Analítica Web

Alternativas a Google Analytics centradas en la privacidad

No cabe duda que cuando se habla de analítica web, Google Analytics es uno de los reyes indiscutibles, tras más de una década dominando el mercado con presencia en el 54,6% de los sitios webs. Ser gratuita, altamente configurable para cualquier tipo de proyecto online (web, blog, ecommerce, app…) y la facilidad de integración con …

Alternativas a Google Analytics centradas en la privacidad Leer más »

Cómo crear y medir eventos en Google Analytics

Cómo crear y medir eventos en Google Analytics [Actualizado 2021]

A la hora de analizar el comportamiento de los usuarios en nuestro sitio web los eventos de Google Analytics nos pueden aportar información vital sobre las interacciones que se realizan en nuestro sitio web como: enviar formularios, solicitar descargas, realizar clics en enlaces o banners, etc. Todas estas acciones anteriores y aquellas que se te …

Cómo crear y medir eventos en Google Analytics [Actualizado 2021] Leer más »

Nuevo gtag.js o Global Site Tag de Google Analytics

Cómo gestionar múltiples dominios en Google Tag Manager

Posiblemente no sea un quebradero de cabeza para muchos pero si para unos pocos, como es mi caso. Recientemente me vi en la necesidad de gestionar múltiples dominios para un mismo proyecto, y debía repetir los mismos procesos una y otra vez cada vez que quería implementar cualquier cambio en dichos dominios, véase píxeles de …

Cómo gestionar múltiples dominios en Google Tag Manager Leer más »

Nuevo gtag.js o Global Site Tag de Google Analytics

Nuevo gtag.js o Global Site Tag de Google Analytics

Por si no lo sabías, recientemente Google ha publicado el nuevo etiquetado de seguimiento para sitios webs denominado Global Site Tag o Etiqueta de sitio web global (gtag.js). ¿Qué ventajas tiene gtag.js frente a sus predecesores? La nueva librería gtag.js, a diferencia de las versiones anteriores universal.js y ga.js, viene sobre todo a simplificar la …

Nuevo gtag.js o Global Site Tag de Google Analytics Leer más »

Google Data Studio, informes a medida para tu proyecto

Google Data Studio, informes a medida para tu proyecto

En una entrada anterior ya vimos las posibilidades que nos ofrecían los paneles o dashboards de Google Analytics para personalizar nuestros informes y centrarnos únicamente en las métricas que nos importan. Algunas semanas después de dicha entrada, Google lanzaba al mercado Google Data Studio, la herramienta definitiva para crear informes a medida. ¿Qué es Google …

Google Data Studio, informes a medida para tu proyecto Leer más »

10 Paneles o Dashboards de Google Analytics

6 Paneles o Dashboards de Google Analytics

Cuando trabajamos con Google Analytics, la cantidad de datos e informes que tenemos a nuestra disposición es abrumadora, y no para de crecer. Sin embargo, muchas veces puede que nos interesen únicamente ciertas métricas o dimensiones de determinados informes. En situaciones así, Google Analytics nos ofrece hasta tres herramientas muy útiles, los informes personalizados, los …

6 Paneles o Dashboards de Google Analytics Leer más »

Crear vistas en Google Analytics según dispositivo

Crear vistas en Google Analytics según dispositivo

A la hora de estudiar el comportamiento de nuestros usuarios en analytics, hay un detalle que a veces se nos puede escapar. El usuario no actúa del mismo modo cuando se conecta a nuestro sitio web desde el ordenador (escritorio), la tablet o el móvil. En cada dispositivo, la finalidad de la visita puede ser …

Crear vistas en Google Analytics según dispositivo Leer más »

Google Optimize

Google Optimize, versión Gratuita de Optimize 360

Ya vimos anteriormente los beneficios de realizar un AB Testing a través de Google Analytics para ayudarnos en la toma de decisiones. El próximo lanzamiento de Google Optimize pretende ir un paso más allá en la labor de testing. Esta solución nos permitirá, entre otras cosas, implementar cualquier cambio deseado en nuestros experimentos sin necesidad …

Google Optimize, versión Gratuita de Optimize 360 Leer más »

Yandex Metrica - Mapa de calor

Yandex Métrica, la sal de Google Analytics

Ya hablamos de Yandex Métrica con motivo de los mapas de calor, una alternativa a Google Analytics con importantes fortalezas. Para empezar, la herramienta de Yandex nos permite recopilar las métricas básicas de analítica web necesarias para conocer con más detalle el comportamiento de nuestros usuarios. Desde recopilar datos sobre nuestra audiencia, los canales de procedencia, los patrones de …

Yandex Métrica, la sal de Google Analytics Leer más »

Curso de Trading con Criptomonedas

  • Sábados de 9 a 14 horas.
  • Comienzo el 15 de Mayo