Curso Avanzado de Marketing Digital en Málaga

  1. Octubre 2022
  2. 100 horas
  3. 12 alumnos
Inscríbete ahora - 799€

La experiencia profesional de Daniel Iglesias (Fundador de Soyunamarca.com) y Javier Cerezo (Fundador de Brandalismo) les ha llevado a crear una metodología propia para el Curso avanzado de Marketing Digital.

Durante las 15 semanas que dura este curso, los alumnos adquieren los conocimientos y las habilidades necesarias para planificar, desarrollar y dirigir toda la estrategia de marketing digital de cualquier proyecto e incluso marca personal: desde el análisis de la organización, crear una marca de éxito, ser relevante en redes sociales, posicionamiento web SEO, publicidad digital, gestión de web/blogs en WordPress, automatización de marketing y por supuesto analítica digital de toda la estrategia.

Desde el primer día el alumno trabajará en su propio proyecto (sea su empresa o su propia marca personal) e irá poniendo en práctica todo lo aprendido, asesorado en todo momento por sus profesores para sacar el máximo rendimiento a su proyecto.

Tras el curso el alumno dispondrá de un Plan de Marketing Digital + Estrategia de Branding y estará perfectamente capacitado para llevarlo a la acción.

Contenidos

1. Ecosistema y estrategia digital
  • Tendencias del Marketing digital.
  • Mercado, canales y herramientas digitales.
2. Branding
  • Construcción de marcas.
  • Buyer Persona.
  • Territorio de Marca.
  • Personalidades de Marca.
  • Causa: Misión. Visión. Valores.
  • Objetivos
  • Embudo de conversión
3. Arquitectura web
  • Diseño de Web/Blog en WordPress ® + Elementor ®.
  • Estructura y jerarquía web.
  • Personalización de temas.
  • Creación y optimización de Landing Pages.
  • Saca partido a WordPress ® con los plugins: SEO, social, caché, etc.
4. Posicionamiento SEO
  • Planificación y selección de palabras clave.
  • Herramientas y plugins: Google Keyword Planner, Google Trends, Yoast, Sistrix, SEO Quake, etc.
  • Arquitectura web y URLs.
  • Estrategias de redacción SEO
  • WPO: Factores y plugins: Screaming Frog SEO, GTMetrix, Autoptimize, WP Smush, etc.
  • Planificación estratégica de linkbuilding.
  • Herramientas: Mozbar, Majestic, Ahrefs, Semrush, etc.
  • SEO Local y Google ® Perfil de Empresa (antes My Business)
5. Email Marketing
  • Introducción al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
  • Tipos de email: Newsletter push, trigger email, emails transaccionales.
  • Configuración y puesta en marcha de Mailchimp ®.
  • Acciones de captación de registros.
  • Gestión de campañas de Email Clásicas.
  • Gestión de campañas de Email Automation.
6. Redes Sociales
  • Definir estrategia de contenidos para redes sociales.
  • Content curation y Branded content.
  • Elaborar matriz de contenidos y formatos.
  • Planificar calendario editorial.
  • Optimizar presencia en Facebook ®, Instagram ®, TikTok ®, Twitter ® y Linkedin ®
7. Publicidad Digital
  • Facebook ® Ads: tipos de audiencias, formatos, creación y seguimiento de campañas.
  • Instagram ® Ads: tipos de audiencias, formatos, creación y seguimiento de campañas.
  • Google Ads ®: Red Búsqueda y Red Display.
8. Estrategia Digital
  • Integrar la Estrategia Inbound de Branding, Marketing Online y Social Media con acciones offline.
  • Embudo de Conversión y Plan de acción.
9. Analítica Digital
  • Definir Objetivos.
  • Diseñar Dashboard con métricas y KPIs según canales.
  • Configurar y gestionar Google Search Console ®.
  • Configurar y gestionar Google Analytics 4 ®.
  • Configurar y gestionar Metricool ®.
  • Configurar y gestionar Databox ®.

Docentes

Javier Cerezo
Javier Cerezo

La otra mitad de Lab School, es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y fundador de Brandalismo. Comenzó su andadura en Cadena SER Málaga. Siguió creciendo en la agencia El Cuartel, donde llevó a cabo maniobras en el destacamento digital. Posteriormente, reforzó su experiencia en proyectos como Tiendanimal, ecommerce 100%, o Grupo Safamotor como Responsable de Marketing Digital.

Daniel Iglesias
Daniel Iglesias

La otra mitad de Lab School, es fundador de soyunamarca.com en la que trabaja como consultor de marketing online ayudando a empresas a establecer estrategias de branding en social media. Trabaja para marcas como Estrella Damm, Jack & Jones, Groupon, Cervezas Victoria o Mercedes-Benz entre otras. Daniel es profesor de modelos de negocio y marketing online en el Master de Marketing de Negocios de la UMA.

Alumnos

Muchos de nuestros alumnos son emprendedores y/o freelance que quieren lanzar su propio proyecto con las máximas garantías de éxito, también estudiantes y recién graduados de marketing, publicidad, comunicación o periodismo que quieren especializarse en el ámbito digital y profesionales del marketing en general que quieren dar un impulso a su carrera profesional.

Este curso es para ti si:

  • Has terminado, o estás a punto, un Grado de Marketing o Comunicación y te gustaría especializarte.
  • Necesitas elevar tus conocimientos para acceder a las ofertas de empleo que más te interesan.
  • Acabas de comenzar un nuevo proyecto y necesitas gestionar profesionalmente la estrategia de marketing.
  • Te gustaría entender qué hace tu agencia de marketing digital por tu negocio y poder darles directrices.
  • Te interesa todo lo relacionado con el marketing online y quieres descubrir si es tu verdadera pasión.

El curso avanzado de marketing digital te facilitará el acceso a salidas laborales como:

  • Especialista en marketing digital.
  • Especialista SEO/SEM.
  • Social media manager.
  • Ecommerce manager.
  • Analista digital.

¿Quieres avanzar en tu carrera profesional?

Resumen del curso

Calendario Octubre 2022
Modalidad Presencial
Duración 100 horas
Plazas 12 alumnos
Nivel Avanzado
Docentes Javier Cerezo, Daniel Iglesias
Precio 799€

Solicita información


    Te informamos que los datos de contacto de carácter personal recogidos serán tratados por Daniel Iglesias Gil, como responsable de tratamiento. La finalidad es hacerte llegar la información solicitada bajo tu consentimiento, además de nuestras ofertas comerciales, en caso de haberlo manifestado. Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en alumnos@labschool.es. Más información Política de privacidad.