Blog

En nuestro blog te ofrecemos las últimas novedades y consejos sobre social media marketing, branding, SEO, ecommerce... disciplinas que puedes aprender en los cursos presenciales de Lab School.

Cómo crear y medir eventos en Google Analytics

Cómo crear y medir eventos en Google Analytics [Actualizado 2018]

A la hora de analizar el comportamiento de los usuarios en nuestro sitio web los eventos de Google Analytics nos pueden aportar información vital sobre las interacciones que se realizan en nuestro sitio web como: enviar formularios, solicitar descargas, realizar clics en enlaces o banners, etc. Todas estas acciones anteriores…

Seguir leyendo
enlace directo reseñas

Cómo crear un enlace directo a reseñas de Google my Business

No hace falta decir la importancia de las reseñas de Google My Business, nuestro sitio en google maps: Muchas veces les pedimos a nuestros clientes que nos dejen una reseña, pero no es sencillo, tienen que buscar nuestra empresa en google maps, entrar en el negocio y dejar la reseña,…

Seguir leyendo
google search console

Cómo usar Goole Search Console (Webmaster Tools) para mejorar tu SEO

¡Esa gente con STAMINA! El objetivo de este post es que conozcas y comiences a utilizar (si no lo haces aún) una poderosísima herramienta gratuita para analizar tu sitio web. Se trata de Google Search Console, el anteriormente denominado, Webmaster Tools de Google. Quizás ya te suena más, ¿verdad? ¿Lo…

Seguir leyendo
Nuevo gtag.js o Global Site Tag de Google Analytics

Nuevo gtag.js o Global Site Tag de Google Analytics

Por si no lo sabías, recientemente Google ha publicado el nuevo etiquetado de seguimiento para sitios webs denominado Global Site Tag o Etiqueta de sitio web global (gtag.js). ¿Qué ventajas tiene gtag.js frente a sus predecesores? La nueva librería gtag.js, a diferencia de las versiones anteriores universal.js y ga.js, viene…

Seguir leyendo
black friday

Black Friday y Cyber Monday: Oportunidades para tu ecommerce

El Black Friday se viene celebrando en Estados Unidos y Canadá desde hace bastante tiempo, es el día en el que se inaugura la temporada de compras navideñas con grandes rebajas que coincide con el primer viernes tras el Día de Acción de Gracias. Debido al alcance de las nuevas tecnologías,…

Seguir leyendo
Automatización e-mail marketing con MailChimp y Woocommerce

Automatización e-mail marketing con MailChimp y Woocommerce

Anteriormente ya vimos las posibilidades de optimización que nos ofrecía el e-mail marketing dentro de Woocommerce. Este área en concreto estaba un poco dejado de la mano por parte de Woocommerce, un vacío importante que debíamos ocupar con diferentes trucos, plataformas y/o plugins para lograr mejores resultados en nuestro ecommerce….

Seguir leyendo
seo urls en silo

Arquitectura SEO con URLs en SILO

Una de las partes más importantes de la optimización de un sitio web es la arquitectura de las URLs en SILO. Esto es muy recomendable para webs que se especialicen sobre un tema concreto y quieran conseguir posicionarse sobre todos los términos long tail. ¿Qué son URLs en SILO? Las…

Seguir leyendo
Google Data Studio, informes a medida para tu proyecto

Google Data Studio, informes a medida para tu proyecto

En una entrada anterior ya vimos las posibilidades que nos ofrecían los paneles o dashboards de Google Analytics para personalizar nuestros informes y centrarnos únicamente en las métricas que nos importan. Algunas semanas después de dicha entrada, Google lanzaba al mercado Google Data Studio, la herramienta definitiva para crear informes…

Seguir leyendo
EMMS congreso online

Congreso online y gratuito #EMMS2017 el 19 y 20 de Octubre

Hace unos meses disfrutamos de una Master Class en Lab School de parte del equipo Doppler sobre automatización y email marketing y hoy os traemos más información sobre un congreso online en el que están trabajando. Se trata de la décima edición del Congreso online EMMS 2017 en el que…

Seguir leyendo
Cómo aumentar los seguidores en Facebook

Cómo aumentar los seguidores en Facebook

Ya lo he comentado en ocasiones anteriores, las métricas sociales son un paso necesario en muchas estrategias de marketing online pero no siempre son indicadores clave (KPI) para medir el cumplimiento de nuestros objetivos. A pesar de todo, muchas personas se obsesionan con estas métricas como si les fuese la…

Seguir leyendo

¡40€ Descuento! Curso de SEO Posicionamiento en Buscadores. Más información Descartar