Entradas sobre "Analítica Web"

En nuestro blog te ofrecemos las últimas novedades y consejos sobre social media marketing, branding, SEO, ecommerce... disciplinas que puedes aprender en los cursos presenciales de Lab School.

Cómo crear y medir eventos en Google Analytics

Cómo crear y medir eventos en Google Analytics [Actualizado 2018]

A la hora de analizar el comportamiento de los usuarios en nuestro sitio web los eventos de Google Analytics nos pueden aportar información vital sobre las interacciones que se realizan en nuestro sitio web como: enviar formularios, solicitar descargas, realizar clics en enlaces o banners, etc. Todas estas acciones anteriores…

Seguir leyendo
Nuevo gtag.js o Global Site Tag de Google Analytics

Nuevo gtag.js o Global Site Tag de Google Analytics

Por si no lo sabías, recientemente Google ha publicado el nuevo etiquetado de seguimiento para sitios webs denominado Global Site Tag o Etiqueta de sitio web global (gtag.js). ¿Qué ventajas tiene gtag.js frente a sus predecesores? La nueva librería gtag.js, a diferencia de las versiones anteriores universal.js y ga.js, viene…

Seguir leyendo
Google Data Studio, informes a medida para tu proyecto

Google Data Studio, informes a medida para tu proyecto

En una entrada anterior ya vimos las posibilidades que nos ofrecían los paneles o dashboards de Google Analytics para personalizar nuestros informes y centrarnos únicamente en las métricas que nos importan. Algunas semanas después de dicha entrada, Google lanzaba al mercado Google Data Studio, la herramienta definitiva para crear informes…

Seguir leyendo
10 Paneles o Dashboards de Google Analytics

6 Paneles o Dashboards de Google Analytics

Cuando trabajamos con Google Analytics, la cantidad de datos e informes que tenemos a nuestra disposición es abrumadora, y no para de crecer. Sin embargo, muchas veces puede que nos interesen únicamente ciertas métricas o dimensiones de determinados informes. En situaciones así, Google Analytics nos ofrece hasta tres herramientas muy…

Seguir leyendo
Crear vistas en Google Analytics según dispositivo

Crear vistas en Google Analytics según dispositivo

A la hora de estudiar el comportamiento de nuestros usuarios en analytics, hay un detalle que a veces se nos puede escapar. El usuario no actúa del mismo modo cuando se conecta a nuestro sitio web desde el ordenador (escritorio), la tablet o el móvil. En cada dispositivo, la finalidad…

Seguir leyendo
Google Optimize

Google Optimize, versión Gratuita de Optimize 360

Ya vimos anteriormente los beneficios de realizar un AB Testing a través de Google Analytics para ayudarnos en la toma de decisiones. El próximo lanzamiento de Google Optimize pretende ir un paso más allá en la labor de testing. Esta solución nos permitirá, entre otras cosas, implementar cualquier cambio deseado…

Seguir leyendo
AB testing

Cómo hacer un A/B testing

Realizar un AB Testing o test A/B puede ayudarnos a dar un paso de gigante en nuestra estrategia de conversión y así además lo combinamos con Google Analytics, tendremos más información para la toma de decisiones. ¿Qué es un AB testing? Un Test A/B o AB testing consiste en crear…

Seguir leyendo
Yandex Metrica - Mapa de calor

Yandex Métrica, la sal de Google Analytics

Ya hablamos de Yandex Métrica con motivo de los mapas de calor, una alternativa a Google Analytics con importantes fortalezas. Para empezar, la herramienta de Yandex nos permite recopilar las métricas básicas de analítica web necesarias para conocer con más detalle el comportamiento de nuestros usuarios. Desde recopilar datos sobre nuestra audiencia, los canales…

Seguir leyendo
4 Formas de implementar Google Analytics en Wordpress

4 Formas de implementar Google Analytics en WordPress

Si necesitas conocer el comportamiento de los usuarios que visitan tu sitio web, blog, tienda online… El protagonista indiscutible es Google Analytics, una de las principales herramientas de analítica. El proceso y la dificultad para implementar Google Analytics en cada sitio web puede variar dependiendo del CMS utilizado (WordPress, Drupal,…

Seguir leyendo
Habilitar los informes demográficos y de intereses en Google Analytics

Habilitar los informes demográficos y de intereses en Google Analytics

Cuando implementamos Google Analytics existen multitud de parámetros que por defecto no vienen configurados, anteriormente ya vimos en otra entrada algunos trucos imprescindibles a la hora de configurar esta potente herramienta. Entre estos elementos inactivos se encuentran los Informes de Datos Demográficos e Intereses. Si accedes a la sección “Audiencia…

Seguir leyendo