller, en el aula dispondrá de conexión a Internet y del material necesario para realizarlo con éxito. Además, es recomendable que disponga de un proyecto digital sobre el que trabajar durante el curso, en caso contrario los tutores pueden asignarle uno.

Temario

1. Introducción a la Analítica Web

  • Conceptos básicos sobre analítica web
  • Configuración Google Analytics y primeros pasos

2. Analítica Web Avanzada con Google Analytics

  • Configuración de eventos y objetivos en GA
  • Seguimiento de comercio electrónico en GA
  • Paneles e Informes personalizados en GA
  • Complementos de análisis: Yandex, Google Page Speed Insights, GTMetrix, Pingdom…

3. Google Tag Manager

  • Implementación de Tags con GTM: Facebook, Yandex, Google Ads, Google Optimize…
  • Implementación de eventos mediante dataLayer.push

4. Google Optimize

  • Introducción al Conversion Rate Optimization (CRO)
  • Implementación de Prueba A/B y Multivarible
Lugar

Calle Eolo, 3 – Academias Unitec. Ver

Duración

Sábados de 9 a 14 horas, el calendario se publicará próximamente.

Plazas

10 alumnos

* IVA incluido.

Información adicional

Modalidad

Presencial

Profesor

Daniel Iglesias, Javier Cerezo

Duración

20 horas

Plazas

10 alumnos

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros

Lab School te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el formulario serán tratados por Daniel Iglesias Gil como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales solicitados es para el envío de la información requerida, además de nuestros contenidos y ofertas de productos y/o servicios. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en alumnos@labschool.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de privacidad.

1 valoración en Analítica Web y Google Analytics

  1. Pedro Rosa (propietario verificado)

    Un complemento ideal al Curso de Social Media. Temario sobre Google Analytics muy preciso y explicado de manera didáctica y amena. El tiempo te pasa volando y quieres más….

Solo los alumnos que hayan realizado este curso pueden hacer una valoración.