Analítica Web Avanzada y Google Analytics

(1 valoración de cliente)

239,00

En este curso aprenderás los fundamentos de la analítica web y a trabajar con las principales herramientas de etiquetado y análisis del mercado, como Google Tag Manager y Google Analytics, para conocer mejor el comportamiento de los usuarios en tu sitio web.

Pendiente de programar, apúntate a la lista de espera.

Calendario

Sábados 9 a 14h
Próximamente

Modalidad

Presencial

Duración

20 horas

Plazas

12 alumnos

Nivel

Intermedio

Docentes

Daniel Iglesias y Javier Cerezo

Si quieres aprender a mejorar los resultados de tu web, blog o tienda online, es importante conocer su funcionamiento así como el comportamiento de los usuarios. La analítica web nos ayuda a tomar las mejores decisiones para aplicar a nuestro proyecto digital a partir de toda la información que podemos recopilar gracias a herramientas como Google Analytics, Google URL Builder, Google Tag Manager, Google Optimize o Yandex Métrica.

Gracias al uso de estas plataformas, tendremos la posibilidad de medir el retorno de nuestras campañas online y offline, conocer mejor el comportamiento de nuestros usuarios según el dispositivo de acceso (móvil, tablet o escritorio), analizar el éxito de los contenidos de nuestro blog, detectar oportunidades a partir de nuestra presencia en buscadores… en definitiva, recopilar, medir y evaluar sobre la base de los datos recabados con el objetivo de definir las estrategias de nuestro negocio.

El curso de Analítica Web y Google Analytics va dirigido a profesionales de marketing, comunicación y publicidad, así como emprendedores que quieran aprender a medir e interpretar los distintos indicadores digitales de su proyecto para lograr una mejor optimización de sus recursos y estrategias.
Javier Cerezo
Mitad de Lab School, es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Comenzó su andadura en Cadena SER Málaga. Siguió creciendo en la agencia El Cuartel, donde llevó a cabo maniobras y estrategias en el destacamento digital. Tras impulsar la rebelión online de distintas marcas desde su propio estudio Brandalismo, tuvo la oportunidad de abrazar el mundo de las mascotas en Tiendanimal hasta que la vida le condujo a Grupo Safamotor, donde es Responsable de Marketing Digital.
Daniel Iglesias
La otra mitad de Lab School, es fundador de soyunamarca.com en la que trabaja como consultor de marketing online ayudando a empresas a establecer estrategias de branding en social media. Trabaja para marcas como Estrella Damm, Jack & Jones, Groupon, Victoria o Mercedes-Benz entre otras. Daniel es profesor de modelos de negocio y marketing online en el Master de Marketing de Negocios de la UMA.

El alumno deberá traer su propio ordenador para realizar el curso, en el aula dispondrá de conexión a Internet y del material necesario para realizarlo con éxito. Además, es recomendable que disponga de un proyecto digital sobre el que trabajar durante el curso, en caso contrario los tutores le asignarán uno.

1. Introducción a la Analítica Web
  • Conceptos básicos sobre analítica web
  • Configuración Google Analytics y primeros pasos
2. Analítica Web Avanzada con Google Analytics
  • Configuración de eventos y objetivos en GA
  • Seguimiento de comercio electrónico en GA
  • Paneles e Informes personalizados en GA
  • Complementos de análisis: Yandex, Google Page Speed Insights, GTMetrix, Pingdom…
3. Google Tag Manager
  • Implementación de Tags con GTM: Facebook, Yandex, Google Ads, Google Optimize…
  • Implementación de eventos mediante dataLayer.push
4. Google Optimize
  • Introducción al Conversion Rate Optimization (CRO)
  • Implementación de Prueba A/B y Multivarible
Lugar
Calle Eolo, 3 – Academias Unitec. Ver
Duración
Sábados de 9 a 14 horas, el calendario se publicará próximamente.

Apúntate a la lista de espera


    Te informamos que los datos de contacto de carácter personal recogidos serán tratados por Daniel Iglesias Gil, como responsable de tratamiento. La finalidad es hacerte llegar la información solicitada bajo tu consentimiento, además de nuestras ofertas comerciales, en caso de haberlo manifestado. Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en alumnos@labschool.es. Más información Política de privacidad.

    Opiniones de alumnos

    1 valoración en Analítica Web Avanzada y Google Analytics

    1. Pedro Rosa (propietario verificado)

      Un complemento ideal al Curso de Social Media. Temario sobre Google Analytics muy preciso y explicado de manera didáctica y amena. El tiempo te pasa volando y quieres más….

    Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

    Te puede interesar