Blog

En nuestro blog te ofrecemos las últimas novedades y consejos sobre social media marketing, branding, SEO, ecommerce... disciplinas que puedes aprender en los cursos presenciales de Lab School.

Automatización e-mail marketing con MailChimp y Woocommerce

Automatización e-mail marketing con MailChimp y Woocommerce

Anteriormente ya vimos las posibilidades de optimización que nos ofrecía el e-mail marketing dentro de Woocommerce. Este área en concreto estaba un poco dejado de la mano por parte de Woocommerce, un vacío importante que debíamos ocupar con diferentes trucos, plataformas y/o plugins para lograr mejores resultados en nuestro ecommerce….

Seguir leyendo
seo urls en silo

Arquitectura SEO con URLs en SILO

Una de las partes más importantes de la optimización de un sitio web es la arquitectura de las URLs en SILO. Esto es muy recomendable para webs que se especialicen sobre un tema concreto y quieran conseguir posicionarse sobre todos los términos long tail. ¿Qué son URLs en SILO? Las…

Seguir leyendo
Google Data Studio, informes a medida para tu proyecto

Google Data Studio, informes a medida para tu proyecto

En una entrada anterior ya vimos las posibilidades que nos ofrecían los paneles o dashboards de Google Analytics para personalizar nuestros informes y centrarnos únicamente en las métricas que nos importan. Algunas semanas después de dicha entrada, Google lanzaba al mercado Google Data Studio, la herramienta definitiva para crear informes…

Seguir leyendo
EMMS congreso online

Congreso online y gratuito #EMMS2017 el 19 y 20 de Octubre

Hace unos meses disfrutamos de una Master Class en Lab School de parte del equipo Doppler sobre automatización y email marketing y hoy os traemos más información sobre un congreso online en el que están trabajando. Se trata de la décima edición del Congreso online EMMS 2017 en el que…

Seguir leyendo
Cómo aumentar los seguidores en Facebook

Cómo aumentar los seguidores en Facebook

Ya lo he comentado en ocasiones anteriores, las métricas sociales son un paso necesario en muchas estrategias de marketing online pero no siempre son indicadores clave (KPI) para medir el cumplimiento de nuestros objetivos. A pesar de todo, muchas personas se obsesionan con estas métricas como si les fuese la…

Seguir leyendo
horario de apertura woocommerce

Horario de apertura en woocommerce para limitar horas de pedidos

En algunas ocasiones necesitamos establecer un horario de apertura para nuestra tienda online en woocommerce. ¿Por qué? ¿La ventaja de una tienda online no es que podemos vender 24 horas los 7 días de la semana? Cierto, esa es una ventaja, pero imagina que tenemos un restaurante de comida a…

Seguir leyendo
Cupones descuento para incrementar las ventas de tu tienda online Woocommerce

Cupones descuento para incrementar las ventas de tu tienda online Woocommerce

Los cupones descuento son una herramienta de marketing con más de un siglo de historia y que han sabido adaptarse fantásticamente a las posibilidades del comercio electrónico. Tanto para estrategias de captación como de fidelización, los cupones pueden ayudarte a incrementar las ventas de tu tienda online de una forma…

Seguir leyendo
Ejemplo fotografía 360º

Cómo crear imágenes en 360º para Facebook

En el post de hoy hemos preparado un breve tutorial para crear imágenes en 360º para Facebook aunque no contemos con una cámara específica para poder hacerlo. Desde hace algo más de un año Facebook permite la subida tanto de imágenes como de vídeos con formato de 360 grados para…

Seguir leyendo
catalogo en wordpress

Crear un catálogo en wordpress

Muchas veces necesitamos un catálogo en wordpress para presentar nuestros productos. La opción woocommerce nos puede quedar grande porque nos despliega todas las opciones de una tienda online. Sin embargo, ciertos negocios solo necesitan una forma de mostrar sus productos para que sus clientes puedan solicitar presupuesto o reservar un producto…

Seguir leyendo
Requisitos legales para abrir una tienda online

Requisitos legales para abrir una tienda online

Montar una tienda online puede “parecer” muy fácil, solo hace falta montar un web, subir el catálogo de productos (Ej. Dropshipping) y empezar a vender. A simple vista es mucho más sencillo y rápido que montar un negocio físico que requiere de infinidad de permisos, licencias, inversión, etc. Te equivocas….

Seguir leyendo