Curso SEO en Málaga Posicionamiento en Buscadores

  1. Próximamente
  2. 20 horas - Sábados 9 a 14 h.
  3. 12 alumnos
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Aprende las técnicas más avanzadas de SEO en Málaga o posicionamiento en buscadores, la importancia de las keywords, arquitectura, auditoría, IA con ChatGPT, WPO, link building, las herramientas SEO esenciales... todo ello con ejercicios prácticos y tutorizado por Daniel Iglesias y Javier Cerezo.

El tráfico orgánico cualificado es uno de los pilares fundamentales de cualquier sitio web, blog o tienda online para potenciar visibilidad y conocimiento. El SEO consiste en aplicar un conjunto de técnicas que nos ayuden a optimizar nuestro sitio web interna y externamente con el objetivo de incrementar nuestra presencia y relevancia en los motores de búsqueda, principalmente Google.

Desde el primer día el alumno trabajará con ejercicios prácticos en su propio proyecto digital para poner en práctica todo lo aprendido y posicionar en Google, asesorado en todo momento por los profesores para sacar el máximo rendimiento a su proyecto.

Inteligencia Artificial aplicada al SEO con ChatGPT

Como novedad, aprenderemos a utilizar la IA (Inteligencia Artificial) con la herramienta ChatGPT para que nos ayude en muchos aspectos del SEO: Desde la elección de keywords, definición de Buyer Persona, planificación de contenidos hasta en su propia redacción.

Contenidos del Curso SEO en Málaga Posicionamiento en Buscadores

1. Introducción al SEO

  • Conceptos básicos y evolución del SEO
  • SEO vs SEM
  • Tipos de SEO: White, Black y Grey
  • Factores de posicionamiento SEO
  • Actualizaciones de algoritmo de Google

2. Keyword Research

  • Planificación y selección de palabras clave
  • Herramientas y plugins: Google Keyword Planner, Google Trends, Yoast, Sistrix, SEO Quake, etc.
  • Análisis de competencia y estrategia

3. SEO On-page Contenido

  • Arquitectura web y URLs
  • Etiquetas
  • Enlazado interno
  • Noindex, nofollow
  • Estrategias de redacción SEO
  • ChatGPT: Cómo la Inteligencia Artificial puede ayudarnos en nuestra estrategia de SEO
  • Análisis de competencia y estrategia

4. SEO On-page Técnico

  • Sitemap y Robots.txt
  • Redirecciones permanentes 301 y temporales 302
  • WPO: Factores, herramientas y plugins: PageSpeed Insights, Autoptimize, WP Super Caché, WP Smush, etc.

5. SEO Off-page Planificación y ejecución de estrategias de linkbuilding

  • Planificación estratégica de linkbuilding
  • Conceptos y principales métricas del linkbuilding
  • Cómo enlazar correctamente nuestra web: cantidad y calidad
  • Análisis de backlinks de competidores y temáticos
  • Plataformas de compra-venta de enlaces
  • Herramientas: Mozbar, Majestic, Ahrefs, Semrush, etc.

6. Análisis aplicado al SEO

  • Analitica, revisión de cambios en el ranking y mejoras semanales
  • Screaming Frog SEO
  • Google Analytics 4
  • Google Search Console
  • Ahrefs Webmaster Tools
  • Semrush

Docentes

Javier Cerezo

Javier Cerezo

La otra mitad de Lab School, es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y fundador de Brandalismo. Comenzó su andadura en Cadena SER Málaga. Siguió creciendo en la agencia El Cuartel, donde llevó a cabo maniobras en el destacamento digital. Posteriormente, reforzó su experiencia en proyectos como Tiendanimal, ecommerce 100%, o Grupo Safamotor como Responsable de Marketing Digital.

Daniel Iglesias

Daniel Iglesias

La otra mitad de Lab School, es fundador de soyunamarca.com en la que trabaja como consultor de marketing online ayudando a empresas a establecer estrategias de branding en social media. Trabaja para marcas como Estrella Damm, Jack & Jones, Groupon, Cervezas Victoria o Mercedes-Benz entre otras. Daniel es profesor de modelos de negocio y marketing online en el Master de Marketing de Negocios de la UMA.

Alumnos

Muchos de nuestros alumnos son emprendedores y/o freelance que quieren lanzar o mantener su propio proyecto web con las máximas garantías de éxito, también estudiantes y recién graduados de marketing, publicidad, comunicación o periodismo que quieren especializarse en el ámbito digital y profesionales del marketing en general que quieren dar un impulso a su carrera profesional.

Este curso es para ti si:

  • Has terminado, o estás a punto, un Grado de Marketing o Comunicación y te gustaría especializarte en SEO.
  • Necesitas elevar tus conocimientos en SEO para acceder a las ofertas de empleo que más te interesan.
  • Acabas de comenzar un nuevo proyecto y quieres gestionar profesionalmente la estrategia de posicionamiento en buscadores.
  • Te gustaría entender qué hace tu agencia de marketing digital por tu negocio y poder darles directrices.
  • Te interesa todo lo relacionado con el SEO y quieres descubrir si es tu verdadera pasión.

El momento de avanzar en tu carrera profesional

Resumen del curso

Calendario Próximamente
Horarios Sábados de 9 a 14 horas
Modalidad Presencial, Online, Mixto
Duración 20 horas
Plazas 12 alumnos
Nivel Intermedio
Docentes Javier Cerezo, Daniel Iglesias
Precio 349€

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