Blog

En nuestro blog te ofrecemos las últimas novedades y consejos sobre social media marketing, branding, SEO, ecommerce... disciplinas que puedes aprender en los cursos presenciales de Lab School.

Configurar pixel de seguimiento de Facebook, Twitter, Linkedin y Pinterest

Configurar pixel de seguimiento de Facebook, Twitter, Linkedin y Pinterest + Woocommerce [Actualizado 2020]

El uso del pixel de seguimiento en redes sociales como Facebook (e Instagram), Twitter, Linkedin, Pinterest, etc. se ha extendido en los últimos años como una solución inmejorable para recabar datos de nuestra audiencia, además de mejorar los resultados de nuestras campañas publicitarias gracias a las ventajas del remarketing y…

Seguir leyendo
Cómo crear y medir eventos en Google Analytics

Cómo crear y medir eventos en Google Analytics [Actualizado 2020]

A la hora de analizar el comportamiento de los usuarios en nuestro sitio web los eventos de Google Analytics nos pueden aportar información vital sobre las interacciones que se realizan en nuestro sitio web como: enviar formularios, solicitar descargas, realizar clics en enlaces o banners, etc. Todas estas acciones anteriores…

Seguir leyendo
theme wordpress

Cómo elegir el mejor theme para wordpress

En muchas ocasiones tenemos que pasar horas y horas buscando un theme o plantilla y cuando la compramos y activamos nos defrauda, tal vez sea muy lenta, su configuración sea tediosa o no podemos personalizarla tanto como desearíamos. ¿Qué es un Theme de wordpress? Un theme es una plantilla o…

Seguir leyendo
chatbot herramientas

Chatbots: Herramientas para automatizar la atención al cliente

Los chatbots son la revolución de los centros de atención al cliente. Según la firma de marketing Wunderman, casi 9 de cada 10 centros de atención al cliente estarán operados por chatbots en el 2020. ¿Qué es un Chatbot? Un chatbot es un software de inteligencia artificial desarrollado para realizar una…

Seguir leyendo
como programar en isntagram gratis

Cómo programar y publicar en Instagram desde el ordenador [y gratis]

Todo Community Manager busca el máximo de productividad y para ello cuenta con herramientas que le faciliten la vida. Por ejemplo, Hootsuite, que ya te permitía programar contenido en Instagram desde el ordenador, pero claro, cuesta dinero y no siempre tenemos presupuesto para afrontarlo. Afortunadamente, Facebook se ha dado cuenta…

Seguir leyendo
Nuevo gtag.js o Global Site Tag de Google Analytics

Cómo gestionar múltiples dominios en Google Tag Manager

Posiblemente no sea un quebradero de cabeza para muchos pero si para unos pocos, como es mi caso. Recientemente me vi en la necesidad de gestionar múltiples dominios para un mismo proyecto, y debía repetir los mismos procesos una y otra vez cada vez que quería implementar cualquier cambio en…

Seguir leyendo
subir productos woocommerce de forma masiva

Woocommerce: Subir productos de forma masiva

Woocommerce se está convirtiendo en una de las principales herramientas de comercio electrónico. Cada vez soporta mejor tiendas de infinidad de productos, por lo que será fácil que nos encontremos, de forma habitual, con el problema de subir centenares de productos de una sola vez. Para este problema, queremos hablaros…

Seguir leyendo
instagram perfil

Como optimizar el perfil de Instagram de tu empresa

Instagram se está convirtiendo en la red social preferida por los internautas, su uso no para de crecer y, a pesar de no permitir enlazar contenidos, nos está ayudando a conseguir más tráfico cualificado. Como ya es sabido por todos, Instagram fue adquirida por Facebook y ha pasado de tener…

Seguir leyendo
reservar en instagram

Cómo reservar mesa o vender entradas desde Instagram

Instagram, al contrario que Facebook, cada vez impulsa más novedades que ayudan a los negocios a la conversión. Todavía no se pueden poner enlaces, lo cuál está bien y hace que la red social no pierda el rumbo. Sin embargo, acaba de lanzar una nueva funcionalidad que permite conectarse con…

Seguir leyendo
Anuncios de Facebook

Nueva configuración en las cookies del píxel de Facebook

El próximo 24 de octubre de 2018, se iniciarán una serie de cambios que afectarán a las cookies que emplea Facebook en el píxel de seguimiento que utilizas en tu sitio web. Finalidad de uso del píxel de Facebook Con el objetivo de ofrecerte un mayor control sobre el uso…

Seguir leyendo