Los objetivos inteligentes de Google se utilizan para optimizar tus campañas de adwords. De hecho, solo pueden activarse si tienes tu cuenta de adwords vinculada con Google Analytics.
Objetivos Inteligentes de Google Analytics
Es posible que hayas configurado tus objetivos de conversión en Google Analytics, por ejemplo, se produce una conversión cuando alguien rellena un formulario. Los objetivos inteligentes es la forma que tiene Google para identificar las visitas que más posibilidades tienen de realizar una conversión (una compra, rellenar un formulario, etc.)
Los objetivos inteligentes no son conversiones completas, digamos que son «casi conversiones», es decir, visitas que tienen mucha probabilidad de convertir, son usuarios de alta calidad. De esta forma, se pueden optimizar las campañas activas de adwords.
¿Cómo activar los objetivos inteligentes de google analytics y adwords?
Lo primero que tienes que hacer es vincular tu cuenta de adwords con google analytics.
Desde el Administrador de tu cuenta de google analytics, puedes hacer clic en «Enlazar adwords» y si tu cuenta de analytics es también la que administra adwords no tendrás mucho problema en enlazarla. Además, la cuenta de AdWords enlazada debe haber enviado al menos 1000 clics a la vista de Google Analytics seleccionada en los últimos 30 días para poder configurar los objetivos inteligentes.
Importar los objetivos inteligentes a Adwords
Para mejorar el rendimiento de tus campañas de adwords tienes que importar los objetivos desde analytics hacia adwords.
Entra en tu cuenta de adwords y desde la pestaña Herramientas selecciona Conversiones. Haz clic en Google Analytics del menú de la izquierda, marca las casillas junto a los objetivos que quieras importar y continua para importar los objetivos desde la página siguiente.
Optimizar las campañas adwords con Objetivos Inteligentes
Para un mejor rendimiento de las campañas, Google recomienda el uso de pujas CPA (Coste por Adquisición) o CPC manuales.
Después de importar los objetivos inteligentes en AdWords, deja que estén en funcionamiento durante unas semanas para acumular suficientes datos. Después, para empezar a usarlos para optimizar el rendimiento de AdWords, divide el coste de los anuncios entre el número de objetivos inteligentes completados, que será el coste por adquisición (CPA). En AdWords puede definir el CPA objetivo correspondiente.
Este es el ejemplo que pone Google para explicar esta opción:
En las dos últimas semanas has invertido 2000 € en AdWords y tienes 80 conversiones de objetivos inteligentes. Por lo tanto, el CPA medio de una sesión de objetivos inteligentes durante ese periodo es de 25 € (2000 €/80 = 25 €). Se trata del coste medio que le supone adquirir una sesión con una probabilidad alta de generar una conexión, según el modelo de objetivos inteligentes.
En este ejemplo, debería definir el CPA objetivo en AdWords en 25 €.
Entradas sobre Analítica Web que pueden interesarte


