- Descripción
- Contenidos
- Docentes
- Alumnos
- 1 Reseñas
En este curso aprenderás los fundamentos de la analítica web y a trabajar con las principales herramientas de etiquetado y análisis del mercado, como Google Tag Manager y Google Analytics 4, para conocer mejor el comportamiento de los usuarios en tu sitio web.
Si quieres aprender a mejorar los resultados de tu web, blog o tienda online, es importante conocer su funcionamiento así como el comportamiento de los usuarios. La analítica web nos ayuda a tomar mejores decisiones para aplicar a nuestro proyecto digital a partir de toda la información que podemos recopilar gracias a herramientas como Google Analytics (GA4), Google URL Builder, Google Tag Manager, Google Optimize o Yandex Métrica.
Gracias al uso de estas plataformas, tendremos la posibilidad de medir el retorno de nuestras campañas online y offline, saber como cumplir la normativa de privacidad y cookies, conocer mejor el comportamiento de nuestros usuarios según el dispositivo de acceso (móvil, tablet o escritorio), analizar el éxito de los contenidos de nuestro blog, detectar oportunidades a partir de nuestra presencia en buscadores... en definitiva, recopilar, medir y evaluar sobre la base de los datos recabados con el objetivo de definir las estrategias de nuestro negocio.
Google ha comunicado recientemente que a partir del 1 de Julio de 2023 las propiedades de Universal Analytics dejarán de procesar datos por lo que será necesario comenzar a configurar y trabajar desde ya con las nuevas propiedades de Google Analytics 4.