Blog

En nuestro blog te ofrecemos las últimas novedades y consejos sobre social media marketing, branding, SEO, ecommerce... disciplinas que puedes aprender en los cursos presenciales de Lab School.

instagram perfil

Como optimizar el perfil de Instagram de tu empresa

Instagram se está convirtiendo en la red social preferida por los internautas, su uso no para de crecer y, a pesar de no permitir enlazar contenidos, nos está ayudando a conseguir más tráfico cualificado. Como ya es sabido por todos, Instagram fue adquirida por Facebook y ha pasado de tener…

Seguir leyendo
Configurar pixel de seguimiento de Facebook, Twitter, Linkedin y Pinterest

Configurar pixel de seguimiento de Facebook, Twitter, Linkedin y Pinterest

El uso del pixel de seguimiento en redes sociales como Facebook (e Instagram), Twitter, Linkedin, Pinterest, etc. se ha extendido en los últimos años como una solución inmejorable para recabar datos de nuestra audiencia, además de mejorar los resultados de nuestras campañas publicitarias gracias a las ventajas del remarketing y…

Seguir leyendo
reservar en instagram

Cómo reservar mesa o vender entradas desde Instagram

Instagram, al contrario que Facebook, cada vez impulsa más novedades que ayudan a los negocios a la conversión. Todavía no se pueden poner enlaces, lo cuál está bien y hace que la red social no pierda el rumbo. Sin embargo, acaba de lanzar una nueva funcionalidad que permite conectarse con…

Seguir leyendo
Anuncios de Facebook

Nueva configuración en las cookies del píxel de Facebook

El próximo 24 de octubre de 2018, se iniciarán una serie de cambios que afectarán a las cookies que emplea Facebook en el píxel de seguimiento que utilizas en tu sitio web. Finalidad de uso del píxel de Facebook Con el objetivo de ofrecerte un mayor control sobre el uso…

Seguir leyendo
Cómo crear y medir eventos en Google Analytics

Cómo crear y medir eventos en Google Analytics [Actualizado 2018]

A la hora de analizar el comportamiento de los usuarios en nuestro sitio web los eventos de Google Analytics nos pueden aportar información vital sobre las interacciones que se realizan en nuestro sitio web como: enviar formularios, solicitar descargas, realizar clics en enlaces o banners, etc. Todas estas acciones anteriores…

Seguir leyendo
enlace directo reseñas

Cómo crear un enlace directo a reseñas de Google my Business

No hace falta decir la importancia de las reseñas de Google My Business, nuestro sitio en google maps: Muchas veces les pedimos a nuestros clientes que nos dejen una reseña, pero no es sencillo, tienen que buscar nuestra empresa en google maps, entrar en el negocio y dejar la reseña,…

Seguir leyendo
google search console

Cómo usar Goole Search Console (Webmaster Tools) para mejorar tu SEO

¡Esa gente con STAMINA! El objetivo de este post es que conozcas y comiences a utilizar (si no lo haces aún) una poderosísima herramienta gratuita para analizar tu sitio web. Se trata de Google Search Console, el anteriormente denominado, Webmaster Tools de Google. Quizás ya te suena más, ¿verdad? ¿Lo…

Seguir leyendo
Nuevo gtag.js o Global Site Tag de Google Analytics

Nuevo gtag.js o Global Site Tag de Google Analytics

Por si no lo sabías, recientemente Google ha publicado el nuevo etiquetado de seguimiento para sitios webs denominado Global Site Tag o Etiqueta de sitio web global (gtag.js). ¿Qué ventajas tiene gtag.js frente a sus predecesores? La nueva librería gtag.js, a diferencia de las versiones anteriores universal.js y ga.js, viene…

Seguir leyendo
black friday

Black Friday y Cyber Monday: Oportunidades para tu ecommerce

El Black Friday se viene celebrando en Estados Unidos y Canadá desde hace bastante tiempo, es el día en el que se inaugura la temporada de compras navideñas con grandes rebajas que coincide con el primer viernes tras el Día de Acción de Gracias. Debido al alcance de las nuevas tecnologías,…

Seguir leyendo
Automatización e-mail marketing con MailChimp y Woocommerce

Automatización e-mail marketing con MailChimp y Woocommerce

Anteriormente ya vimos las posibilidades de optimización que nos ofrecía el e-mail marketing dentro de Woocommerce. Este área en concreto estaba un poco dejado de la mano por parte de Woocommerce, un vacío importante que debíamos ocupar con diferentes trucos, plataformas y/o plugins para lograr mejores resultados en nuestro ecommerce….

Seguir leyendo