Cómo crear un enlace directo a reseñas de Google my Business

No hace falta decir la importancia de las reseñas de Google My Business, nuestro sitio en google maps: Muchas veces les pedimos a nuestros clientes que nos dejen una reseña, pero no es sencillo, tienen que buscar nuestra empresa en google maps, entrar en el negocio y dejar la reseña, dependiendo de la destreza del cliente (sin contar que tiene que estar logueado en gmail).

Si pudiéramos darles un enlace directo a reseñas sería mucho más sencillo. Podríamos enviarles un email o incluso crear un código QR para que dejen su reseña desde el establecimiento.

¿Por qué son importantes las reseñas en Google My Business?

Las reseñas en google maps son muy consultadas. Cada vez que alguien te encuentra en google, lo primero que ve es tu puntuación (la media de valoraciones de reseñas) y después leerá las opiniones de otros clientes. Es por ello que es una excelente oportunidad para mostrar a los interesados que tus clientes te valoran y si tienes críticas y las has contestado, estarás mostrando que te preocupas por mejorar y das la cara.

Además, las reseñas también te ayudan con el posicionamiento local, cuantas más y mejores valoraciones tengas, en mejor posición aparecerás en las búsquedas de tu zona geográfica.

También podrás añadir esos comentarios a tu web para transmitir confianza.

Google Review Direct Link Generator

Esta es la herramienta que te ayudará a generar un enlace directo a tus comentarios de Google My Business.

1. Entra en el siguiente enlace.

2. Ve al mapa y utiliza el buscador para encontrar tu negocio en google my business, simplemente escribe su nombre y si no te sale a la primera, añade la ciudad. Te aparecerá un desplegable y podrás elegir tu negocio.

Google Review Direct Link Generator

3. Aparecerán dos opciones: La primera es el enlace directo para dejar tu reseña y la segunda es para ver las reseñas. Además de los enlaces también te dan sus códigos QR respectivos por si los quieres utilizar en tu negocio.

Enlace a google my business

 

Es interesante el enlace que te dan acortado para analizar las estadísticas:

google review my business

 

Como veis es bastante sencillo, eso sí, antes necesitas tener un perfil en Google My Business, puedes hacer clic aquí para subir tu negocio.

Un comentario Dejar nuevo

Cristina López
13/04/2018 12:15

Se abre en versión escritorio, pero NO en versión móvil.
Hay alguna manera de enviarlo a móvil y que salga esa ventana??

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *